Sistemas operativos basados en linux

2,374 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,374
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
72
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistemas operativos basados en linux

  1. 1. Sistemas operativos basados en LinuxopenSUSEopenSUSE es el nombre de la distribución y proyecto libre auspiciado por Novell y AMD para el desarrollo ymantenimiento de un sistema operativo basado en Linux.KubuntuEs una distribución de Linux que utiliza KDE como entorno de escritorio. Es desarrollado por Canonical Ltd. ysus colaboradores, y solo incluye software libre.Es un derivado oficial de Ubuntu y su nombre proviene deljuego de palabras KDE + Ubuntu. Es posible descargarla a través de Internet sin coste alguno o solicitar el CDen su sitio web oficial a través un servicio llamado ShipItPcBSDEs un Sistema Operativo orientado a los escritorios y basado en FreeBSD. Su objetivo radica en la facilidadde uso y de instalación gráfica gracias a un programa que instala y configura automáticamente un escritoriocon KDE por defecto.
  2. 2. NetBSDEs un sistema operativo de la familia Unix (en sí no se le puede llamar "un Unix", ya que esta es una marcacomercial de AT&T, pero se denomina como "sistema de tipo UNIX" o "derivado de UNIX"), open source ylibre, y, a noviembre de 2006, disponible para más de 50 plataformas hardware.SolarisEs un sistema operativo de tipo Unix desarrollado por Sun Microsystems desde 1992 como sucesor deSunOS. Es un sistema certificado oficialmente como versión de Unix. Funciona en arquitecturas SPARC y x86para servidores y estaciones de trabajo.Debian LinuxDebian Linux es una distribución de Linux completamente nueva. En vez de estar desarrollada por unindividuo aislado o un grupo, como se han desarrollado otras distribuciones de Linux en el pasado, Debian sedesarrolla abiertamente en el espíritu de Linux y GNU,Comenzó como un grupo de pocos y fuertementeunidos hackers de Software Libre,Es también un intento por crear una distribución no comercial que serácapaz de competir efectivamente en el mercado comercial
  3. 3. KnoppixKnoppix es una distribución de GNU/Linux basada en Debian y que por defecto utiliza KDE aunque en elmenú de arranque se puede especificar el tipo de interfaz gráfica a usar (Gnome, IceWM, ...). Desde laversión actual 6.0.X incorpora el escritorio LXDE. Esta distribución está desarrollada por el consultor deGNU/Linux Klaus Knopper.Gentoo LinuxGentoo Linux es una distribución Linux orientada a usuarios con cierta experiencia en estos sistemasoperativos. Fue fundada por Daniel Robbins, basada en la inactiva distribución llamada Enoch Linux. En elaño 2002, esta última pasó a denominarse Gentoo Linux. El nombre Gentoo proviene del nombre en inglés delpingüino papúa. Nótese que la mascota de Linux llamada tux es un pingüino.AndroidAndroid es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para móviles con pantalla táctilcomo teléfonos inteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc., que Google respaldóeconómicamente y más tarde compró en 2005,11 Android fue presentado en 2007 junto la fundación del OpenHandset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar enlos estándares abiertos de los dispositivos móviles.
  4. 4. Arch LinuxArch Linux (/ɑ ːrtʃ ːlinʊ ks/)2 es una distribución Linux para computadoras i686 y x86-64.3 Se componefundamentalmente de software libre y de código abierto,4 y apoya la participación comunitaria.Mandrake o MandrivaMandrake o Mandriva Linux es una distribución Linux publicada por la compañía francesa Mandriva destinadatanto para principiantes como para usuarios experimentados.SlackwareSlackware Linux es la distribución Linux más antigua que tiene vigencia. En su versión 14.00, Slackwareincluye la versión del núcleo Linux 3.2.29 y Glibc 2.15.Puppy LinuxPuppy Linux es una minidistribución portátil del sistema operativo GNU/Linux. Consiste en un CDautoejecutable con un Gestor de ventanas y programas suficientes para llevar a cabo la mayoría de tareasbásicas en un computador.
  5. 5. SlaxSlax es un Live CD del sistema operativo GNU/Linux basada en la distribución Slackware. No necesita serinstalado, es capaz de arrancar y funcionar desde una unidad de CD, siendo innecesario el uso de un discoduro.CanaimaCanaima es una distribución GNU/Linux venezolana basada en Debian que surge como una solución paracubrir las necesidades informáticas de los usuarios finales de la Administración Pública NacionalDax OSDax OS es una distribución Linux basada en Ubuntu que a diferencia de esta, usa Enlightenment 17 un ligeroentorno de escritorio muy configurado para facilitar todo lo posible el manejo de esta distro a cualquierusuario. Uno de los objetivos de esta distribución es difundir el software libre de manera que resulte ameno,fácil, sencillo al usuario.

×