Historia y evolución del sistema operativo mac os

484 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
484
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
71
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia y evolución del sistema operativo mac os

  1. 1. El Sistema 1 tenía escritorio, ventanas, iconos,mouse, menús y scrollbars. El basurero “Trash”funcionaba como un tobogán de basura, tododesaparecía luego de reiniciar el ordenador, no sepodía trabajar en dos aplicaciones al mismotiempo, solo en una, ya que la memoria virtual noexistía.Luego el Sistema 1.1 agregó la caja de avisos dediálogo, también el comando para limpiar tu Mac yalgunos implementos para la velocidad.El Sistema 2 fue notable en mejoras. Incrementó la velocidaddel Finder haciéndolo un veinte por ciento más rápido, loscomandos de regresar y cerrar se eliminaros. Fueronagregadas más opciones como: crear nuevos folders, apagar, laimpresora de escritorio y los ítems eran listados de formavertical con un pequeño icono.
  2. 2. En el Sistema 3 el Finder fue mejorado ymás rápido, el orden de los archivos HFS(Hierarchical File System) fuereemplazado por el nuevo sistema deMacintosh MFS (Macintosh File System)de los Sistemas 1 y 2.El Sistema 3.2, se corrigieron treintaerrores, la calculadora fue actualizada asíque el teclado numérico en pantalla separecía al teclado numérico en el teclado.Sistema 3.3, fue agregado por AppleShareel antiguo compartidor de archivos deMacintosh.
  3. 3. El Sistema 4 fue introducido comoMacintosh SE y Macintosh II. A estesistema se le agregó múltiple soporte almonitor.El Sistema 4.1, soportaba discos de 32+MB, se le implemento el Finder múltiple,los usuarios podían cambiar entre elFinder, que solo soportaba un programa yel Finder múltiple que soportaba múltiplesprogramas al mismo tiempo.Ahora el Finder mostraba cuanta memoriautilizaba cada programa, también se leagregó un Panel de control configurable.El Sistema 4.3, fue un sistemaactualizado, se le arreglaron algunoserrores y controladores de impresora.
  4. 4. En el Sistema 6 se agregaron colores,aun así el Finder no tenía color,aunque las máquinas ya erancapaces.Fue así también agregada unanotificación en el monitorpermitiendo a los programasnotificar a lo usuario por medio de labarra de menú si ellos necesitabanconectarlo.El Sistema 6.0.1-6.0.8, simplementese agregados algunos soportes paralos nuevos modelos que ellos ibanlanzando.
  5. 5. El Sistema 7 fue el gran cambio de software para esta época, seeliminó el Finder y el Finder múltiple. El Sistema 7 ya sólo tenía elFinder múltiple permitiendo hacer muchas tareassimultáneamente.El Sistema 7.0.1p Performa, fue lanzado junto con el Sistema7.0.1’s, arreglando algunas características especiales para usuariosprincipiantes de este Sistema.El Sistema 7.1, se le implemento un folder de Fuentes así quepodían ser fácilmente agregados o removidos, luego estos fueronagregados y utilizados por el mismo Sistema.El Sistema 7.1.1, también conocido como Sistema 7 Pro,Incorporando AppleScript, QuickTime, y PowerTalk, estos estabandisponibles como extras del sistema.El Sistema 7.1.2, fue creado para soportar Chips demicroprocesadores.El Sistema 7.5, integraba todas las características del Performa,también agregaba mucha más información de la Guía de ayuda delsistema de Apple (Apple Guide help system). Finalmente en lapantalla de arranque existió una pequeña barra.Mac OS 7.6, fue el primer sistema operativo lanzado con unaestrategia de Apple para luego ser actualizado como el actual MacOS cada 6 meses
  6. 6. Mac OS 8 incluyó otra renovación al Finder quepodía hacer más cosas al mismo tiempo, dando laopción de controlar múltiples aplicaciones almismo tiempo con un mejor desempeño de lascomputadoras con procesador.Mac OS 8.1, fue mas notable para el HFS+ (Estaimprovisada versión del Sistema de archivosjerárquica que fue introducido en el Sistema 3)liberaba gran cantidad de espacio (Cientos deMegabytes) en el disco duro despejaba mas de 1GB. Mac OS 8.1. También fue la ultima versión quesoportaba Macs de 68K, todas las versionesanteriores eran solo para PowerPC.Mac OS 8.5, introdujo Sherlock un avanzadoprograma de búsqueda que trabaja en el discolocal, servicios de redes y la Internet.Mac OS 8.6, agregó una opción de contenido aSherlock aumentando su forma de administracióny un agregado soporte de USB y FireWire
  7. 7. Mac OS 9.0.2 y 9.0.3, llegaron consus modelos específicos, Mac OS9.0.4 unificó todo nuevamente y es laúnica versión del Classic MacOS compatible con el EntornoClassic del Mac OS X Public Beta.Mac OS 9.1, agregó estabilidad y laventana de menú. Esto es lo mínimodel Classic en Mac OS X 10.0 y 10.1.Mac OS 9.2, estaba disponible comopre-instalación del sistema iniciandocon “Quicksilver” Power Mac G4slanzado en el verano del 2001
  8. 8. Esta basado fuertemente en lasPowerPC-port de OpenStep. Poreso Mac OS X hereda la memoria yprocesador de Mach’s y el driver deldispositivo de la interfaz, BSD’s POSIX– UNIX Protocolo del programa quesoporta y trabaja en interfaz de redes,también algunos elementos de lainterfaz de NeXT’s.Mac OS X, hoy en día este sistemaoperativo esta virtualmente en todas lasMac’s, y fue trabajado por una décadapara poder obtener el éxito que tieneahora.
  9. 9. Mac OS X 10.0 fue lanzada el 24 demarzo del 2001, este incorporaba muchascaracterísticas que fueron agregadas porlas personas que colaboraron en Mac OSX Public Beta.Mac OS X 10.0 también contenía todascaracterísticas de un sistema operativomoderno, protegía la memoria, y así losprogramas no podían utilizar lainformación de otros programas, de estaforma el procesador no se bloqueaba, losdrivers de los dispositivos podían sercargados o descargados si eran necesario.
  10. 10. Mac OS 10.1 fue lanzado luego de unaño del 10.0, e incorporaba mejordesempeño especialmente en MacsG3. Las versiones 10.1.1, 10.1.2, 10.1.3,10.1.4, y 10.1.5 todas tenían mejoraen los errores, y actualizaciones ensus componentes. La mayoría deopen source como utilidades deUNIX fueron incluidas en las MacOS X y drivers adicionales parapoder soportar mas dispositivos
  11. 11. El 25 de agosto de 2002 fue lanzadaesta versión y Apple prosiguió con laandadura de su sistema operativo conel lanzamiento de Mac OS X v10.2“Jaguar”) y que contaba con un nuevoincremento en su rendimiento, unnuevo y depurado look y más de 150mejoras, entre estas estaba el mayorsoporte para redes deMicrosoft Windows, Quartz Extremepara la composición de gráficos seaprocesada directamente por la tarjetade video y un filtro contra spam.
  12. 12. Mac OS X v10.3 “Panther” se lanzó el24 de octubre de 2003. Además detener un rendimiento mucho mayor,incorporó la mayor actualización enla interfaz de usuario, y muchasmejoras que Jaguar el año anterior.Esta versión ya no era compatible enlos antiguos modelos G3.Algunas de las mejoras de estaversión es que el Finder fueactualizado e incorpora una interfazmetálica y búsqueda rápida.
  13. 13. Mac OS X v10.4 “Tiger” fue lanzado el 29 deabril de 2005 y fue la versión disponiblemás reciente, contenía más de 200 nuevasmejoras, pero como sucedió con ellanzamiento de Panther, algunas máquinasantiguas no podían soportarlo, enparticular, cualquier equipo Apple que nocontara con conexión FireWire no podíaser soportado en Tiger.Esta versión incluya nuevas característicascomo Spotlight un sistema de búsquedabasado en contenidos y metadatos, asítambién Dashboard se encontrabanwidgets, unas miniaplicaciones quepermiten realizar tareas comunes y ofrecenacceso instantáneo a la información.
  14. 14. Time Machine: da la posibilidad de poder volver en el tiempo a una versiónespecifica de los contenidos de una carpeta, del disco duro completo, de un sóloarchivo, de un rollo de fotos en iPhoto, etc.Mail 3: es la tercera versión de este programa de correo electrónico de Apple ahoraincluye Notas y To-Dos así como variados Templates para enviar email HTML.iChat: da la posibilidad de chatear con tabs o de tener iconos animados, ahoratambién se tiene muchas funciones adicionales para los vídeochats. Desdepresentar vídeos, compartir el escritorio, etc.El Dashboard: trae una herramienta llamada Dashcode para crear Widgetsfácilmente. Adicionalmente Safari tiene un botón “Webclip” que permite tomarcualquier fragmento de una página que se esté viendo y convertirla en un Widget.Accesibilidad, se crearon mejoras en las funciones de accesibilidad para que “todospuedan usar un Mac”.El Finder: ahora con CoverFlow similar al de iTunes, tiene una funcióndenominada QuickLook la cual permite abrir varios archivos a la vez con diferentesextensiones y no hay necesidad de abrir el programa, incluso los usuarios podránhacer búsquedas en otras Mac conectadas en red.El Dock: parece una bandeja de vidrio que recibe reflejos, cuenta con un stacks quepermite apilar una serie de elementos y cuando se hace clic sobre él se despliegan enun abanico de opciones.
  15. 15. UPDATE: La más reciente versión del sistemaoperativo de Mac, apodado Snow Leopard, fuelanzado el 28 de agosto de 2009 y es más rápido quesus predecesores, además de tener varias nuevascaracterísticas interesantes:Nuevo exposé integrado en el Dock.Es posible utilizar el touchpad para insertarcaracteres chinos.La zona horaria se ajusta automáticamente.Ofrece soporte para conectarse a los servidoresMicrosoft Exchange 2007.Menor consumo de espacio en disco duro y soporte(teórico) para un máximo de 16TB de RAM.
  16. 16. Es la novena versión de OS X, elsistema operativo de Apple para susordenadores de escritorio, portátilesy servidores. Mountain Lion fueanunciado el 16 de febrero de 2012 yfue puesto a la venta el 25 de julio de2012 a través de la Mac App Store.Incorpora aún más característicasdel sistema iOS , algunas de lascuales ya han sido introducidas enLion. Diversas aplicaciones fueronrenombradas o alteradas para lograruna correspondencia con suscontrapartes de iOS .

×