Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reparación de la carroza

326 views

Published on

Hecho por Santiago (50) y Emilio (50) colegio San José Niño Jesús

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reparación de la carroza

  1. 1. Hecho por Santiago (50) y Emilio (50) REPARACIÓN DE LA CARROZA ÍNDICE 1.- Definir el problema. 2.- Diseñar la solución de lo que se quiere construir. 3.- Planificar el trabajo. 4.- Evaluar y comprobar lo que hemos construido 5.- Acotación de las figuras. 6.- Definición de la solución adoptada. 7.- Presupuesto. 8.- Pliego de condiciones 9.- Memorándum.
  2. 2. DEFINIR EL PROBLEMA La carroza, con una superficie de aproximadamente diez metros de largo por cuatro metros de ancho, se ha roto en sentido longitudinal, partiéndose en dos partes, más o menos simétricas. Esto ha provocado que una de las figuras se haya roto (un sofá con dos figuras colocado en la parte trasera ), al igual que los dos ejes. Y no podemos dejarlo así debido a que es una gran y vistosa figura
  3. 3. DISEÑAR LA SOLUCIÓN Por suerte las figuras, o la mayoría de las figuras no han sufrido ni el más mínimo roce, excepto un sofá con dos figuras que han sido atravesadas, también los ejes, así que habrá que soldarlo. La carroza se a partido por la mitad de la grieta. Hemos pensado en volver a comprar los materiales para cubrir las zonas afectadas y así realizar el trabajo lo antes posible de tiempo para su aparición. Vamos a comprar una maquina para soldar los ejes que estaban a sus lados, y posiblemente habrá que tirar los ejes posteriores, por que los daños les habrá dado un contratiempo al acoplarlos de nuevo a la estructura. ______________________________________________________
  4. 4. PLANIFICAR EL TRABAJO • Lo primero que vamos a hacer es desmontar las figuras, con el fin de dejar las dos partes de la plataforma lo mas ligeras posible. Habría que contratar una grúa pequeña para evitar daños en las figuras en el momento de bajarlas. Como nuestras figuras están colocadas sobre palets de madera, que van atornillados a la plataforma, hay que desatornillar esos palets y bajar la pieza con el palet. • Como los ejes están rotos, habría que soldarles, protegiéndoles con varillas de refuerzo ( pueden ser pletinas, varillas, listones…) En la plataforma habría que hacer lo mismo: Colocar unas placas soldadas colocadas cada treinta centímetros para unir y reforzar las dos partes. Estás placas las pondríamos tanto por arriba como por abajo, con el fin de asegurar más la unión de la plataforma.
  5. 5. • La figura que se ha roto es el sofá, que es la mas grande de todas, y por eso, pensamos que la mejor solución seria volver a hacer la figura de nuevo, ya que al intentar pegarlo es probable que se note la rotura y no nos queremos arriesgar ya que es una de las figuras más importantes y más grandes ya que se ve durante todo el desfile y es la más llamativa de todas por eso no queremos arriesgarnos a pegarlo. ______________________________________________________ EVALUAR Y COMPROBAR Una vez que los ejes están soldados y la plataforma unida, vamos a comprobar que las ruedas giran correctamente hacia adelante y atrás sin ningún problema y correctamente, y vamos a subir a la plataforma sacos de yeso, equivalente al peso de las figuras, y comprobar antes de nada, que la solución que hemos hecho es la adecuada y que ocupa el peso necesario. Cuando hayamos comprobado que todo esta en orden sustituiremos los sacos de yeso por los palets con las figuras. Utilizaremos otra vez de la grúa para este trabajo. La figura del sofá, que hemos vuelto a hacer, la hemos hecho acortando un poco el tamaño para que sea más ligera y nos cargar la plataforma con demasiado peso.
  6. 6. ______________________________________________________ ACOTACION DE LAS FIGURAS
  7. 7. DEFINICIÓN DE LA SOLUCIÓN ADOPTADA Después de que el soldador haya soldado los ejes y la plataforma este unida mediante las placas soldadas, la pluma se haya encargado de mantener unidas las plataformas cuando aún estaban separadas y sin las placas soldadas, y también de subir y bajar las figuras cuando lo necesitamos, también de acabar de pintar las figuras sobre el yeso la carroza ya estaría lista para el desfile.
  8. 8. ______________________________________________________ PRESUPUESTO EL COSTE TOTAL: • La pluma para levantar la carroza es de 1660 euros durante los dos días y las doce horas. • El miembro especializado en soldar los ejes es de 130 trabajo completo. • Entre pinturas, plataformas y yeso esto saldría por 300 euros. • La mano de obra mas la gasolina (de la pluma y del desfile) saldría por 500 euros. • La suma total de todos los gastos es de 2533 euros netos y el presupuesto era de 2905 euros con lo cual sobra 372 que serán utilizados para una cena de peñas.
  9. 9. _______________________________________________ PLIEGO DE CONDICIONES • El precio de la pluma es de 150 euros la hora, la necesitaremos para levantar la carroza y bajar las figuras, ya que es imposible unir las dos partes sin una de estas debido a su gran peso la necesitaremos durante seis horas al día durante dos días. • Hemos decidido contratar a un personal especializado en soldar las estructuras ya que ningún miembro de dichas peñas tiene capacidad en realizar dicho trabajo, nos podemos permitir contratar por un máximo de 130 euros. • Para pagar todos estos gastos y mas los miembros de la peña han decidido posponer un crédito de 35 euros por persona y ya que se han juntado dos peñas para realizar este trabajo ( 53 personas en “LosKfaltaban ” y 30 en la peña de los “ tirbes” ) ______________________________________________________ MEMORANDUM • Bajar las figuras de la carroza con sus palets (con ayuda de grua si es necesario )
  10. 10. • Soldar los ejes y proteger con varillas de refuerzo ( listones y pletinas) • Soldar placas a lo largo de toda la plataforma, para unir las dos partes ( tanto por arriba como por abajo ) • Volver a hacer la figura de yeso que se había roto ( pero un poco mas pequeña para que pese menos ) • Probar el peso que aguanta la carroza, ahora que ya están unidas las partes. • Subir las figuras a la carroza en sus palets ( con ayuda de grúa, si fuera necesario ) ESTE ES NUESTRO TRABAJO DE TECNOLOGÍA “ SAN MATEO 2015 “ Hecho por Santiago y Emilio

×