Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Emi alvarez

333 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Emi alvarez

  1. 1. MATEMATICAS NOMBRE:EMILY ALVAREZ COLEGIO:LA INMACULADA PARALELO: 1 C
  2. 2. Distribución de frecuencias: La distribución de frecuencias o tabla de frecuencias es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos, asignando a cada dato su frecuencia correspondiente.Tipos de frecuencias:Frecuencia absoluta: La frecuencia absoluta es el número de veces que aparece un determinado valor en un estudio estadístico. Se representa por fi. La suma de las frecuencias absolutas es igual al número total de datos, que se representa por N. Para indicar resumidamenteFrecuencia relativa estas sumas se utiliza la letra griega Σ (sigma mayúscula) que se lee suma o sumatoria. : La frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta de un determinado valor y el número total de datos. Se puede expresar en tantos por ciento y se representa por ni.La suma de las frecuencias relativas es igual a 1. Frecuencia acumulada :La frecuencia acumulada es la suma de las frecuencias absolutas de todos los valores inferiores o iguales al valor considerado. Se representa por Fi. Frecuencia relativa acumulada: La frecuencia relativa acumulada es el cociente entre la frecuencia acumulada de un determinado valor y el número total de datos. Se puede expresar en tantos por ciento. Distribución de frecuencias agrupadas La distribución de frecuencias agrupadas o tabla con datos agrupados se emplea si las variables toman un número grande de valores o la variable es continua. Se agrupan los valores en intervalos que tengan la misma amplitud denominados clases. A cada clase se le asigna su frecuencia correspondiente. Límites de la clase Cada clase está delimitada por el límite inferior de la clase y el límite superior de la clase. Amplitud de la clase La amplitud de la clase es la diferencia entre el límite superior e inferior de la clase. Marca de clase La marca de clase es el punto medio de cada intervalo y es el valor que representa a todo el intervalo para el cálculo de algunos parámetros.
  3. 3. Histograma de frecuencias:Son diagramas de barras empleados para resumir e ilustrar la variación que se presenta en un conjunto de datos. Ventaja: Su construcción ayudará a comprender la tendencia central, dispersión y frecuencias relativas de los distintos valores. Desventaja: si se necesita saber el porcentaje de factores que ocasionan el mayor numero de fallas en un proceso, el histograma resultaría inútil, debido a que no fue diseñado para ese fin, por lo que se tendría que utilizar un diagrama de Pareto.Polígono de frecuencias acumuladas:Si se representan las frecuencias acumuladas de una tabla de datos agrupados se obtiene el histograma de frecuencias acumuladas y su correspondiente polígono de frecuencias acumuladas.Gráficos de sectores:Nos permiten observar los datos de una variable en forma global, haciendo una comparación inmediata del porcentaje o la frecuencia de cada una de sus categorías, facilitando el reconocimiento del aporte de cada una de ellas al total de la variable.Diagrama de barras: Es un diagrama con barras rectangulares de longitudes proporcional al de los valores que representan, La ventaja que es bueno para comparar y la desventaja es que no es bueno cuando tenemos muchas variables, es mejor utilizar el de circulo.Polígonos de frecuencia: Un polígono de frecuencias se forma uniendo los extremos de las barras de un diagrama de barras mediante segmentos. También se puede realizar trazando los puntos que representan las frecuencias y uniéndolos mediante segmentos.
  4. 4. Los gráficos nos permiten apreciar einterpretar de un amanera mas rápidaasí como eficiente el conocimiento dela teoría .Permite esquematizar la informaciónlo que a su vez permitirá entenderla yorganizarla .No permiten identificar las causas devariacion dentro de un periodo detiempo.
  5. 5. OPINION: La Estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual puede experimentar. Su tarea fundamental es la reducción de datos que se obtiene a partir de experimentos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla. Debemos reconocer que la estadística permite la recolección de datos importantes para el estudio de situaciones que a diario se presentan y permite dar respuesta a todos estos problemas de una forma útil y significativa.
  6. 6. Bibliografiahttp://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_barrashttp://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070531115736AAvk214http://www.google.com.ec/search?hl=es&rlz=&q=histograma&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=FalRT4-XI8W9twfB_tG6DQ&biw=1137&bih=693&sei=F6lRT8S2J9Kgtwet4PXQDQ

×