Reporte 16

347 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
347
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
55
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reporte 16

  1. 1. Este tipo de lanzamientos musicalesson aquéllos en los que los artistassacaban su material nuevo, aprobadopor su discográfica oficial, ynormalmente seguían un patrón deentre 2 y 3 años; es el tipo de entemusical más esperado por lasfanaticadas, y se graba en sesionesduraderas y efectivas en un estudio(proviniendo de ahí su nombre).Usualmente para este tipo deentes, los artistas cambian su imageny su persona, su escenografía y debenpromocionarlo con apariciones en latelevisión, videos musicales, etc. Deéste salen los sencillos.
  2. 2. Esta clase de álbumes eran y son muy famosos entre el público, yaqué las grabaciones qué los artistas llegaron a grabar en el estudiose trasladaban a un ambiente mágico y cálido al ser tocadas en vivoen cualquier locación en dónde se hubiera decidido grabar parapublicación. A su vez, este tipo de álbumes también contaba con laexperimentación de los artistas en el escenario y con algunoscortes nuevos de canciones que no existían en ningún otro disco.Usualmente, eran llamados ‘’Live’’, y existían casos especiales enque eran lanzados con un VHS acompañante con la presentaciónvisual. Casi nunca se lanzaban sencillos de estos álbumes.
  3. 3. Su traducción al español se traduce comoreproducción extendida, concepto qué sedebe tomar literalmente; ya qué los EP sonen realidad álbumes continuación deforma pequeña a los álbumes de estudio.Éstos no suelen ser de mayor longitud acinco canciones, y no suelen afectar ni laimagen ni la visión de un artista; sólobuscan dar una forma prolongada de elsonido qué un álbum generó en suestilo, dar al público canciones qué sólose pueden conseguir en ese medio.Desafortunadamente, pocos EP’s llegan apasar a la historia, ya qué a veces sucontenido es reusado en otroslanzamientos.
  4. 4. Este tipo de álbumes, hallaron su cúspide a finales de losaños ‘80s, cuando la música electrónica y synth empezó adominar las masas. En éstos, las canciones ya existentes desencillos y álbumes pasados, fueron modificados conrepeticiones, cambios en la voz, añadiduras, y demáscambios que los adaptaran a la pista de baile . De todasformas, este tipo de álbumes es muy limitado, ya qué ahoralos remixes son lanzados como sencillos o en lados desencillos.
  5. 5. Usualmente, cuando un artista seconvierte en una máquina de éxitos ysupera el ambiente underground, esimperativo que lance al mercado unacompilación con las canciones quéaunque ya fueron sencillos o yaestuvieron en álbumes de estudio, peroqué tuvieron gran acogida comercialy/o crítica, impulsando a lanzar unacompilación de sólo o éxitos, los biendenominados Greatest Hits. Este tipode álbumes, suelen ser los más vistosen las repisas de la gente, y sepopularizaron aún más con la llegadadel CD al mercado. También, lascompilaciones se pueden dar concanciones que giren alrededor de untema, así sean de diferentes artistas.Generan ventas millonarias alrededordel globo.
  6. 6. En aquéllos años, las películas y series de televisión no sólo teníanmúsica, sino una relación estética y cultural, que unía un lazo entreambiente, personajes y sentimientos. Las canciones de laspelículas, eran la traducción sentimental de la trama de la misma a loscorazones de el público. Éstos eran lanzados como álbumes propios yaunque algunos tenían canciones ya existentes en otroslanzamientos, muchas de ellas eran exclusivas de ese álbum. El estilode One Hit Wonder, es decir, artista con un solo éxito, se difundió entrelas masas con este lanzamiento, también denominado OST (OriginalSoundtrack). El sello discográfico de estos entes, era usualmente aquélque pertenecía a la compañía filmográfica que distribuía la película.
  7. 7. - Entrevistas: Los artistas brindabanentrevistas para grabar y sercomercializadas al público. Despareciócon la llegada del CD.- Hablados: Podían ser recitales odramatizados de los artistas, y sebrindaban al público de forma menoscomercial pero se hallabannormalmente.- Audio-libros: Lanzamientos delibros famosos y bestsellersinternacionales qué alcanzaron a sernarrados por celebridades para elgoce y regocijo de aquellos qué no lesquedaba fácil tomar páginas y leerlas.

×