Diabetes

199 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diabetes

  1. 1. ENFERMEDADESVENEREAS EN LOS NIÑOS
  2. 2. DIABETES
  3. 3. QUE ES ? Es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fabrica de una calidad
  4. 4. CAUSAS QUE LA PRODUCE? La diabetes afecta al 6% de la población Aumentan en personas que están por encima de los setenta años Se deben dar cuidados especiales para que no acarreen otras enfermedades Las causas y síntomas que presentan los pacientes, dependen del tipo de diabetes de que se trate.
  5. 5. TIPOS DE DIABETES Diabetes tipo 1. Las edades más frecuentes en las que aparece son la infancia, la adolescencia y los primeros años de la vida adulta. Diabetes tipo 2. Se presenta generalmente en edades más avanzadas y da la circunstancia de que también la sufren o la han sufrido otras personas de la familia.
  6. 6.  Diabetes gestacional.- Se da durante el embarazo la insulina aumenta para incrementar las reservas de energía. A veces, este aumento no se produce y puede originar una diabetes por embarazo, la detección se realiza casi siempre tras el análisis rutinario a que se someten todas las embarazadas a partir de las 24 semanas de gestación.
  7. 7. SINTOMAS Frecuencia en orinar  Vista nublada. (fenómeno de la "cama  Cortaduras y rasguños mojada" en los niños). que no se curan, o que se Hambre inusual. curan muy lentamente. Sed excesiva.  Picazón o Debilidad y cansancio. entumecimiento en las Pérdida de peso. manos o los pies.  Infecciones recurrentes Irritabilidad y cambios de ánimo. en la piel, la encía o la vejiga. Sensación de malestar  Además se encuentran en el estómago y vómitos. elevados niveles de azúcar Infecciones frecuentes. en la sangre y en la orina
  8. 8. COMO EVITAR Se puede evitar adoptando unos hábitos de vida saludables como: Evitando el sobrepeso y la obesidad Realizando ejercicio físico de forma regular Siguiendo una dieta alimentaria sana o ejercicio físico de forma regular Mantener un horario de comidas regular Tomar cantidades moderadas de hidratos de carbono antes de realizar ejercicios extraordinarios
  9. 9. TRATAMIENTO Se da según el tipo que se tenga como en la diabetes tipo 1 s necesaria la administración exógena de insulina En la diabetes tipo 2 y gestacional se trata con: dieta, ejercicio físico y medicación.
  10. 10. DIFTERIA
  11. 11. QUE ES ? Es una enfermedad infecciosa aguda causada por la bacteria denominada Corynebacterium diphtheriae.(conocido como bacilo de Klebs- Löffler es el bacilo causante de la difteria.)
  12. 12. CAUSAS Se da a personas que no han sido vacunadas Y personas que viven en condiciones de acinamiento.
  13. 13. TIPOS Existen dos tipos de difteria.1. Uno en nariz y garganta2. Otro en la piel.
  14. 14. SINTOMAS dolor de garganta temperatura leve glándulas linfáticas inflamadas en el cuello. formándose una membrana en la garganta. Las lesiones de la piel pueden ser dolorosas, hinchádas y enrojecidas.
  15. 15. COMO EVITARLA La única medida y la forma más efectiva de control es la de mantener el más alto nivel de vacunación en la comunidad Si contiene la enfermedad debe permanecer alejada de la escuela ó el trabajo, hasta que se determine que la enfermedad ha desaparecido.
  16. 16. TRATAMIENTO Ciertos antibióticos, tales como la penicilina y la eritromicina, pueden ser recetados para el tratamiento contra la difteria.
  17. 17. DIARREA
  18. 18. QUE ES ? Es el aumento en la frecuencia de las deposiciones (más de tres al día) acompañada de una disminución de la consistencia de éstas, a veces contiene sangre, moco, pus y alimentos no digeridos.
  19. 19. CAUSAS Proceso infeccioso que se adquiere por intoxicación alimentaria. Virus Insuficiencia del páncreas La ansiedad y situaciones estresantes Enfermedades inflamatorias del intestino (como son la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn)
  20. 20. SINTOMAS Aumento en el número de deposiciones y la disminución de la consistencia Presencia de fiebre, Intolerancia a la comida Náuseas y vómitos y dolor abdominal Deshidratación
  21. 21. COMO EVITARLA Lávese las manos con suficiente agua y jabón: 1. Después de ir al servicio sanitario. 2. Antes de preparar y tocar alimentos. 3. Antes de comer y dar de mamar. 4. Después de estar en contacto con heces, u otras materias orgánicas u objetos contaminados
  22. 22. TRATAMIENTO Si es leve abundantes líquidos Si es severa y se acompaña de deshidratación debe tratarse en el hospital para administrar líquidos por via venosa. No es aconsejable utilizar sin indicación del médico fármacos antidiarreicos

×