Grupo Nº4: Google Chrome

255 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
255
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Grupo Nº4: Google Chrome

  1. 1. * Trabajo de Investigación GRUPO 4 INTEGRANTES: MARIA CASTRO, ALEJANDRA GARRIDO, MERCEDES GÓMEZ.
  2. 2. * * Es un navegadores web desarrollado por Google de código abierto. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. Cuenta con más de 750 millones de usuarios. Es el navegador más utilizado en todo el planeta. * Chromium es el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome y es de participación comunitaria para fundamentar las bases del diseño. * Está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac Os X, Ubuntu, Debian, Fedora, openSUSE, Chrome OS15 y en los sistemas operativos móviles Android16 y iOS17. * Google Chrome utiliza un motor de renderizado basado en Webkit para Chrome y Chromium llamado Blink.
  3. 3. * * Seguridad , estabilidad y simplicidad. * Listas negras * Descarga periódicamente actualizaciones de dos listas negras para sitios de suplantación de identidad o software malicioso. * Aislamiento de procesos (Sandboxing) * Arquitectura de multiprocesamiento. Se asigna a cada tarea un proceso separado(pestañas) * Modo incógnito * Permite navegar en internet con total privacidad. * Velocidad * Chrome es dos veces más rápido que Firefox3 y que la versión Beta de Safari4.
  4. 4. * * Interfaz * Incluye opciones para ir atrás, adelante, recargar página, ir y cancelar. * La página de inicio de sustituye por una que muestra miniaturas de los últimos sitios web más visitados. Incluye funciones de autocompletar texto, sugerencias de búsqueda, páginas visitadas previamente, páginas populares (sin visitar) y búsqueda en el historial de navegación. * Permite crear accesos directos en el escritorio que permitan lanzar aplicaciones web directamente en el navegador. * Pestañas * Principal componente de la interfaz * Añade a nuevos usuarios * Utilizado cuando compartes ordenador con otras personas.
  5. 5. * * Interfaz simple y de fácil uso. * Sistema de pestañas independientes y dinámicas. * Accesos directos a aplicaciones * Control de fallos * Modo incógnito * Navegación segura * Marcadores instantáneos * Importación de configuración * Descargas más sencillas * El sistema de traducciones * El lector para formatos PDF * Sincronización de datos según perfiles * Rapidez en carga de paginas
  6. 6. *
  7. 7. * Pros: * Buena velocidad. * Interfaz liviana. * Bien adaptado a los servicios de Google. * Un motor de javascript fantástico * Muy seguro. * Extensiones nativas interesantes: como Gmail sin conexión, videoconferencia, videojuegos… (Entre muchas otras) Contras: * Google te intenta forzar a utilizarlo en algunas ocasiones. * Demasiadas actualizaciones, aunque se aplican automáticamente. * Gran uso de memoria RAM, lo cual puede ser un problema para ordenadores limitados (Menos de 1 Gb). Esto no tiene por qué ser malo, incluso puede ser una ventaja. Utilizar más memoria del sistema puede ser ventajoso porque tiene que cachear menos, logrando más velocidad.
  8. 8. * * El objetivo al diseñar Google Chrome fue mejorar la seguridad, velocidad y estabilidad que los navegadores existentes ofrecían. * Los navegadores actuales suelen tener una arquitectura monoproceso. Chrome posee una arquitectura de procesos múltiples. * Las tareas no interfieren las una con las otras lo que es bueno para la seguridad y la estabilidad. * El navegador tiene dos tipos de procesos totalmente diferenciados: un tipo encargado de interaccionar con el sistema operativo y otro encargado de renderizar las páginas.
  9. 9. * * Chrome utiliza un motor de renderizado en WebKit, llamado Blink. * El motor de renderizado emplea recursos de Javascript V8 y prefetching (precarga) de DNS para mejorar el rendimiento en la carga de páginas web. * Toda esta arquitectura está basada en el sistema operativo Windows.

×