Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Palabras de despedida

166,783 views

Published on

  • Be the first to comment

Palabras de despedida

  1. 1. PALABRAS DE DESPEDIDA. A NOMBRE DE TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 127 “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”, TENGO HONOR EN DIRIGIR ESTAS PALABRAS: ESTAMOS SUMAMENTE AGRADECIDOS CON ESTA INSTITUCIÓN POR LA COLABORACIÓN EN NUESTRA FORMACIÓN QUE NOS HA DADO. HACE TRES AÑOS, CON UN CÚMULO DE TEMORES BAJO EL BRAZO, LLEGARON POR VEZ PRIMERA A LA ESCUELA SECUNDARIA. AHORA, YA SIN AQUÉLLOS TEMORES, PERO SÍ CON TRISTEZA, LLEGÓ LA HORA DE LA DESPEDIDA, DE DECIR: ¡ADIÓS! HAN SIDO TRES AÑOS DE ESFUERZO Y, EN OCASIONES, LOS DEBERES ESCOLARES FUERON ARDUOS. PERO FUERON TAMBIÉN TRES AÑOS DE RECOMPENSAS Y DE SATISFACCIONES, DE AMISTADES Y RECUERDOS QUE PERMANECERÁN PARA SIEMPRE EN EL LIBRO DE SUS VIDAS. SON USTEDES UN BUEN EJEMPLO PARA LOS ESTUDIANTES QUE INGRESARÁN A OCUPAR LOS LUGARES VACANTES. ¡CUÁNTO ENTUSIASMO Y DEDICACIÓN DEMOSTRARON COMO ESTUDIANTES DE SECUNDARIA! SUS MAESTROS LOS RECORDARÁN COMO ESTUDIANTES HONESTOS Y RESPONSABLES, ALEGRES Y COMPROMETIDOS. A PARTIR DE ESTE MOMENTO, LA SECUNDARIA SERÁ UN CAPÍTULO EN EL LIBRO DE SUS VIDAS. AHORA SE ENFRENTARÁN A UN PRESENTE CON NUEVOS DESAFÍOS. EN LAS TURBULENCIAS QUE PUDIERAN SURGIR EN SU CAMINO, CADA UNO DE USTEDES DEBERÁ REAFIRMAR UNA VISIÓN DE JUSTICIA, DE PAZ Y DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y A LAS LEYES QUE RIGEN NUESTRO PAÍS. POR AHORA, UNA COSA LES DEBE QUEDAR CLARA: EL ESTUDIO, Y NADA MÁS QUE EL ESTUDIO, SERÁ LA LLAVE QUE LES ABRIRÁ LAS PUERTAS DEL MAÑANA, PUES LA PREPARACIÓN ES LA MEJOR ESTRATEGIA PARA ENFRENTAR LAS CRISIS DE UN MUNDO TAN INCIERTO. SON USTEDES QUIENES FORMARÁN SU PROPIO DESTINO. USTEDES Y SÓLO USTEDES QUIENES DEBEN PREGUNTARSE ¿QUÉ ES LO DESEAN HACER CON SUS VIDAS? SUS PADRES, SUS MAESTROS, HAN PUESTO LOS CIMIENTOS: EL RESPETO A LA DIGNIDAD DE LA PERSONA; EL RESPETO QUE DEBE EMPEZAR POR USTEDES MISMOS, Y DEBE CONTINUAR CON SUS FAMILIAS, CON TODOS LOS QUE LOS RODEAN Y CON LA
  2. 2. SOCIEDAD ENTERA. APRENDAN A DECIR SÍ, Y APRENDAN A DECIR NO, CUANDO SEA NECESARIO. ¡USTEDES SON PERSONAS VALIOSAS! ¡NO PERMITAN QUE NADA NI NADIE LOS DESVÍE DE SU CAMINO COMO PERSONAS DIGNAS Y HONESTAS! SIGAN SIENDO BUENOS HIJOS, RESPETEN SIEMPRE A SUS PADRES, PROTEJAN A SUS HERMANOS. SEAN PERSONAS CABALES, ES DECIR, PERSONAS COMPROMETIDAS CON SU FAMILIA Y CON LA SOCIEDAD, PERO SOBRE TODO, COMPROMETIDA CONSIGO MISMA.ASUMAN CON ENTREGA, CON CORAJE Y CON VALOR LA RESPONSABILIDAD DE SUS VIDAS. GRACIAS AL EQUIPO DE DOCENTES PORQUE LLEVAMOS CONOCIMIENTOS PARA MEJORAR NUESTRO NIVEL DE VIDA, GRACIAS POR SEMBRAR EN NOSOTROS LA ILUSIÓN DE VIVIR, GRACIAS POR ENSEÑARNOS A LUCHAR Y PERDÓN POR NO HABER TOMADO TODA LA ENSEÑANZA QUE OFRECE LA INSTITUCIÓN. CON TRISTEZA Y A LA VEZ ALEGRES NOS DESPEDIMOS DICIÉNDOLES HASTA PRONTO DE TODOS USTEDES COMPAÑEROS (AS), AMIGOS, MAESTROS (AS), TRABAJADORES; Y DESEARLES CON FERVOR A QUE LE ECHEN GANAS EN CADA UNA DE SUS ACTIVIDADES Y DÁNDOLE EL SENTIDO QUE SE LE DEBE DAR. ¡ MIL GRACIAS! NOS DESPEDIMOS CON UN FUERTE ABRAZO. ¡BUEN VIAJE!

×