Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Habilidades del siglo XXI 
TRABAJO COLABORATIVO EN LA RED 
M. Victoria Ramirez C. 
M. Emilia Davanzo C.
Introducción 
Los métodos de aprendizaje son variados, tradicionales o no, se 
adaptan a las demandas sociales y a las de ...
Trabajo colaborativo en la red 
El trabajo colaborativo en la red, consiste en el mismo 
método que en la sala de clases, ...
Desventajas 
● No todos tienen acceso a la red, dificultando el 
trabajo. 
● En algunos casos los alumnos no podrán lograr...
Ventajas 
● Pueden buscar información de distintas partes. 
● Puede ser corregido por el profesor desde el 
mismo computad...
Ventajas 
● Los alumnos se sienten más motivados, al 
tener mayor conocimiento y relación sobre el 
Internet. 
● Les permi...
Conclusión 
En este siglo, las tecnologías guían las comunicaciones y 
las interacciones. Además, debemos considerar que 
...
Trabajo colaborativo en la red
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Trabajo colaborativo en la red

178 views

Published on

Sobre los trabajos en grupo relacionados con el uso de tecnologías.

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Trabajo colaborativo en la red

  1. 1. Habilidades del siglo XXI TRABAJO COLABORATIVO EN LA RED M. Victoria Ramirez C. M. Emilia Davanzo C.
  2. 2. Introducción Los métodos de aprendizaje son variados, tradicionales o no, se adaptan a las demandas sociales y a las de los estudiantes. El aprendizaje colaborativo está basado en la teoría constructivista que habla sobre el aprendizaje por descubrimiento. Este, está centrado en el trabajo cooperativo como eje de su metodología, es decir, en la interacción y trabajo en equipo. Así, en este método de aprendizaje, se ven involucrados no sólo las habilidades cognitivas, sino que también las de comunicación, sociabilidad, trabajo en equipo, paciencia, creatividad y el poder conocerse a sí mismo.
  3. 3. Trabajo colaborativo en la red El trabajo colaborativo en la red, consiste en el mismo método que en la sala de clases, excepto que es online. Aquí el equipo igual presenta responsabilidades compartidas, discusiones, la toma de decisiones y el trabajo individual que genera interdependencia. El trabajo se hace con herramientas de la red, en plataformas o redes sociales, que puedan ser utilizados con fines educativos. Existiendo plataformas que poseen un uso específico para fines educativos.
  4. 4. Desventajas ● No todos tienen acceso a la red, dificultando el trabajo. ● En algunos casos los alumnos no podrán lograr los objetivos, por tener dificultades con las herramientas que se les pida usar en la red. ● Existen muchas distracciones que dificultan el progreso del trabajo. ● Retrasa el desarrollo del análisis crítico de las fuentes utilizadas.
  5. 5. Ventajas ● Pueden buscar información de distintas partes. ● Puede ser corregido por el profesor desde el mismo computador, sin tener que imprimir el trabajo. ● Permite un trabajo simultáneo entre los alumnos. ● Los estudiantes pueden dar sus opiniones con respecto al trabajo a través de los chat.
  6. 6. Ventajas ● Los alumnos se sienten más motivados, al tener mayor conocimiento y relación sobre el Internet. ● Les permite desarrollar otras habilidades en relación a la red. Viendo que puede ser utilizado de otra forma y no sólo como red social. ● Se pueden utilizar distintas herramientas para el desarrollo del trabajo
  7. 7. Conclusión En este siglo, las tecnologías guían las comunicaciones y las interacciones. Además, debemos considerar que vivimos en un mundo interconectado, que se basa en las relaciones humanas. Por esto, es que consideramos que el trabajo colaborativo en la red es una gran forma que une estas dos exigencias de la sociedad, la tecnología y el trabajo en equipo. El trabajo en equipo colaborativo en la red, desarrolla las habilidades necesarias que utilizarán en el futuro los estudiantes, no sólo en el ámbito laboral, sino que en cualquier relación que tengan con la sociedad

×