Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

las plantasPresentación1 plantas

937 views

Published on

las plantas

  • Be the first to comment

las plantasPresentación1 plantas

  1. 1.  ¿ Que es una planta ?  ¿ El cuerpo de las plantas ?  ¿ Como se alimentan las plantas ?  Las plantas también respiran  La reproducción de las plantas  ¿ Cuales son los principales grupos de las plantas ?
  2. 2. ¿Tienes plantas en tu casa? ¿Alguna vez les has dado comida? ¡Claro que no! Pero seguro que sí las has regado. Las plantas no tienen que buscar su comida como los animales. Solo necesitan agua, sales minerales, luz y aire para fabricar su alimento.
  3. 3. ¿ Que es una planta ? Las plantas, al igual que los animales, son seres vivos, porque nacen, crecen, respiran, se alimentan y se reproducen, Sin embargo, las plantas son organismos autótrofos, porque son capaces de fabricar la comida que necesitan utilizando la energía del Sol. ¡Las plantas son los únicos seres vivos que pueden producir su propio alimento! Las plantas son diferentes; no pueden moverse y viven fijas al suelo, fabricando su propia comida. • La ciencia que estudia las plantas se denomina Botánica.
  4. 4. ¿ El cuerpo de las plantas ?
  5. 5. ¿ Como se alimentan las plantas ? Las plantas fabrican sus propios alimentos mediante un proceso denominado fotosíntesis. Para ello, solo necesitan la energía del Sol, agua, un gas llamado dióxido de carbono y sales minerales. 1. Las raíces absorben el agua y las sales minerales presentes en el suelo, que constituyen la savia bruta. 2. La savia bruta es transportada por unos tubos que hay en el tallo hasta las hojas. 3. En la hoja tiene lugar la fotosíntesis, y la savia bruta se transforma en savia elaborada, que es el verdadero alimento de las plantas. 4. La savia elaborada desciende por el tallo y es transportada a toda la planta.
  6. 6. Las plantas también respiran las plantas también necesitan respirar. Como haces tú, toman el oxígeno del aire y desprenden dióxido de carbono. En la fotosíntesis ocurre lo contrario, se absorbe dióxido de carbono y se desprende oxígeno.
  7. 7. La reproducción de las plantas Al igual que el resto de los seres vivos, las plantas se reproducen y originan nuevas plantas. La reproducción puede ser sexual o asexual. En la reproducción sexual se produce la unión de una célula masculina con otra célula femenina para formar el embrión. En la reproducción asexual no hay unión entre una célula masculina y otra femenina. Solo interviene un individuo.
  8. 8. ¿ Cuales son los principales grupos de las plantas Como ya has visto, las plantas necesitan transportar el alimento, el agua y las sales minerales de una parte a otra de la planta. Para realizar este transporte, algunas plantas presentan un sistema de tubos o vasos conductores, denominado sistema vascular. Son las llamadas plantas vasculares o cormofitos. Ejm Helechos: son plantas vasculares que no tienen flores ni semillas. Se reproducen mediante esporas. Gimnospermas: los pinos y los abetos son gimnospermas. Son plantas cuyas semillas no están encerradas dentro de un fruto.
  9. 9. Utilidades de las plantas Las plantas tienen multitud de utilidades. Sus semillas, frutos, hojas, tallos y raíces constituyen alimentos imprescindibles. ¿Cuántos de los alimentos que normalmente comes provienen de una planta? Todas las frutas y las verduras son partes de alguna planta.
  10. 10. ¿Sabías que tu vida depende de las plantas? Las plantas liberan un gas llamado oxígeno, que necesitas para respirar. También nos proporcionan los alimentos que necesitamos para sobrevivir.
  11. 11. las plantas desprenden oxígeno a la atmósfera, por tanto, ¡son la principal fábrica de oxígeno de la Tierra!, lo que ha permitido que los seres vivos pudieran desarrollarse.

×