Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ranuras de una pc

6,385 views

Published on

las ranuras de un pc son las partes que permiten poder insertar las tarjetas de una pc.

Published in: Education
  • Cómo las estrellas de las películas de adultos se mantienen erectos por horas (SIN drogas)  https://tinyurl.com/erecciontotalx
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Ranuras de una pc

  1. 1. Es lo que conocemos como un "slot" (un espacio o apertura de manera literal) en la jerga computacional, y se refiere a los conectores disponibles en la placa madre de la computadora para conectar tarjetas adicionales. Estas "tarjetas" o placas adicionales pueden tener diferentes funciones, como por ejemplo el permitir la conexión de tarjetas gráficas (aceleradores, por ejemplo para quienes gustan jugar), o periféricos como unidades de disco, impresoras. etc...
  2. 2. TIPOS DE RANURAS  Ranuras ISA  Ranuras EISA  Ranuras VESA  Ranuras PCI  Ranuras PCI - Express  Ranuras PCIX  Ranuras AGP  Ranuras PCIe  PCMCIA
  3. 3. Ranuras ISA Las ranuras ISA (Industry Standard Architecture) hacen su aparición de la mano de IBM en 1980 como ranuras de expansión de 8bits (en la imagen superior), funcionando a 4.77Mhz (que es la velocidad de pos procesadores Intel 8088). Se trata de un slot de 62 contactos (31 por cada lado) y 8.5cm de longitud. Su verdadera utilización empieza en 1983, conociéndose como XT bus architecture. En el año 1984 se actualiza al nuevo estándar de 16bits, conociéndose como AT bus architecture. En este caso se trata de una ranura (en realidad son dos ranuras unidas) de 14cm de longitud. Básicamente es un ISA al que se le añade un segundo conector de 36 contactos (18 por cada lado). Estas nuevas ranuras ISA trabajan a 16bits y a 8Mhz (la velocidad de los Intel 80286).
  4. 4. Ranuras EISA En 1988 nace el nuevo estándar EISA (Extended Industry Standard Architecture), patrocinado por el llamado Grupo de los nueve (AST, Compaq, Epson, Hewlett-Packard, NEC Corporation, Olivetti, Tandy, Wyse y Zenith), montadores de ordenadores clónicos, y en parte forzados por el desarrollo por parte de la gran gigante (al menos en aquella época) IBM, que desarrolla en 1987 el slot MCA (Micro Channel Architecture) para sus propias máquinas. Las diferencias más apreciables con respecto al bus ISA AT son:  - Direcciones de memoria de 32 bits para CPU, DMA, y dispositivos de bus master.  - Protocolo de transmisión síncrona para transferencias de alta velocidad.  - Traducción automática de ciclos de bus entre maestros y esclavos EISA e ISA.  - Soporte de controladores de periféricos maestros inteligentes.  - 33 MB/s de velocidad de transferencia para buses maestros y dispositivos DMA.  - Interrupciones compartidas.  - Configuración automática del sistema y las tarjetas de expansión (el conocido P&P).
  5. 5. Ranuras VESA Movido más que nada por la necesidad de ofrecer unos gráficos de mayor calidad (sobre todo para el mercado de los videojuegos, que ya empezaba a ser de una importancia relevante), nace en 1989 el bus VESA El bus VESA (Video Electronics Standards Association) es un tipo de bus de datos, utilizado sobretodo en equipos diseñados para el procesador Intel 80486. Permite por primera vez conectar directamente la tarjeta gráfica al procesador. Este bus es compatible con el bus ISA (es decir, una tarjeta ISA se puede pinchar en una ranura VESA), pero mejora la calidad y la respuesta de las tarjetas gráficas, solucionando el problema de la insuficiencia de flujo de datos que tenían las ranuras ISA y EISA. Su estructura consistía en una extensión del ISA de 16 bits. Las tarjetas de expansión VESA eran enormes, lo que, junto a la aparición del bus PCI, mucho más rápido en velocidad de reloj y con menor longitud y mayor versatilidad, hizo desaparecer al VESA.
  6. 6. Ranuras PCI Peripheral Component InterConnect o PCI es un bus de [ordenador] estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores. Es común en las computadoras personales, donde ha desplazado al ISA como bus estándar, pero también se emplea en otro tipo de ordenadores.
  7. 7. Ranuras PCI - Express PCI Express (anteriormente conocido por las siglas 3GIO, en el caso de las "Entradas/Salidas de Tercera Generación", en inglés: 3rd Generation In/Out) es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido. Este sistema es apoyado principalmente por Intel, que empezó a desarrollar el estándar con nombre de proyecto Arapahoe después de retirarse del sistema Infiniband. PCI Express es abreviado como PCI-E o PCIe, aunque erróneamente se le suele abreviar como PCI-X o PCIx. Sin embargo, PCI Express no tiene nada que ver con PCI-X que es una evolución de PCI, en la que se consigue aumentar el ancho de banda mediante el incremento de la frecuencia, llegando a ser 32 veces más rápido que el PCI 2.1.
  8. 8. Ranuras PCIX Las ranuras PCIX salen como respuesta a la necesidad de un bus de mayor velocidad. Se trata de unas ranuras bastante más largas que las PCI, con un bus de 66bits, que trabajan a 66Mhz, 100Mhz o 133Mhz (según versión). Este tipo de bus se utiliza casi exclusivamente en placas base para servidores, pero presentan el grave inconveniente (con respecto a las ranuras PCIe) de que el total de su velocidad hay que repartirla entre el número de ranuras activas, por lo que para un alto rendimiento el número de éstas es limitado. En su máxima versión tienen una capacidad de transferencia de 1064MB/s. Sus mayores usos son la conexión de tarjetas Ethernet Gigabit, tarjetas de red de fibra y tarjetas controladoras RAID SCSI 320 o algunas tarjetas controladoras RAID SATA
  9. 9. Ranuras AGP AGP, Accelerated Graphics Port o AGP (en español "Puerto de Gráficos Acelerados") es una especificación de bus que proporciona una conexión directa entre el adaptador de gráficos y la memoria. Es un puerto (puesto que sólo se puede conectar un dispositivo, mientras que en el bus se pueden conectar varios) desarrollado por Intel en 1996. El puerto AGP se utiliza exclusivamente para conectar tarjetas gráficas.
  10. 10. Ranuras PCIe Las ranuras PCIe (PCI-Express) nacen en 2004 como respuesta a la necesidad de un bus más rápido que los PCI o los AGP (para gráficas en este caso). Su empleo más conocido es precisamente éste, el de slot para tarjetas gráficas (en su variante PCIe x16), pero no es la única versión que hay de este puerto, que poco a poco se va imponiendo en el mercado, y que, sobre todo a partir de 2006, ha desbancado prácticamente al puerto AGP en tarjetas gráficas. Entre sus ventajas cuenta la de poder instalar dos tarjetas gráficas en paralelo (sistemas SLI o CrossFire) o la de poder utilizar memoria compartida (sistemas Turbo Caché o HyperMemory), además de un mayor ancho de banda, mayor suministro de energía (hasta 150 watios). Este tipo de ranuras no debemos confundirlas con las PCIX, ya que mientras que éstas son una extensión del estándar PCI, las PCIe tienen un desarrollo totalmente diferente.
  11. 11. RANURAS PCMCIA Es la abreviatura de Personal Computer Memory Card International Association , asociación de la industria de fabricantes de hardware para computadoras portátiles, encargada de la elaboración de estándares. Una tarjeta PCMCIA es un dispositivo normalmente utilizado en computadoras portátiles para expandir las capacidades de éste. Se usan para ampliar capacidades en cuanto a: memoria de ordenador, disco duro, tarjeta de red, capturadora de radio y tv, puerto paralelo, puerto serial, módem, puerto USB, etc. Existen también adaptadores ISA y PCI para su uso en ordenadores de sobremesa. El caso más extendido fueron los adaptadores de las primeras tarjetas WiFi, que se fabricaban en PCMCIA y se comercializaban sobre una de esas tarjetas.
  12. 12. RANURAS DE MEMORIA
  13. 13. ¿Que son las ranuras de memoria? Son los conectores de la memoria principal del ordenador, la RAM. Antiguamente, los chips de RAM se colocaban uno a uno sobre la placa, de la forma en que aún se hace en las tarjetas de vídeo, lo cual no era una buena idea debido al número de chips que podía llegar a ser necesario y a la delicadeza de los mismos; por ello, se agruparon varios chips de memoria soldados a una plaquita, dando lugar a lo que se conoce como módulo. Estos módulos han ido variando en tamaño, capacidad y forma de conectarse; al comienzo los había que se conectaban a la placa mediante unas patitas muy delicadas, lo cual se desechó del todo hacia la época del 386 por los llamados módulos SIMM, que tienen los conectores sobre el borde del módulo.
  14. 14. Ranuras de memoria SIMM, DIMM. Son los conectores de la memoria principal del ordenador, la RAM. Estos módulos han ido variando en tamaño, capacidad y forma de conectarse; al comienzo los que había se conectaban a la placa mediante unas patitas muy delicadas, lo cual se desechó del todo hacia la época del 386 por los llamados módulos SIMM, que tienen los conectores sobre el borde del módulo.
  15. 15. SIMM Single In-line Memory Module, con 30 o 72 contactos. Los de 30 contactos pueden manejar 8 bits cada vez, por lo que en un 386 o 486, que tiene un bus de datos de 32 bits, necesitamos usarlos de 4 en 4 módulos iguales. Miden unos 8,5 cm (30 c.) o 10,5 cm (72 c.) y sus zócalos suelen ser de color blanco.
  16. 16. DIMM Más alargados (unos 13 cm), con 168 contactos y en zócalos generalmente negros; llevan dos muestras para facilitar su correcta colocación.
  17. 17. SODIMM La memoria que utilizan comúnmente las computadoras laptop y portátiles se le llama SODIMM. El SODIMM es muy parecido a la memoria SIMM pero con dimensiones más pequeñas y diferencias técnicas importantes.
  18. 18. RIMM Es el usado para la DRDRAM, es un tipo de memoria de 64 bits, que puede conseguir ráfagas de 2 ms, picos de 1,6 Bytes por segundo (GB/s) y un ancho de banda de hasta 800 MHZ.

×