Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Emeliza

200 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Emeliza

  1. 1.  Engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto- imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.
  2. 2. 1 Trastorno por atracón2 Bulimia3 Anorexia nerviosa4 Vigorexia5 Megarexia6 Otros trastornos
  3. 3. Se habla de trastorno por atracón cuando se produceuna sobreingesta compulsiva de alimentos. Después deeste ataque de glotonería aparece una fase derestricción alimentaria en la que baja la energía vital yse siente la necesidad imperiosa de comer. Una vez quese inicia otra sobre ingesta, disminuye la ansiedad, elestado de ánimo mejora, el individuo reconoce que elpatrón alimenticio no es correcto y se siente culpablepor la falta de control; aun así la persona con estetrastorno continúa con este comportamiento asabiendas de que le causa daño a su cuerpo y salud.
  4. 4. La persona con bulimia experimenta ataques devoracidad que vendrán seguidos por ayunos o vómitospara contrarrestar la ingesta excesiva, uso o abuso delaxantes para facilitar la evacuación, preocupaciónexcesiva por la imagen corporal y sentimientos dedepresión, ansiedad y culpabilidad por no tenerautocontrol. Las personas que padecen dichaenfermedad llegan a tener hasta 15 episodios porsemana. Afecta principalmente a personas jóvenes, en sumayoría son mujeres; también afecta a personas que hanpadecido anorexia o han realizado dietas sin control.Intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales.
  5. 5. Bulimia purgativa: después de los periodos deatracones, el enfermo usa laxantes, diuréticos o seprovoca el vómito como método compensatorio.Bulimia no purgativa: para contrarrestar losatracones, hace ejercicio en exceso, dietasrestrictivas o incluso ayunos.
  6. 6. 1 El menosprecio de los demás o de uno mismo.2 Presión por sentirse bello y querido por los demás.3 Problemas afectivos dentro del seno familiar.4 Necesidad de pertenencia a un grupo.5Necesidad de sentirse querido.6 Relacionan que el éxito y la prosperidad en la vidatiene que ver con la delgadez.7 Cambios emocionales.8 Depresión y/o ansiedad.
  7. 7. 1 Amenorrea2 Malformaciones en los dedos problemas dentales ymaxilofaciales, debido a los constantes atracones3 Perdida de cabello4 Arritmias que pueden desenfocar en infartos5 Perforación esofágica6 Pancreatitis, entre otras Para evitar el aumento de peso usan métodos compensatorios inapropiados (inducción al vómito).
  8. 8. La anorexia nerviosa se caracteriza por unapérdida de peso elevada (más del 15%) debido alseguimiento de dietas extremadamente restrictivasy al empleo de conductas purgativas(vómitos, ejercicio físico en exceso). Estas personaspresentan una alteración de su imagen corporalsobrestimando el tamaño de cualquier parte de sucuerpo.
  9. 9. Anorexia nerviosa restrictiva: El enfermo apenascome y en muchos casos realiza ejercicio enexceso.Anorexia nerviosa purgativa: El enfermo utilizamétodos purgativos tales como vómitos, diuréticoso laxantes después de haber ingerido cantidadesínfimas de comida.
  10. 10. 1 Baja autoestima.2 Poca vida social.3 Sensibilidad al fracaso.4 Miedo a engordar.
  11. 11. La vigorexia es un trastorno caracterizado porla preocupación obsesiva por el físico yuna distorsión del esquema corporal(dismorfofobia) que puede presentar dosmanifestaciones: la extrema actividad del deporteo, la ingesta compulsiva para subir de peso ante lapercepción de estar aún demasiado delgado.Aunque los hombres son los principales afectadospor la vigorexia, es una enfermedad que tambiénafecta a las mujeres.
  12. 12. La megarexia es un trastorno opuesto a la anorexianerviosa. Suelen ser personas obesas que se miran alespejo y no lo perciben; por eso no hacen ninguna dieta;por eso se atiborran de comida basura (calorías vacías).Ellos se perciben sanos. Son en cierta forma, personasobesas que se ven delgadas a causa de la distorsión de lapercepción que caracteriza a los trastornosalimentarios, cuando la desnutrición que padecen (sonobesos desnutridos por falta de nutrientes esenciales en sualimentación), llega a afectar a su cerebro, momento enel que, como sucede con la anorexia, su trastornoalimentario se convierte en una grave enfermedad.
  13. 13. Ortorexia: Es aquel trastorno donde la persona obesa comealimentos que ella considera saludables, pero que en realidadno lo son.Pica: ingestión de alimentos no comestibles.Diabulemia: el enfermo de bulimia, tambiéndiabético, manipula las dosis de insulina que debeinyectarse, para adelgazar o compensar los atracones. Apartede las complicaciones de la bulimia, se añaden lascomplicaciones mortales a medio plazo, de no inyectarse lasdosis correspondientes.
  14. 14. 1 Pubertad temprana2 Problemas de obesidad previos3 Carácter4 Personalidad, tendencias depresivas y trastornos de ansiedad5 Elección de aficiones y carreras6 Cumplimiento de la “hipótesis de dependencia externa”
  15. 15. 1 Antecedentes de obesidad o desórdenes alimentarios2 Abuso sexual3 Sobrevaloración de la imagen corporal4 Prejuicios y valores distorsionados
  16. 16. 1 El “mito de la belleza”2 Discriminación y rechazo social a Discriminación en general b Discriminación laboral c Discriminación y moda
  17. 17. 1 Coacción publicitaria2 Mercado del adelgazamiento3 Difusión del estereotipo de delgadez4 Difusión de páginas pro– anorexia a través de Internet

×