Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación graffiti

4,445 views

Published on

Presentación sobre el lenguaje del graffiti. Describe los principales estilos.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación graffiti

  1. 1. El lenguaje del graffiti Elizabeth Mango
  2. 2. El impulso por rayar los muros de ciudades o cavernas, es tan antiguo como el hombre mismo. Hasta el siglo XIV la pared ha sido uno de los principales soportes de la producción artística. Arte rupestre , Cueva de Altamira, España Capilla Sixtina, Vaticano. Miguel Ángel
  3. 3. La palabra graffiti tiene su origen en la palabra griega graphein que significa escribir. Este término evolucionó en la palabra latina graffito. Graffiti es la forma plural de graffito.
  4. 4. El graffiti es uno de los elementos de la cultura Hip Hop y como expresión artística responde a un estilo y una filosofía de vida. Dentro de los elementos principales de la cultura Hip hop se encuentran, además del graffiti , el rap y el break dance .
  5. 5. Los graffiteros tienen sus propias reglas o jerarquización (de lo pintado), y una firma realizada con rotulador no puede ser borrada ni tachada para hacer otra en su lugar.
  6. 6. Los primeros graffiteros se dedicaban a firmar las paredes con pintura en aerosol. Uno de los primeros artistas de graffiti fue TAKI 183 , un muchacho griego, de 17 años que dejaba su tag (firma)en los vagones de los trenes y en las paredes del metro.
  7. 7. Con la llegada de un graffitero de Phildelphia, llamado Top Cat, que introdujo un estilo de tag alargado y con la base más ancha conocido como Broadway Elegant, surgen tres estilos de graffitis:
  8. 8. Llegó un momento en el que el amontonamiento de firmas era tal, que surgió la necesidad de concentrarse en el tamaño y color de las letras, surgiendo así los primeros tags con “outline” (filete o línea de borde) iniciados por Super Kool y que más tarde Phase 2 perfeccionó dando como resultado unas letras más gordas perfiladas y coloreadas: bubble letters o letras pompas.
  9. 9. Posteriormente nacieron los ya famosos throw up o vomitados, que son piezas espontáneas y de realización rápida.
  10. 10. Otro tipo de letras son las block letters , perfectamente legibles y similares a los rótulos.
  11. 11. Pero el afán competitivo va más allá, y la obsesión por conseguir popularidad y respeto llegó a una complejidad artística tal que las letras empiezan a ser difíciles de entender, culminando así en el estilo más genuino del Bronx: Wild style o estilo salvaje.
  12. 12. http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/9428251/Graffiti_-Historia-y- Estilos.html Zona graffitis: El graffiti, arte y rebeldía: http://joseluiscastillejos.com/2007/09/13/el-graffiti-arte-y-rebeldia-de-jovenes-limenos-en-busca-de-espacios/ Graffiti-Historia y Estilos: http://www.zonagraffitis.com/fotos.php Cibergrafía Arte graffiti: http://es.wikipedia.org/wiki/Grafiti Arte graffiti: http://www.vidahiphop.com/graffiti.php

×