Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Powerpoint 97 2003 show

142 views

Published on

CONSEJOS PARA LA LOCUCIÓN DE ANUNCIOS RADIALES

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Powerpoint 97 2003 show

  1. 1. Y su uso en la locución para radio TUTOR: ELVIS ANTONIO AGUIRRE GRACIA 2013 Ciudad universitaria Octavio Méndez Pereira, Panamá.
  2. 2. Un comentario oportunoPara realizar una locución no esSuficiente tener una buena voz. Serequiere trabajar correctamentecon todos los órganos que poseemos para lograr unapronunciación clara, un manejo de la respiración quefacilite el manejo de la voz a voluntad y un guión bienfundamentado con intensiones definidas que permitala fluidez oportuna dentro de un marco psicológicopropicio para la ocasión en el momento de la grabaciónen el estudio.
  3. 3. Algunos consejosCamine y lea el texto al menos dos veces en vozalta antes de grabarlo, se acostumbrará a que sucabeza lee más rápido que su boca y tendrá mássoltura a la hora de locutar ajustando mejor lostiempos de la grabación.
  4. 4. Prefiera estar de pie cuando realice la locución.Esto le permitirá una mejor respiración y unamejor proyección de la voz, el diafragma estarámejor colocado junto a los otros órganos defonación. Estará en libertad de movimientospara expresar con las manos y el cuerpo muchomás dinamismo a su lectura.Otro consejo
  5. 5. Que consejoDeje unos segundos de silencio antes de iniciarla lectura, le ayudará a los técnicos o a usted enla edición y también contribuirá a laconcentración, mantener el ritmo y tono de lalocución. Seguro que los papeles del guión noensuciarán el audio mientras se está grabando.
  6. 6. Consejo para recordar siempreMientras el productor o técnico de estudio degrabación haga las pruebas de balance del audioy volumen usted lea el texto como si loestuviera grabando definitivamente, no diga:probando…probando…un…dos tres… y jamásgolpeé el micrófono.
  7. 7. FIN

×