Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Miró cuento

124,437 views

Published on

Published in: Education

Miró cuento

  1. 1. “Grandesobrasdesdemuypequeño”.
  2. 2. Erase una vezuna bonita mañanade Abril, nació en Barcelona un niño llamadoJoan Miró, pero no era un niñocomo todos los demás.
  3. 3. A Joan le encantaba pintar desde muy pequeño y empezó con todo tipode animales: perros, gatos, peces y pájaros. Pero no los pintaba como eran, sino que les ponía tres ojos, dos colas, seis patas…¿Os lo imagináis?
  4. 4. A él legustabamucho usarlaimaginación.
  5. 5. Joan una mañana en el cole empezó a darse cuenta de los puntos, las líneas y todos los colores que había en la mesa.Su color favorito era el rojo.
  6. 6. Cuando salió del cole iba andando a su casa y comenzó a fijarse en las palmas de las manos de los niños y dijo en voz alta:- ¡Seréis para mi una herramienta para pintar como son los pinceles!
  7. 7. También se divertía pintando más cosas de la naturaleza como hojas, flores, insectos o como es el cielo: estrellas, planetas…
  8. 8. Pero lo que más le gustaba pintar eran los ojos, porque cuando miraba a sus amiguitos sabia si estaban tristes o contentos, si querían jugar o no, o tenían hambre o sueño.
  9. 9. Ya había pintado piedras de colores, animales con dos cabezas, estrellas…Pero todavía le faltaba por dibujar:¡Hombres, mujeres y niños!
  10. 10. Un día decidió mezclar todos sus dibujos y ponerle mucho color a todo.Y se dio cuenta que era mucho más divertido y alegre que antes…
  11. 11. Joan creó un mundode mucha alegría ydiversión.
  12. 12. ¡Y las cosas estaban más bonitas que nunca!
  13. 13. ¡Y colorín colorado,este artista se ha acabado!

×