Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Protocolos iptv

2,528 views

Published on

Protocolos iptv

  1. 1. Protocolos IPTV Presentado por: Luis Alfredo Arévalo Elvis Barahona Alvarado
  2. 2. Protocolos IPTVDefinición:Internet Protocol Television (IPTV) se ha convertido en ladenominación más común para los sistemas de distribución porsuscripción de señales de televisión y/ó vídeo usando conexionesde banda ancha sobre el protocolo IP. Es decir, IPTV no es unprotocolo en si mismo, sino una denominación que engloba algomucho más amplio.IPTV se ha desarrollado basándose en el video-streaming. Estesistema consiste en que la reproducción de los clips o las películasno requiere una descarga previa por parte del usuario, sino que elservidor entrega los datos de forma continua, sincronizada y entiempo real (al mismo tiempo que se envía, se está visualizando elvideo con su audio).
  3. 3. Protocolos IPTVUDP: User Datagram ProtocolUDP es generalmente el protocolo usado en la transmisión devídeo y voz a través de una red. Esto es porque no haytiempo para enviar de nuevo paquetes perdidos cuando seestá escuchando a alguien o viendo un vídeo en tiempo real.En la vida real tanto TCP como UDP circulan por la mismared, en muchos casos ocurre que el aumento del tráfico UDPdaña el correcto funcionamiento de las aplicaciones TCP. Pordefecto, TCP pasa a un segundo lugar para dejar a los datosen tiempo real usar la mayor parte del ancho de banda. Elproblema es que ambos son importantes para la mayor partede las aplicaciones, por lo que encontrar el equilibrio entreambos es crucial.
  4. 4. Protocolos IPTVRTP: Real-Time Transport ProtocolEs un protocolo utilizado para la transmisión de informaciónen tiempo real para audio, vídeo y en video-conferencia.•En video-streaming y la mayoría de las aplicaciones seemplea RTP sobre UDP, que es mucho menos pesado que TCP.•RTP no ofrece garantías sobre la calidad del servicio nisobre el retraso de la entrega de datos, estos deben serproporcionados por la red subyacente.•RTP ofrece entrega de datos multicast.•Secuenciación. Debido a la necesidad de entregar lospaquetes en orden (UDP no provee esta característica) RTPincorpora un número de secuencia que además sirve para ladetección de paquetes perdidos.
  5. 5. Protocolos IPTVRTCP: Real-Time Transport Control Protocol•RTCP proporciona información de control asociada con unflujo de datos para una aplicación multimedia (flujo RTP).•Trabaja junto con RTP en el transporte y empaquetadode datos multimedia, pero no transporta ningún dato porsí mismo.•Se encapsula sobre UDP.•Se emplea para el monitoreo de la calidad de servicio.
  6. 6. Protocolos IPTVSDP (Session Description Protocol),Protocolo encargado de proporcionar información sobre lasesiónSDP no se encarga de entregar los contenidospropiamente dichos, sino de entablar una negociaciónentre las entidades que intervienen en la sesión como tipode contenido, formato, número de flujos, duración, anchode banda y todos los demás parámetros asociados. Esteconjunto de parámetros se conoce como perfil de sesión.SDP se puede ampliar para soportar nuevos tipos demedios y formatos.
  7. 7. Protocolos IPTVRTSP: Real Time Streaming Protocol•Se usa para el establecimiento y control de la sesión destreaming. Actúa como un mando a distancia de la sesión,permitiendo comandos como play, pause, rew, etc.•Se emplea en conjunto con SDP•Características principales de RTSP. Protocolo de nivel de aplicación. Independiente de la capa de transporte (TCP o UDP). No es el encargado de transportar los contenidos. Un servidor RTSP necesita mantener el estado de laconexión.Compatible tanto con unicast como con multicast.Capacidad multi-servidor: Cada flujo multimedia dentrode una presentación puede residir en servidoresdiferentes.
  8. 8. Protocolos IPTVIGMP: Internet Group Management Protocol.Se utiliza para intercambiar información acerca delestado de pertenencia entre enrutadores IP que admitenmulticast y miembros de grupos de multicast.Los hosts miembros individuales informan acerca de lapertenencia de hosts al grupo multicast y los enrutadoresde multicast sondean periódicamente el estado de lapertenencia.Informa a la red física sobre qué máquinas pertenecenactualmente a un grupo multicast. Esta información esrequerida por los routers para saber cuándo reenviar undatagrama multicast.
  9. 9. ¡ Gracias por su atención !

×