Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rendición de cuentas 2015 - Radiocity

Rendición de cuentas 2015 - Radiocity

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Rendición de cuentas 2015 - Radiocity

  1. 1. RENDICIÓN DE CUENTAS Medio: Radio City Año: 2015 Datos generales: RADIO CITY es una radiodifusora independiente, perteneciente a la empresa CORINT S.A., cuyos programas periodísticos tienen como principal misión informar sobre los acontecimientos en la ciudad, el país y el mundo, de manera oportuna, imparcial, veraz, y suministra, además, opinión, entretenimiento y servicios. RADIO CITY inició sus emisiones el 23 de junio del 2003, desde los estudios ubicados en la av. Domingo Comín y calle 11, sur de Guayaquil, con la frecuencia 89.3 FM y posee una repetidora en la Península de Santa Elena, 99.7 FM, siendo RADIO CITY, de cobertura provincial. Objetivos del medio de comunicación: Informar sobre lo acontecido en las últimas horas en la ciudad, el país y el mundo, de manera clara, objetiva y veraz, asumiendo el compromiso de mostrar una información verificada que incluya las partes involucradas y ofreciendo una programación variada e incluyente de noticias, deportes, música y entretenimiento. Para lograr estos objetivos se cumple con la planificación de temas, seguimientos, manejo de fuentes, revisiones de textos y revisión de la producción de los reportajes que se difunden por la emisora. Además, de la concepción, elaboración y transmisión de programas. Información financiera: Según el balance general de CORINT S.A., correspondiente al 31 de Diciembre del 2015, las cifras son: Activo $ 950.970,08 Pasivo $ 147.961,11 Patrimonio $ 803.008,97 Cumplimiento de obligaciones: La empresa CORINT SA ha cumplido con sus obligaciones tributarias, laborales y societarias en el 2015, para constancia contamos con los siguientes documentos: -Certificado de cumplimiento de obligaciones emitido por el Servicio de Rentas Internas. -Certificado de cumplimiento de obligaciones emitido por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. -Certificado de cumplimiento de obligaciones CCO emitido por la Superintendencia de Compañías
  2. 2. Mecanismos de participación ciudadana: No hemos tenido participación ciudadana en el 2015, pero estamos en planeación de un sistema para el contacto con los oyentes de todos los programas. Control social: La ciudadanía no ha implementado mecanismos de control social hacia el medio de comunicación. Aportes ciudadanos planteados para el 2015: Radio City ha estado abierto a incentivar y apoyar a los emprendedores que inician con sus negocios y micro-empresas. Esto se lo ha hecho mediante entrevistas en las que se pueda difundir y dar a conocer los diferentes servicios y productos que ellos ofrecen. Apoyamos la música nacional, para ello no solo se ha pasado la música de distintos grupos locales a lo largo de la programación de la radio, sino que hemos estado abiertos a realizar entrevistas en las que se les permite a ellos dar a conocer su trabajo. Espacio para la producción audiovisual nacional e independiente: Esta emisora transmite de lunes a viernes: - Citynoticias: Identificación I-Informativo con Clasificación A-Apto para todo público y abarcó el 10.41% de la programación. - El Clásico F.M : Abarcó el 4.17% de la programación. Identificación D-Deportivo con Clasificación A-Apto para todo público. - Sin Tacos ni Corbata: Identificación E-Entretenimiento con Clasificación A-Apto para todo público. Abarcó el 6.25%. - LaRedso: Identificación E-Entretenimiento con Clasificación B-Apto para mayores de 12 años con vigilancia de un adulto. Abarcó el 8.33%. - Espacio Intercultural: Identificación I-Informativo con Clasificación A- Apto para todo público y abarcó el 5% de la programación. - Música de autores nacionales: Comprendió el 35% de la música que se trasmite en la programación regular. Conforme lo establece la Ley Orgánica de Comunicación en sus artículos 97 y 72, sobre los espacios de producción nacional independiente, esta emisora transmitió de lunes a viernes: - El Santo: Identificación E-Entretenimiento con Clasificación A-Apto para todo público. Abarcó el 4,17%. - Animales Sónicos: Identificación E-Entretenimiento con Clasificación B-Apto para mayores de 12 años con vigilancia de un adulto. Abarcó el 4,17%.
  3. 3. Reclamos presentados por la ciudadanía: Durante el 2015 la redacción de noticias de RADIO CITY no tuvo ningún pedido de réplica o rectificación de persona o institución alguna. Recomendaciones y dictámenes de entidades que regulan el sistema de comunicación: La Superintendencia de Comunicación no emitió ninguna resolución, ni sanción en el 2015. Implementación de políticas públicas con enfoques de igualdad: Dentro de las acciones para mejorar progresivamente las condiciones de acceso y ejercicio de derechos a la comunicación de las personas con discapacidad, RADIO CITY continúa con la capacitación del personal para prestar mejor servicio a este grupo. Además, damos apertura dentro del noticiero a información y/o entrevistas en favor de este grupo prioritario, y se sigue trabajando en el plan de implementación del Radio Data System (RDS), con el objetivo de enviar pequeñas cantidades de datos digitales a través del medio, y con ello, presentar la información en la pantalla del receptor del oyente. Programación a favor de los grupos prioritarios: De igual forma, en cumplimiento con la Implementación de políticas públicas con enfoque de igualdad a los integrantes de pueblos y nacionalidades, previstos en los artículos 14 y 15 de la Ley orgánica de comunicación, RADIO CITY transmite: - Espacio Intercultural Se trata de un espacio que contiene contenido con información intercultural que refleja la cosmovisión, cultura, conocimientos, saberes y ciencias milenarias de diversas culturas. Se hace referencia a la historia de las culturas contadas, a leyendas que identifican a los pueblos, su creatividad, sus prácticas artísticas y expresiones culturales. Saberes ancestrales de las distintas regiones (costumbres, tradiciones, gastronomía, vestimenta y demás). Abarca el 5% de la programación. - Entrevistas y/o reportajes informativos durante los noticieros, de las diversas tradiciones y festividades de los pueblos y nacionalidades de nuestro país. Abarca el 2% dentro de la emisión de noticias. - Entrevistas y/o reportajes informativos durante los noticieros de actividades y anuncios que involucran a personas con alguna discapacidad. Abarcan el 2% dentro de la programación de noticias. Derechos de autor: En el ejercicio del 2015 se pagó por concepto de derechos de autor un total de $ 6,538.27. De los cuales, Sociedad de Productores de Fonogramas, Soprofon recibió $ 2,905.90 y Sociedad General de Autores y Compositores, Sayce, $ 3,632.37.
  4. 4. RENDICIÓN DE CUENTAS Medio: Radio City Año: 2015 ANEXO 1: CERTIFICADOS DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES
  5. 5. RENDICIÓN DE CUENTAS Medio: Radio City Año: 2015
  6. 6. RENDICIÓN DE CUENTAS Medio: Radio City Año: 2015
  7. 7. RENDICIÓN DE CUENTAS Medio: Radio City Año: 2015 ANEXO 2: ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015

×