Salud y Colesterol

1,940 views

Published on

El colesterol es una sustancia blanda, cerosa y grasosa que se encuentra en el torrente sanguíneo y en todas las células del organismo. Es normal tener colesterol. El colesterol es parte importante de un organismo saludable porque se utiliza para producir membranas celulares y algunas hormonas , además de cumplir otras funciones necesarias del organismo. Sin embargo, el exceso de colesterol en la sangre es un riesgo importante de enfermedad coronaria (que conduce al ataque al corazón) y de ataque cerebral.

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

Salud y Colesterol

  1. 2. La Causa de Muerte #1 en los Estados Unidos ¿Sabe usted cual es la mayor causa de muerte en los Estados Unidos? Enfermedades Cardiovasculares La Respuesta: American Heart Association: Heart Disease and Stroke Statistics, 2007 Update 1.5 million Personas Enfermedades cardiovasculares mata a más personas cada año que la enfermedad de Alzheimer, el cáncer y los accidentes combinados! 1,5 millones por año, Más de 4,100 por día, 1 muerte cada 21 segundos. 1 de cada 3 morirán de enfermedades cardiovasculares ¿Cuál es el principal causa de las enfermedades cardiovasculares? Alzheimer’s : 63,343 Accidentes: 105,695 Cáncer 554,643 723,681 Este Podría ser tu
  2. 3. El asesino silencioso
  3. 4. El colesterol proviene de dos fuentes: El organismo y los alimentos . El hígado y otras células del organismo producen cerca del 75 por ciento del colesterol en sangre. El 25 por ciento restante proviene de los alimentos que usted consume. El colesterol LDL es el "malo". Cuando hay demasiada cantidad que circula en la sangre, puede obstruir las arterias, lo que aumenta el riesgo de ataque al corazón y ataque cerebral. El colesterol es una sustancia blanda, cerosa y grasosa que se encuentra en el torrente sanguíneo y en todas las células del organismo. Es normal tener colesterol. El colesterol es parte importante de un organismo saludable porque se utiliza para producir membranas celulares y algunas hormonas , además de cumplir otras funciones necesarias del organismo. Sin embargo, el exceso de colesterol en la sangre es un riesgo importante de enfermedad coronaria (que conduce al ataque al corazón) y de ataque cerebral. La Asociación Americana del Corazón respalda las directrices para la detección del colesterol alto del National Cholesterol Education Program (NCEP), según las cuales todas las personas mayores de 20 años deben hacerse un "perfil de lipoproteínas" en ayunas cada cinco años. Esta prueba se hace después de un ayuno de entre 9 y 12 horas sin comida, líquidos o pastillas. Proporciona información sobre el colesterol total, el colesterol LDL (malo), el colesterol HDL (bueno) y los triglicéridos.
  4. 5. El colesterol elevado en sangre es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. Los estudios demuestran que al reducir el colesterol en sangre se reduce considerablemente el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Los expertos del Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol (NCEP) dicen ahora que las personas con un alto riesgo de muerte por ataque al corazón o enfermedad cardiovascular necesitan tratamiento más intensivo para controlar el colesterol. El contenido esencial de las recomendaciones del grupo es que, cuando se trata del nivel de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o «colesterol malo», cuanto más bajo mejor. Las nuevas recomendaciones indican que casi todos los pacientes de alto riesgo con niveles de colesterol LDL de 100 mg o más deben comenzar a tomar medicamentos reductores del colesterol.
  5. 7. Preguntas www.elsecretodelasalud.com 828-748-8389 828-748-8387

×