Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
CUMBRE DEL EURO CON REPECTO A GRECIA
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

El estereotipo perfecto de la mujer

Download to read offline

En esta infografia hablamos sobre publicidad y genero

  • Be the first to like this

El estereotipo perfecto de la mujer

  1. 1. Jóvenes, amas de casa, obsesivas por la limpieza,madres, delicadas y un sinfín de otrascaracterísticas que las publicidades nos muestrancomo realidad. No es así como pasa a diario peroes lo que las publicidades nos dicen. Las mujeresson siempre las que están preocupadas por versebien, preparar la comida y hacer que el piso brille.
  2. 2. Las publicidades nos muestran un estereotipo de mujer que nocoincide con la actualidad. Muchas veces nos causan graciacuando la vemos, ignorando los perjuicios de género que existenen éstas. En algunos casos nos dana entender que la mujer es la única que, por ejemplo, sufreestreñimiento, la que se preocupa por que su bebé duerma todala noche, entre otras cosas.
  3. 3. En esta publicidad vemos que lamujer es la única que sufre deestrés, pero ¿acaso es lo que enverdad ocurre? ¿Los hombresno sufren de estrés?Lo cierto es que las publicidadesdistorsionan la realidad, nosmuestra el pasado, cuando lamujer se quedaba limpiando lacasa y el esposo se iba a trabajar.
  4. 4. Algo para destacar es quecuando hay que convencer alpublico, los hombres son losencargados. La voz en offque relata la publicidad esun hombre , en la mayoría delos casos. Ellos son losprotagonistas, por ejemploen las publicidades decerveza ellos son losganadores, nosotras losobjetos sexuales. Aparte deesto, en uno de cada diezcomerciales las mujeres sonhumilladas.
  5. 5. En la mayoría de los comerciales se lleva a cabo la violenciasimbólica sobre la mujer, cuando ésta se involucra con el con elespacio doméstico, las tareas del hogar, la familia, todorepresentado solamente con mujeres jóvenes y nunca asociadocon características racionales.En las publicidadesde Mr. Musculo, lamujer se preguntacomo va a limpiartodo, en eseinstante aparece élpara solucionarletodo. Pero siendoreales, cosas asísolo pasan en laspublicidades.
  6. 6. Publicidades:Antes: Ahora:La diferencia entre las publicidades es nula. Para loscomerciales los tiempos no han cambiado y el rol de lamujer sigue siendo el mismo.
  7. 7. Esto debe cambiar!

En esta infografia hablamos sobre publicidad y genero

Views

Total views

669

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

4

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×