Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
SIGNIFICADO DE LOS
SACRAMENTOS
 Si buscamos en la Biblia la palabra "sacramento" no la

encontraremos, por lo menos en el...
CUAL ES EL ORIGEN DE LA PALABRA
SACRAMENTO
 Es de origen latino, los cristianos la usaron desde los

primeros años para s...
CUALES SON LOS SIETE
SACRAMENTOS
 Bautismo
 Confirmación
 Confesión
 Eucaristía

 Unción de los enfermos
 Matrimonio...
BAUTISMO
 Es el primer sacramento con el cual nos iniciamos a la

vida Católica. Simboliza la muerte de Cristo y su
resur...
CONFIRMACION
 Es el sacramento por el

cual recibimos el Espíritu santo, se
imprime en nuestra alma el carácter
de soldad...
 Es el sacramento instituido para

CONFESION






perdonar los pecados cometidos
después del Bautismo o desde la
últ...
EUCARISTIA
 Este sacramento contiene






verdadera, real y substancialmente el
cuerpo, sangre, alma y divinidad de
...
UNCION DE LOS ENFERMOS
 Es el sacramento instituido por Cristo para

alivio espiritual y aún temporal de los
enfermos en ...
MATRIMONIO
 Es un sacramento que da a los







esposos la gracia para amarse
santamente y educar a sus hijos
cristi...
ORDEN SAGRADO
 Es el sacramento que da la potestad de

ejercitar los sagrados ministerios e
imprime en el alma del que lo...
Sacramentos de la iglesia
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Sacramentos de la iglesia

990 views

Published on

los sacramentos de la iglesia catolica

  • Be the first to comment

Sacramentos de la iglesia

  1. 1. SIGNIFICADO DE LOS SACRAMENTOS  Si buscamos en la Biblia la palabra "sacramento" no la encontraremos, por lo menos en el sentido que hoy le damos. Pero esto no quiere decir que no tengan fundamento bíblico. De hecho todos ellos fueron instituidos por Nuestro Señor Jesucristo.
  2. 2. CUAL ES EL ORIGEN DE LA PALABRA SACRAMENTO  Es de origen latino, los cristianos la usaron desde los primeros años para significar lo que se refería a los signos litúrgicos, celebraciones eclesiales y a los hechos sacros. Es decir, a los actos de culto. Pero con el correr del tiempo, esta palabra se dejó para referirse exclusivamente a los signos sagrados instituidos por Jesucristo.  San Agustín, que vivió en el siglo IV, fue quien más contribuyó a la clarificación del concepto de "sacramento" y no fue hasta el siglo XII, que se fijó el número de sacramentos como siete.
  3. 3. CUALES SON LOS SIETE SACRAMENTOS  Bautismo  Confirmación  Confesión  Eucaristía  Unción de los enfermos  Matrimonio  Orden Sagrado
  4. 4. BAUTISMO  Es el primer sacramento con el cual nos iniciamos a la vida Católica. Simboliza la muerte de Cristo y su resurrección. Muere el "hombre viejo" y nace el "hombre nuevo"
  5. 5. CONFIRMACION  Es el sacramento por el cual recibimos el Espíritu santo, se imprime en nuestra alma el carácter de soldado de Cristo; y nos hacemos perfectos cristianos.  Ser soldados de Cristo significa defenderlo y difundirlo. Hay tres campos de batalla: 1. El mundo "mundano", es decir el que vive en pecado alejado de Dios. 2. Uno mismo. 3. El demonio.
  6. 6.  Es el sacramento instituido para CONFESION     perdonar los pecados cometidos después del Bautismo o desde la última confesión bien hecha. Este sacramento es instituido por Cristo: (SJ 20, 19-23) "... a quienes perdonareis los pecados , les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos". Materia: Son los pecados. Forma: Yo te absuelvo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Ministros: Sacerdote La absolución es en nombre de Cristo, él es quien nos perdona.
  7. 7. EUCARISTIA  Este sacramento contiene     verdadera, real y substancialmente el cuerpo, sangre, alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo. Es fuente y cima de toda la cristiandad; contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir al propio Cristo (Nuestra pascua = Paso, para ir al cielo). Materia: Pan de trigo y vino de uva. Forma: Palabras de la consagración (Este es mi cuerpo...) Ministro: El sacerdote. Solamente se puede consagrar en la Misa.
  8. 8. UNCION DE LOS ENFERMOS  Es el sacramento instituido por Cristo para alivio espiritual y aún temporal de los enfermos en peligro de muerte.  La Forma y la Materia no están estrictamente definidas pero el Ministro es el sacerdote.  Efectos del sacramento 1. Aumenta la gracia santificante. 2. Borra los pecados veniales y aún los mortales que el enfermo arrepentido no hubiera podido confesar, esto es en el caso que el enfermo este inconsciente. 3. Da fuerza para sufrir con paciencia la enfermedad, resistir las tentaciones y morir santamente. 4. Ayuda a recobrar la salud del cuerpo si conviene a la del alma.
  9. 9. MATRIMONIO  Es un sacramento que da a los     esposos la gracia para amarse santamente y educar a sus hijos cristianamente estableciendo entre ellos una santa e indisoluble unión. Condiciones: Debe estarce en gracia. Materia: Los anillos que simbolizan la unión. Forma: Las palabras del ministro. Ministro: El sacerdote.
  10. 10. ORDEN SAGRADO  Es el sacramento que da la potestad de ejercitar los sagrados ministerios e imprime en el alma del que lo recibe el carácter de ministro de Dios.  Se llama así porque hay tres ordenes: a. Diácono b. Sacerdote c. Obispo  Este sacramento también imprime carácter; el carácter del sacerdocio es ser ministros de Dios. Este sacramento fue instituido por Jesucristo el Jueves santo.

×