Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Modelo situacionista de hersey y blanchard

7,664 views

Published on

  • Be the first to comment

Modelo situacionista de hersey y blanchard

  1. 1. Marta FernándezVanessa CalladoAlba María FernándezVanesa FuertesÁlvaro Crespo
  2. 2.  Explicación del modelo Diseño de escala de categorías de identificación Búsqueda y selección de secuencia Identificación en la secuencia de las características del modelo
  3. 3.  Modelo de liderazgo basado en los seguidores. Según Hersey y Blanchard el éxito en el liderazgo se alcanza con un adecuado nivel de disponibilidad de los seguidores. La teoria además tambien esta basada en:  Conducta de tarea.  Conducta de relación.  Nivel de madurez.
  4. 4.  La madurez se refiere a la voluntad y habilidad de una persona para dirigir su conducta . Según el modelo hay 4 conductas diferentes de liderazgo: ◦ Alta tarea – baja relación (S1). ◦ Alta tarea – alta relación (S2) . ◦ Baja tarea – alta relación (S3) . ◦ Baja tarea – baja relación (S4).
  5. 5.  Para aumentar el nivel de madurez el líder debe desarrollar a los seguidores. Cuando los seguidores se comportan con menos madurez que la habitual, el líder debe reajustar su conducta . Los cambios de estilo de liderazgo deben ser graduales.
  6. 6.  El componente final de la teoría de Hersey y Blanchard es definir cuatro etapas de la disponibilidad del seguidor. Estas etapas son: ◦ R1: subordinados no pueden o no quieren llevar a cabo determinadas tareas. ◦ R2:subordinados no se encuentran en posibilidad para realizar las tareas. ◦ R3:La gente es capaz pero no está dispuesta gente es capaz y está dispuesta a hacer lo que se le pide ◦ R4: La gente es capaz y está dispuesta a hacer lo que se le pide.
  7. 7.  La escala muestra: ◦ Comportamiento directivo. ◦ Comportamiento de apoyo. ◦ Los cuatro estilos de liderazgo:  Estilo control: alta dirección – bajo apoyo.  Estilo supervisión: alta dirección – alto apoyo.  Estilo asesoramiento: baja dirección – alto apoyo.  Estilo delegación: baja dirección – bajo apoyo.
  8. 8.  Cada uno de los estilos de liderazgo se adapta a los distintos niveles de desarrollo por los que pasa un equipo: ◦ 1. El líder controla: Es él quien determina las metas y tareas asequibles . ◦ 2: El líder supervisa: Incrementa su ayuda a los miembros del equipo . ◦ 3: El líder asesora: El líder fomenta la participación ◦ 4: El líder delega: Estimula y apoya el funcionamiento autónomo del grupo.
  9. 9.  En el video se puede observar: ◦ El primer modelo del video se denomina "ordenar" que corresponde con la primera etapa del método (R1) en la que los subordinados no pueden o no quieren llevar a cabo las tareas encomendadas. ◦ El segundo modelo del video se denomina "venta" que corresponde con la segunda etapa del método (R2) en la que los subordinados no se encuentran en posibilidad para realizar las tareas.
  10. 10. ◦ El tercer modelo del video se denomina "Participación" que corresponde con la tercera etapa del método (R3) en la que el subordinado es capaz pero no está dispuesta o es demasiado aprensivo para hacer lo que el líder quiere.◦ El cuarto modelo del video se denomina "delegación" que corresponde con la cuarta etapa del método (R4) en la que los subordinados son capaces y están dispuestos a hacer lo que se les pida.

×