Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pintura digital

1,194 views

Published on

  • Be the first to comment

Pintura digital

  1. 1. PINTURA DIGITALTECNICA: COLOREO DE MANCHAS GRISESAUTOR DE LA ILUSTRACIÓN: Brian HaberlinADAPTACIÓN: Sergio ParedesTutorial by Brian Haberlin: DigitalPainting Smudge StylePosted By : AvaxPASO 1Partimos de una imagen en escala de grises, pudiendo ser un dibujo escaneado o cualquier dibujodescargado de internet, teniendo en cuenta la resolución.
  2. 2. PASO 2Seleccionaremos la herramientadedo (en Ingles smudge.-podríamos traducirla como laherramienta de manchado)muchocuidado con las caracteristicas delpincel que utilizaremos para logrardifuminar las partes del dibujo, tenen cuenta que este paso es muyimportante por que nos dará elacabado final de nuestrailustración.PASO 3Vamos a retocar la imagen “suavizando” las sombras de la imagen construyendo el volumen adecuado alas formas que se están trabajando, ten en cuenta modificar el pincel a fin de tener mejores resultados.Observa el antes y después paratener una idea clara del acabado.Paso 4Si observamos con atención, veremos una pérdida de detalles en algunos casos, lo que demos hacer eneste momento es acentuar los detalles del acabado, para ello escogeremos el pincel y seleccionaremosel color gris más oscuro y “marcaremos” los detalles que necesitan realzar.
  3. 3. Puedes, como no, trabajar variando la opacidad y el flujo para varias los resultados.El resultado tendrá que ser muy similar a este. Recuerda quetambién puedes difuminar estas partes para integrarlovisualmente a la imagen original.Puedes también trabajar con color blanco a fin de lograriluminaciones en las partes donde merece tenerlas.Igualmente, puedes cambiarel pincel para logrardiferentes resultados sobretodo en las partes donde setrabaja, por ejemplo, el pelo.Las tabletas Wacom tienenmuy buena resolución y unnivel de precisiónigualmente bueno, lo quepermite tener acabadosexcelentes.
  4. 4. PASO 5A este punto comenzaremos a pintar, para lo cual crearemos una nueva capa en modo Multiplicar,seleccionamos el color con un pincel “duro” y todo al 100%Para mejor acabado podemos agarrar una herramienta de selección como “lazo” y extender la pintura porla zona seleccionada.
  5. 5. Seleccionaremos un color mas claro y “retocaremos” las zonas más claras, con cuidado de no perderel efecto de textura y la valoración tonal de luz y sombra.Recuerda que la pintura digital irá hasta el punto que tu quieras, el nivel de detalle es un asunto muysubjetivo por lo que dependerá de tu propia motivación lograr los acabados
  6. 6. Paso 6Uno de los últimos pasos es trabajar los niveles de luz y sombraPodemos crear una capa más con un degradado del color predominante para acentuar los colores de laimagen, teniendo en cuenta de colocar dicha capa en modo de color.
  7. 7. FINAL

×