Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

No marches

166 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No marches

  1. 1. Hace algunas semanas, los diputados panistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal realizaronuna marcha sui géneris por las calles del Centro Histórico de la capital, ¿el motivo?, ejemplificar a losdemás legisladores que es posible manifestarse sin afectar a terceros.Caracterizada por el exceso de orden y comportamiento ejemplar, la marcha pasó casi desapercibidapara todo mundo, resultado de una acción francamente de hueva. Esta manifestación forma parte de sucampaña “Marcha en orden no seas parte del caos”, con el que el PAN capitalino intenta regular las milesde marchas que se realizan en la Ciudad de México. Tiempo atrás se había querido legislar al respecto, y no recuerdo bien quien promovió la iniciativa perouna de las propuestas era construir un “marchódromo”. Yo al principio me imaginaba una especie depista de atletismo para manifestantes en la que luego de sortear obstáculos como el policía entoletado,escalada de vallas y el automovilista encabronado, el marchante podía entregar personalmente suspeticiones al funcionario correspondiente.Después supe que si bien no andaba tan errado, en realidad la propuesta era diseñar un lugar exprofesopara que todos los interesados pudieran hacer sus denuncias y expresar sus inconformidades de formadecente, sin poner de patas la ciudad.Evidentemente la propuesta fue criticada y quedó en el olvido, por lo que millones de capitalinosdebimos resignarnos a seguir lidiando con cientos de horas tráfico, y aunque es cierto que todos tenemosderecho a manifestarnos libremente, la verdad es que las marchas son tantas y tan diversas que hanperdido su poder de convocatoria y prestigio, para convertirse en un mero estorbo.Así que, siguiendo la filosofía de convertir el vicio en virtud para en vez de perder ganar propongo queuna vez reformada la ley, y en lo sucesivo la Secretaría de Turismo en conjunto con la Asociación deHoteleros y Restauranteros promueva las marchas y movimientos anexos, en el defectuoso y en otrosestados como una atracción turística más para los miles de visitantes, de modo que al igual que con elsantoral, se pueda calendarizar cada manifestación, e incluso puedan armarse paquetes muy atractivossegún el perfil de interés del turista en turno , para muestra un botón:
  2. 2. * Paquete nudista¿De vacaciones y no sabe a donde ir? ¿Le gusta encuerarse a la menor provocación? ¿Cansado de lasmismas playas nudistas? ¿Le gusta andar sin calzones en casa? ¿Su nombre es Adán y está aburrido delparaíso? Nosotros tenemos la solución.Visite la Ciudad de México, capital de la esperanza y únase a la manifestación nudista de los 400pueblos, marche como Dios lo trajo al mundo por las principales avenidas de la ciudad y conviértase enel atractivo visual de chicos y grandes…Pinte en su cuerpo las consignas más divertidas, posando para los periódicos más sensacionalistas.Conozca las calles de la ciudad en su desnudez y déjese impresionar por la Diana Cazadora.  El tamaño y longitud de las consignas pueden variar de persona a persona.  Disponible sólo en primavera y verano
  3. 3. * Paquete Amanezcas¿De vacaciones y no sabe a donde ir? ¿Le gusta el campismo? ¿Está harto de acampar siempre en elcerro? ¿Los bosques y montañas lo tienen hasta el gorro? ¿Es usted boy scout? Nosotros tenemos lasolución.Visite la Ciudad de México, capital de la esperanza y pase varias noches de ensueño acampando en lazona más exclusiva de la plancha del zócalo.Acompañe a su presidente legítimo favorito en su lucha por el poder y vitoréelo al grito de ¡complot! o de¡voto por voto!. Mientras irrumpe en catedral violentamenteDeléitese con las sensacionales corridas de los comerciantes toreros.Secuestre reforma en compañía de sus amigos y disfrute de sus bellos atardeceresNo lo piense más y saque al palero que lleva dentro…  Abuelitos y mayores de 60 años con credencial del INSEN no pagan admisión  No se asegura la disponibilidad del Cardenal Norberto para ser agredido
  4. 4. * Paquete Extremo ¿De vacaciones y no sabe a donde ir? ¿Le gustan las emociones fuertes? ¿Es usted un hooligan?¿Es usted una persona de armas tomar? Nosotros tenemos la solución.Visite la hermosa ciudad de Oaxaca, y libérese del estrés destruyendo todo cuanto hay a su paso encompañía del profesor de su elecciónLibre una alucinante batalla campal contra la policía, arrojándoles lo que esté a la mano o bien todo loque salga de su cuerpo.Aprenda a preparar y lanzar por los aires un cóctel molotov, como todo un experto.Maneje el camión extremo, un ardiente autobús de pasajeros, y derribe cuantas barricadas pueda antesde que se incendie.Ayude a secuestrar una estación de radio y convierta en realidad su sueño de ser locutor.  Disponible en versión San Salvador Atenco  La Secretaría no se hace responsable de lo que le suceda.

×