Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Procesos en lotes

33,264 views

Published on

beta

Procesos en lotes

  1. 1. Integrantes:Juan Adrián Sahagún CervantesAmílcar Alejandro Olivas MolinaFabián Andrés González OsunaAdrián García Zamora
  2. 2. La producción por lotes oproducción discontinua es unatécnica, o forma de fabricaciónque crea un componentedeterminado antes de continuarcon el siguiente paso en el
  3. 3. La producción por lotes es común en panaderías, en lafabricación de calzado deportivo, en la industriafarmacéutica (principios activos), en tintas, pinturas yen pegamentos.
  4. 4. En la fabricación de tintas y de pinturas, se utiliza unatécnica llamada tirada de color. Una tirada de color esdonde uno fabrica el color más claro primero, por ejemploamarillo claro seguido por el color un poco más oscurosiguiente tal como el naranja, después rojo y asísucesivamente hasta alcanzar el negro y después secomienza otra vez desde el principio. Esto reduce almínimo la limpieza y la nueva configuración de lamaquinaria entre cada lote.
  5. 5. La producción por lotes tiene varias ventajas; puedereducir los costes iniciales de establecimiento porque unasola cadena de producción se puede utilizar para fabricardiferentes productos. Según las indicaciones del ejemplo,la producción por lotes puede ser útil para las pequeñasempresas que no pueden permitirse funcionar con líneasde montaje continuas.La producción por lotes es también útil para una fábricaque haga artículos estacionales, para productos que seadifícil pronosticar la demanda, para un lanzamiento pilotode la producción, o para productos que tienen un altomargen de beneficio.
  6. 6. La producción por lotes también tiene desventajas. Hayineficacias asociadas a la producción por lotes ya que elequipo se tiene que parar, debe ser configurado de nuevo,y su salida probada antes de que el siguiente lote puedaser producido. El tiempo entre los lotes se conoce comotiempo muerto o de inactividad.
  7. 7. Los procesos de apoyo, o de soporte son los queproporcionan los medios (recursos) y el apoyo necesariopara que los procesos clave se puedan llevar a cabo, talescomo proceso de formación, proceso informático, procesode logística, etc.
  8. 8. Es el proceso de planificación, puesta en ejecución ycontrol de las operaciones de la red de suministro con elpropósito de satisfacer las necesidades del cliente contanta eficacia como sea posible

×