Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tic estrategias, recursos y herramientas para profesores

276 views

Published on

TIC: Estrategias, Recursos y Herramientas para Profesores

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tic estrategias, recursos y herramientas para profesores

  1. 1. ¿Qué son las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)? Este fue el primer interrogante en el que debí repensar mi idea de las TIC. El autor Pere Marquès, ME ENSEÑO que ¡¡TIC no son solamente las computadoras!! También lo son el teléfono celular , las cámaras de fotos, las tablets, la radio, el reproductor de CD o DVD.
  2. 2.  Algunas de las Actividades que realizamos: Registrarnos en gmail. Descargar y explorar las WEBGRAFIAS  Mientras que el foro debíamos debatir sobre dos preguntas disparadoras: ¿Qué implica ser docente en el Siglo XXI? ¿Cómo podríamos caracterizarlo?
  3. 3. El concepto Multimedia habla por sí mismo: múltiples medios. En este espacio nos tocó indagar por dos software brillantes para elaborar presentaciones multimedias.
  4. 4.  Aprendí a crear una presentación m multimedia utilizando Y publicarlas en Internet a través de slideboom.com http://es.slideshare.net/elizheredia/trabajo-en-equipo- 38670665 Y compartirla con mis compañeros en el foro. Me encantó esta actividad, me llevó tiempo pensar que contenido trabajar y obviamente la elaboración. Los alumnos pudieron disfrutar de un contenido importante “ El Trabajo en Equipo” de un modo diferente.
  5. 5.  En este encuentro aprendimos... " Que es importante tener claro que la innovación también se planifica. La espontaneidad y la voluntariedad son bienvenidas, si son entendidas como "flexibilidad", emergentes que van surgiendo y a los que nos tenemos que ir acomodando y adaptando, pero las TIC tienen que arribar y permanecer en las escuelas en el marco de una organización preparada y dispuesta a aprender, que las reciba y otorgue su justo lugar.
  6. 6. Aquí debíamos diseñar y desarrollar el "ambiente virtual" , fue entonces que decidí incorporar contenido al Blogs de la Escuela en la que trabajo y en la que además de Profe soy Secretaria  http://ipem150juanlarrea.blogspot.com. ar/p/secretaria.html
  7. 7.  Asincrónica: comunicación que no se producen en tiempo real, sino que son diferidas.  Sincrónica: comunicación se produce en tiempo real.
  8. 8.  Las actividades planteadas eran una de ellas crear una cuenta en  En lo personal puedo decir que no me gusta Twitter!!! la cuenta la cree en junio del 2010 y había entrada en pocas ocasiones. Pero bue…. ahí estaba siguiendo a @ccrtic. y a @APROF JMO.
  9. 9. Los docentes nos encontramos ante el desafío y la necesidad de implementar ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS que incluyan TIC, que mantengan comprometidos y motivados a los Estudiantes, que promuevan aprendizajes significativos y que permitan el desarrollo de habilidades para desempeñarse como ciudadanos en la Sociedad del Siglo XXI.
  10. 10.  Aprendimos a utilizar el y subirlo en
  11. 11. Características de las redes sociales:  “Reúnen virtualmente a las personas”. Un ejemplo de ellas son
  12. 12. “CIUDADANO DIGITAL” ES IMPORTANTE DESTACAR EL USO SOCIAL RESPONSABLE DE LAS REDES.  Los niños desde cada vez mas pequeños comienzan a utilizar las computadoras, redes, etc.  Esta situación no solo es una problemática de los padres sino también de las escuelas, en la cual los adultos debemos actuar .  Para prevenir primeros debemos conocer algunos disfraces: Grooming (donde se esconden los pederastas). Ciberbullyng (acoso, burlas, amenazas y otros similares) Cuidado con la información privada Malware (programas maliciosos) Para concientizar del uso responsable de las redes, elabore un Cmap Tools. Como Educadores debemos comportarnos Como buenos ciudadanos digitales! 
  13. 13. Enseñar no es Transferir conocimientos, es crear la posibilidad de producirlos. Paulo Freire Nos vemos en una nueva capacitación!

×