Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

NUEVAS TECNOLOGIAS

516 views

Published on

SE HACE UN RESUMEN DEL IMPACTO QUE TIENE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL MUNDO ENTERO, SU IMPACTO

Published in: Education, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

NUEVAS TECNOLOGIAS

  1. 1. Tania Tayo Tania Tayo
  2. 2. Las nuevas tecnologías sociales han irrumpido en nuestra vida con una fuerza arrolladora. Vivimos en una época en la cual la incertidumbre domina .los escenarios, donde la única certeza está en el cambio constante, en la ruptura de los viejos paradigmas hacia otros nuevos. Al mismo tiempo, Internet y el e-mail se han convertido en solo unos pocos años en unas herramientas fundamentales para las relaciones públicas de todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas. Estas tecnologías (que soportan texto, gráficos, así como audio y video) han surgido “como un nuevo medio imperante, proporcionando capacidades de comunicación que anteriormente no existían
  3. 3. Permite a los profesionales de la comunicación corporativa ofrecer información “bajo demanda” a sus públicos, utilizando por ejemplo motores de búsqueda que puedan dar a los periodistas información inmediata sobre los temas que necesiten.
  4. 4. Impacto en las relaciones entre consumidores y las empresas Las nuevas tecnologías Web 2.0 están cambiando las relaciones entre los consumidores y las empresas. La facilidad de uso de estas nuevas herramientas de comunicación social (blogs, wikis, podcast, redes sociales, vídeos, etc.), pero sobre todo su gratuidad, ha hecho que el consumidor se haya convertido en el principal protagonista de la Red. la mayoría de las empresas sigue ejecutando estrategias de marketing y comunicación sin tener en cuenta las ventajas que ofrecen la participación en blogs y wikis, la publicación de podcast o vídeos en la Red, las conversaciones en Twitter o la presencia en redes sociales como Facebook, Tuenti o LinkedIn. 8
  5. 5. Podemos definir a Internet como una quot;red de redesquot;, es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos. De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una quot;red globalquot;. Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.
  6. 6. Existe una relación directa entre lo que una organización puede conseguir en términos de construir relaciones y cómo está diseñado su sitio web. Según Kent, Taylor y White (2003, p. 64) hay dos puntos principales en el diseño de un sitio web que determinan el grado de relación que puede ser alcanzado: a) Qué grado de adecuación tienen los sitios web para responder a las necesidades de los accionistas, y b) Que características del diseño del sitio web facilitan la interactividad, beneficiosa para ambas partes. Las características de diseño que responden a las necesidades de los medios incluyen, aunque se limitan a eso, información sobre cómo contactar con la organización, notas de prensa, informes, información de la compañía y de producto, historia de la organización, datos económicos, respuesta a preguntas frecuentes, imágenes de alta calidad, y opciones de diálogo e interactividad del periodista con la organización, vía Internet, e- mail o teléfono.
  7. 7. En el desarrollo de los planes estratégicos de cualquier empresa o entidad social. A esta altura ha quedado claro que gran parte de la lucha por el poder se libra en el paisaje mediático- virtual- audiovisual. Pero el desarrollo de un proyecto de diseño pone en juego otros factores que no necesariamente tienen que ver con el marketing y la satisfacción al cliente. Consideramos fundamental mantener una reflexión constante sobre la función social del diseño y analizar las diversas mutaciones que van sufriendo el objeto y el sujeto de su práctica, al ritmo de los cambios que impone el mundo real. Para tal fin, elegimos concentrarnos en el análisis de un fenómeno de convergencia tecnológica que sintetiza muy bien la confluencia de las industrias mas pesadas de la comunicación, el entretenimiento, las telecomunicaciones, la microinformática y el diseño: el teléfono celular de ultima generación
  8. 8. Las diferentes nuevas tecnologías, fundan su solidez en la noción de compartir, por lo que mejoran la comunicación corporativa con el incremento proporcional de usuarios que la utilizan, participando de modo tal que faciliten el intercambio de información. Es necesario plantear las mejores estrategias para enfrentar este reto y adaptarse al entorno virtual y favorecerse de las facilidades que brindan las nuevas tecnologías. Mantener el control permanente y monitoreado de la información ingresada al Internet, puesto a que es considerado como un entorno que puede ser vulnerado por personas con falta de ética.
  9. 9. www.slideshare.net/moniespin/ www.slideshare.net/lucycomcor/ www.slideshare.net/cecinovo/ www.cad.com.mx

×