Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Boletín 2 Bachillerato

408 views

Published on

Boletín con información relevante para madres, padres o adultos responsables de alumnos de Bachillerato.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Boletín 2 Bachillerato

  1. 1. VACACIONES: 27 de junio al 12 de julio. Les deseamos que tengan muy Felices Vacaciones!! Horarios de Biblioteca Lunes 13:30 a 16:45 hs. Martes, Miércoles y Jueves de 10:30 a 12:30 y de 13:30 a 16: 45 hs. Viernes 10:30 a 12:30 y de 13:30 a 15 hs. A.N.E. P C.E.S LICEO “CUNA DE FABINI” SOLÍS DE MATAOJO – LAVALLEJA BOLETIN INFORMATIVO Nº 2 BACHILLERATO JUNIO DE 2015 El liceo tiene sentido porque existen los estudiantes. La participación activa en la construcción permanente de la educación es condición fundamental para la creación de instituciones amigables e integradoras. Terminar el liceo es una responsabilidad compartida entre estudiantes, docentes y familias. Los estudiantes necesitan de todos para mejorar sus aprendizajes. No dude en acercarse al liceo y ponerse en contacto con todos los actores que integran la institución. Todos los estudiantes tienen derecho a la educación y todos pueden aprender. El liceo los recibe con alegría y sus Integrantes se comprometen a trabajar con responsabilidad para educarlos.
  2. 2. Así es el liceo que recibe a sus hijos El equipo de Dirección es el responsable de la institución Está siempre disponible para atender las necesidades de los estudiantes y abierto al diálogo con los padres. No dude en acercarse a ellos. Los profesores han elegido esta profesión porque quieren enseñar: es importante que los estudiantes quieran aprender. En esta tarea común, el apoyo de la familia es imprescindible. Junto a los profesores de asignatura se encuentran los adscriptos que siguen a diario la actuación de los estudiantes y son los referentes para el contacto inmediato con la familia. Los Ayudantes Preparadores colaboran con los profesores de Ciencias, preparan los materiales y apoyan a los estudiantes en las prácticas. Los Profesores Orientadores Bibliográficos (POB) están a cargo de las Bibliotecas y orientan a los estudiantes en la búsqueda de información. Son quienes realizan los préstamos de libros a domicilio. Los Encargados de Sala de Informática se ocupan del funcionamiento de la Sala y asesoran a los estudiantes en el uso educativo de las tecnologías. Los funcionarios hacen posible que todas las actividades de la institución se desarrollen en forma efectiva, desempeñando tareas de secretaría, administración, portería y mantenimiento. ¿Cómo podemos hacer del liceo un espacio donde aprender sea disfrutable? • Propiciando buenos vínculos entre estudiantes. • Participando en todas las actividades del centro. • Cuidando los espacios de trabajo y recreo. • Proponiendo temas y actividades de interés. • Pensando ideas para mejorar el trabajo de todos. • Conociendo y ejerciendo los derechos y responsabilidades de cada uno. • Buscando y ofreciendo ayuda a quien y cuando sean necesario. • Creando entre todos una convivencia saludable. ¿Qué puede hacer la familia para acompañar al estudiante en su trayecto por el liceo? Mantener una buena comunicación; hablar sobre lo que pasa en el liceo. Escuchar con atención a fin de detectar si el adolescente se siente inseguro o si le va mal en alguna asignatura o tiene problemas con algún compañero o profesor. Ayudarlo a incorporar hábitos de asistencia y puntualidad. Ocuparse de que haga las tareas domiciliarias, que estudie con continuidad, que prepare escritos y pruebas. Leer algunos textos y formularle preguntas. Ayudar a mantener en buenas condiciones los útiles, la computadora y los textos que haya solicitado a la biblioteca y recordarles que lleve lo necesario para cada clase. Respetar la vestimenta que cada liceo establezca.

×