Elementosdelacamara.pptx

1,088 views

Published on

  • Be the first to comment

Elementosdelacamara.pptx

  1. 1. Elementos que componen la cámara fotográfica • Objetivo • Sujeto • Fuente luminosa • Obturador • Diafragma
  2. 2. Captación de imagen En las digitales se encuentra un componente electrónico, que puede ser CCD (charge coupled device) ó CMOS (complementary metal oxide semiconductors), cuya función es convertir la luz que recibe a través del objetivo en una señal eléctrica para después transformarla en información digital, código binario.
  3. 3. Sensores
  4. 4. Cámaras
  5. 5. Fotografía digital • Las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles y desde allí se archivan en otro elemento electrónico que constituye la memoria.
  6. 6. Los sensores habituales están construidos como una parrilla de píxeles cuadrados situados (lógicamente) uno al lado de otro, por lo que se hace indispensable adjudicar a cada uno de ellos la tarea de captar información de sólo uno de los tres colores primarios , RGB.
  7. 7. Se adjudica el doble de píxeles a la captación del color verde que al azul y rojo, puesto que para la vista humana el verde es el color más importante en la sensación de definición, de esta forma se capta una cuarta parte de la información real de los colores rojo y azul, y la mitad del verde, esto quiere decir que para construir la imagen definitiva será necesario “inventar” la información que no posee.
  8. 8. Capas del sensor Foveon X3 Sólo para camaras Sigma
  9. 9. Pixeles • El píxel (del inglés picture element, o sea, "elemento de la imagen") es la menor unidad en la que se descompone una imagen digital, ya sea una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico. Un mega píxel es 1,048,576 píxeles, una cámara que puede tomar fotografías con una resolución de 2048 × 1536 píxeles se dice que tiene 3.1 mega píxeles (2048 × 1536 = 3,145,728).
  10. 10. Pixel muerto
  11. 11. Características negativas del sensor Colores falsos: Puesto que los píxeles captan un único color, la información que falta debe Colores falsos interpolarse partiendo de la que tienen los píxeles adyacentes, pero en ocasiones no son los correctos.
  12. 12. Resolución • La cantidad total de píxeles que contenga el rectángulo es la resolución de imagen • 3000 X 2000 píxeles= 6 millones de píxeles ó 6 Megapíxeles
  13. 13. Pixelado exagerado
  14. 14. Profundidad del color • Los datos captados por el sensor digital se escriben en la memoria de la cámara por medio de bits, y un bit sólo puede tener dos estados 0 ó 1, si un pixel utiliza un bit para mostrar la información de color, únicamente alcanzará a representar el blanco y el negro.
  15. 15. Si tenemos 2 bits-profundidad-por píxel, obtendremos cuatro estados. 8 bits proporcionan 256 tonos y si tenemos en cuenta que cada uno de los píxeles de un CCD ó CMOS se encarga de uno de los tres colores primarios RGB tendremos que multiplicar los 8 bits por cada uno de estos. • Por lo tanto una imagen digital normal, producida en una cámara, está formada a partir de la combinación de tonos rojo, verde y azul captada a una profundidad de color de 24 bits totales (8x3). Y 24 bits de profundidad de color representan los famosos 16.7 millones de colores que muestran las tarjetas gráficas actuales.
  16. 16. Separación de los tres canales de color RGB
  17. 17. Ajustes de la cámara Modo de exposición: prioridad de abertura (Nikon: A- Canon:Av Valores de diafragma: f:32 (en aproximación intraoral) f:8 ó 5.6 (en aproximación facial) Velocidad de obturación: En la mayoría de las cámaras, al utilizar flash en modo A (Av), la velocidad se sincroniza automáticamente.
  18. 18. Modo de enfoque: Manual, prefijado (mediante la escala de ampliación) Velocidad ISO: 100-200 según modelos de cámara Balance de blanco (WB): Flash 40% a 60% Tipo de archivo recomendado: RAW+JPEG Tipos de archivo alternativos: TIFF
  19. 19. En el modo P (Programmed Auto) la cámara programa automáticamente la combinación de velocidad de obturación y abertura de diafragma que considera óptima para cada situación lumínica. En función de la luz disponible se ajustan los controles para lograr una exposición correcta.
  20. 20. En el modo S (Shutter Priority) seleccionamos manualmente la velocidad de obturación, y la cámara ajusta el valor de diafragma adecuado para lograr la exposición correcta.
  21. 21. El modo A (Apertura Priority) seleccionamos un valor de diafragma, y la cámara ajusta el valor necesario de obturación para lograr la exposición adecuada.
  22. 22. El modo M (Manual) libertad de decidir los valores de diafragma y velocidad de obturación que coloca en la cámara.
  23. 23. • RAW (crudo) • TIFF (Tagged Image File Format) • JPEG (Joint Photographic Experts Group) • BMP (bitmap)
  24. 24. Elección de la cámara Óptica: Longitud focal adecuada de entre los 60 mm y 105 mm Tamaño del sensor Almacenamiento Búfer Conectividad Controles y menús Velocidad ISO Balance de Blanco Archivos digitales

×