Sistemas Operativos.

212 views

Published on

Introducción a los Sistemas Operativos.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sistemas Operativos.

  1. 1. Sistemas Operativos 12/02/2014 Por: Elizabeth C. Hernández Hernández. Universidad de Guadalajara. UDGVirtual.
  2. 2. Conceptos: Un sistema operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario de un computador y el hardware de este. El propósito del sistema operativo es crear un entorno en el que un usuario pueda ejecutar programas. El objetivo primario de un sistema operativo es hacer al sistema de computador cómodo de usar.
  3. 3. El objetivo secundario es utilizar el hardware de computador de forma eficiente. Software a los elementos lógicos de los ordenadores, es decir, los programas que utilizan los ordenadores. Los programas que hacen funcionar los ordenadores no tienen una naturaleza física. Podemos distinguir cuatro tipos de programas : Los lenguajes de programación: Son los lenguajes que se utilizan para escribir programas, es decir, para programar. Podemos distinguir tres tipos.
  4. 4. *Lenguajes de nivel máquina: Sólo usan signos 0 y 1. Resulta muy lento y complicado programar con ellos. *Lenguajes ensambladores: (assembler): más fáciles que los anteriores ya que usan códigos nemotécnicos. *Lenguajes de alto nivel: son lenguajes próximos a nuestro lenguaje habitual. Actualmente los sistemas de programación más utilizados son: Entre los tipos de Sistemas operativos:
  5. 5. Monousuarios: sólo permiten el trabajo de un único usuario delante del ordenador, como el MS/DOS, WINDOWS. Sistemas operativos multiusuarios: permiten el trabajo simultáneo de diversos usuarios en terminales diferentes, como el UNIX y sus distribuciones. Los sistemas operativos cuentan con El sistema de entrada y salidaConsiste en un sistema de almacenamiento temporal (caché), una interfaz de manejadores de dispositivos y otra para dispositivos concretos. El sistema operativo debe gestionar el almacenamiento temporal de E/S y servir las interrupciones de los dispositivos de E/S.
  6. 6. Fuentes de consulta: Diccionario de términos claves de ELE. http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/tipologia.htm. Consultado en la plataforma (Consultado Enero, 2014).

×