La india

21,137 views

Published on

La india

  1. 1. 1. ¿ Que es la india ?2. Geografía de la india3. Historia de la india4. Población5. Lugares de interes6. Cultura de la india7. Flora y fauna8. Artes de la india9. Deportes de la india10. Gastronomía de la india11. Platos indios
  2. 2.  La India —oficialmente la República de la India es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado del mundo. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros. La India también limita con Pakistán al oeste;al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su ciudad capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay. Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región. Gradualmente anexada por la Compañía Británica de las Indias Orientales desde principios del siglo XVIII y colonizada por el Reino Unido desde mediados del siglo XIX, la India se convirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia. India es una república compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Cuenta con la 11ª economía más grande del mundo en términos nominales, además de tener el cuarto PIB mundial en términos de paridad de poder adquisitivo. Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento; sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias y malnutrición. Además de una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica, la India también alberga una flora y fauna diversa en diferentes hábitats protegidos
  3. 3.  Mapa geográfico de India. Encarta Limita al norte con Afganistán, Tíbet, Nepal y Bután; al sur con el estrecho de Palk y el golfo de Mannār, que lo separa de Sri Lanka y el océano Índico; al oeste con el mar Arábigo y Pakistán; al este con Myanmar (Birmania), el golfo de Bengala y Bangladesh, que casi separa por completo el noreste de la India del resto del país. Oficialmente denominada República de la India (en hindi, Bharat Ganarajiyá), es miembro de la Commonwealth.
  4. 4.  La historia de la India en la época precedente a 1947 es inseparable de la historia del subcontinente asiático al cual pertenece esta nación. Pintura rupestre en Bhimbetka. La civilización neolítica del III milenio a. C. se extendía en lo que hoy es Pakistán y la zona noroeste de la República de la India. La civilización védica se extendió durante el I milenio a. C. sobre todo por el norte de la India, el Panyab y la llanura del Ganges. Al principio del período de los Reinos Medios, el norte de la India estaba dominada por los arios, mientras que en el sur era prominente la cultura dravidiana. A partir del siglo X, los imperios islámicos se establecieron en el noroeste de India, culminando con la era mogul. La historia colonial de la India comienza en el siglo XVII y se extiende hasta el control de la revuelta por parte de los británicos en 1857. La independencia resultó en la división del Raj británico en tres Estados, es decir India, Pakistán y Bangladesh.
  5. 5.  La India es el segundo país más poblado del mundo después de China y cuenta con 1.095.351.995 habitantes. Es un país joven que cuenta con 560 millones de personas de menos de 25 años. En 2004, un habitante de cada dos dos tenía menos de 25 años y un 70% de la población vivía en el campo. No obstante, y aunque casi ha alcanzando el control de su demografía si se habla en términos occidentales, la India muestra aumento rápido de su población. La población india aumenta al año de cerca de 19 millones de individuos (consecuencia de una fecundidad de 3,1 niño por mujer por término medio - contra 1,7 para China). Se prevé que la India se volverá el país más poblado del mundo en los alrededores de 2035. En el periodo 2000-2005, la población india suplementaria anual que fue necesario alimentar, alojar, y educar se corresponde con la población total de Australia. Si bien la fecundidad india se decreció en 50 años, la reducción del índice de crecimiento demográfico es irregular y relativamente lento. Eso se achaca a una política demográfica incoherente (mientras China apostó por la política del niño único). La India, a causa de la naturaleza democrática de su régimen político, orienta su política sobre la responsabilidad individual (centros de información sobre la contracepción) más que sobre políticas vinculantes, contrariamente a China donde la política impuesta del niño único no ha variado desde su entrada en vigor (salvo adaptaciones para las poblaciones rurales). Los factores que parecen haber tenido más de impacto en la natalidad parecen ser la mejora general del nivel de vida o la alfabetización de las mujeres en algunos Estados (como por ejemplo, en Kerala).
  6. 6.  NUEVA DELHI Delhi es la capital de la India desde 1912 y la tercera ciudad más poblada del país. Dividida en dos, la parte antigua y la moderna, en esta villa se pueden admirar fuertes, palacios, tumbas y templos de los más variados estilos junto a edificios gubernamentales de estilo colonial, industrias modernas, comercios de todo tipo y zonas residenciales con todas las comodidades. Uttar Pradesh Tiene al Ganges, río sagrado, como columna vertebral. En este territorio, el más poblado de la India, confluyen múltiples etnias y religiones junto a paisajes muy variados que van desde el Himalaya al norte, la llanura del Ganges en el centro y la altiplanicie de Vindhya Agra, Antigua capital del país, conserva una estructura medieval de intrincadas callejuelas en las que destaca imponente la Fortaleza, construcción de 1565, rodeada de una muralla de 20 m. de espesor y dos kilómetros y medio de perímetro. El acceso se realiza por la Puerta Amar Singh y en su interior se pueden admirar entre otros edificios la Moti Masij, Mezquita de la Perla, construida en mármol, el Salón de Audiencias Públicas y el de Audiencias Privadas, el Palacio de Jehangir que mezcla el estilo hindú con el centroasiático, el Khas Mahal, palacio privado de mármol blanco y el Palacio del Espejo, Shish Mahal, vestidor del harén en cuyas paredes hay espejos incrustados. Fatehpur Sikri Un poco más lejos, a 35 kilómetros de Agra, se levanta sobre una plataforma rocosa Fatehpur Sikri, ruinas imperiales de la antigua capital mongol. Rodeada por una muralla de 6 kilómetros en el interior se encuentran varios edificios construidos en piedra roja muy originales, destacan la Mezquita Jami Masijd con la Bulan Darwaza, puerta de entrada de grandes dimensiones y la tumba del santo Shikh Salim Chisti rodeada por celosías de mármol como máximos atractivos, el Palacio de Jodh Bai con columnas hindúes y cúpulas musulmanas, el Birbal Bhavan, hermosamente decorado, el Karawan Serai, patio rodeado de posadas que utilizaban los comerciantes que iban de paso, el Hiran Minar, minarete de 21 m. de altura del que sobresalen unos colmillos de elefante, la Casa de Miriam, la Sala de Audiencias Públicas y la de Audiencias Privadas con una única columna de piedra y el Panch Mahal de cinco pisos.
  7. 7.  Mathura Mathura, situada a 50 kilómetros de Agra, es el lugar de nacimiento de Krishna por lo que es una ciudad a la que acuden miles de peregrinos para honrar a este dios. Existen numerosos templos entre los que destacan el Santuario de Dwarkadhish, emplazado en el lugar exacto donde nació la encarnación de Vishnu y el Gita Mandir. Son realmente curiosos las ghats para el baño que suelen estar repletas de grandes tortugas y los animados bazares repletos de objetos rituales y dulces. Brindavan Otro lugar de peregrinación es Brindavan, a 10 kilómetros de Mathura, con templos de distintos estilos como el Templo Rojo, de grandes dimensiones, el Gopi Nath, el Jugal Kishor, el Radha Ballabh y el Madan Mohan. Kanpur En la zona central de Uttar Pradesh se encuentra la ciudad más industrializada de esta región, Kanpur. Especializada en artículos de cuero y textiles sus máximos atractivos están en sus mercados y en la Iglesia Memorial en la que se pueden ver los nombres de los ciudadanos británicos muertos durante la revuelta contra la Compañía de las Indias Orientales en 1857.
  8. 8.  La cultura de la India se ha forjado a lo largo de pocos años de Historia, con la unión de diferentes costumbres, tradiciones e ideas traídas por muchos y muy diferentes invasores y de los habitantes autóctonos. La diversidad de prácticas culturales, idiomas, costumbres y monumentos en la India de hoy son el resultado de estas combinaciones a lo largo de los siglos. Estas culturas han sido cambiadas a lo largo de los años. El monumento TajMahal, uno de los símbolos de India. En la India moderna existe una significante diversidad cultural y religiosa. Esta diversidad parte de la división del subcontinente en tres las regiones indias tradicionales (India del Sur, India del Norte e India Septentrional), que cuentan con sus propias identidades distintivas, con la consecuencia de que todos los estados y territorios de la India han labrado su propio nicho cultural. A pesar de esta diversidad cultural única, la India constituye una nación en sí misma debido a su historia común, que ha ayudado a preservar el sentimiento de identidad nacional. La India ha visto nacer religiones como el hinduismo, el sijismo, el budismo y el jainismo, con influencia notable no sólo en la India, sino también en el resto del mundo, siendo el budismo una de las religiones más practicadas de hoy en día, con más de 500 millones de creyentes, 350 de ellos fuera de la India y su área histórica de influencia.En la India no comen carne de vacuno o res, ya que estos son sagrados. Tras las invasiones islámicas y la consecuente dominación extranjera desde el siglo X, la cultura india ha recogido influencias de otras culturas, en especial la persa, árabe y turca, cuyos rasgos aparecen en la religión, el idioma y el atuendo. A cambio, las diferentes religiones y tradiciones indias han llegado a influenciar en zonas como el Sureste de Asia, y en menor medida, en el Este de Asia.
  9. 9.  El territorio de la India se encuentra dentro de la ecozona Indomalaya, por lo que presenta una gran muestra de biodiversidad. Como uno de los dieciocho Países Megadiversos, es hogar del 7,6% de todos los mamíferos, del 12,6% de todas las aves, del 6,2% de todos los reptiles, del 4,4% de todos los anfibios, 11,7% de todos los peces y del 6% de fanerógamas existentes en el mundo.En muchas de las ecorregiones del país existen niveles extremadamente altos de endemismo; en general, el 33% de especies de plantas de India son endémicas. La cubierta de bosques en India va de la selva tropical de las islas Andamán, los Ghats occidentales y el noreste de India, a los bosques de coníferas del Himalaya. Entre estos extremos se encuentran el bosque caducifolio húmedo de India oriental; el bosque caducifolio seco del centro y sur de la India; y el bosque xerófilo del Decán central y la llanura occidental del Ganges. De acuerdo con el último informe, menos del 12% de la masa continental de la India está cubierto por densos bosques. Entre los árboles más importantes en la India se encuentra el medicinal, ampliamente utilizado en las zonas rurales para la herbolaria y la elaboración de remedios caseros. La higuera de pipal, que se muestra en los sellos de Mohenjo-daro, fue el árbol donde, según la tradición, Buda encontró la iluminación. Muchas especies de India son descendientes de los taxones originarios de Gondwana, del que se desprendió la placa India. El movimiento posterior de la placa hacia la actual India peninsular y la colisión con la masa de tierra de Laurasia, dio inicio a un intercambio masivo de especies. Sin embargo, el vulcanismo y los cambios climáticos de hace 20 millones de años provocaron la extinción de muchas especies endémicas de la India. A partir de entonces, varios mamíferos ingresaron a la India desde Asia a través de dos pasos zoogeográficos a ambos lados de los emergentes Himalayas.En consecuencia, entre las especies indias, sólo el 12,6% de mamíferos y el 4,5% de las aves son endémicas, contrastando con el 45,8% de los reptiles y el 55,8% de anfibios endémicos.Entre las especies endémicas más notables se encuentran el mono de la hoja de Nilgiri y sapo del marrón y carmín de los Ghats occidentales. Además, en India existen 172, ó 2,9 %, especies amenazadas.En éstas se incluyen el león asiático, el tigre de Bengala y el buitre bengalí, que casi llega a la extinción tras ingerir la carroña de ganado tratado con diclofenaco. En las últimas décadas, las invasiones humanas crearon una amenaza para la vida silvestre de la India, en respuesta, el sistema de parques nacionales y áreas protegidas, establecido por primera vez en 1935, se amplió considerablemente. En 1972, el gobierno de la India promulgó la Ley de protección de la vida silvestre y el Proyecto tigre, para proteger el hábitat crucial de estos animales; además, en 1980 se promulgó la Ley de conservación de los bosques.Junto con más de quinientos santuarios de vida silvestre, en India existen trece reservas de la Biosfera, cuatro de las cuales son parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera; además de que 25 humedales están registrados bajo el convenio de Ramsar.
  10. 10.  Arte de la India ( , kalā bhārata) se caracteriza principalmente por ser un reflejo de la compleja sociedad india, multiétnica y multicultural. Asimismo tiene un carácter principalmente religioso, sirviendo el arte como medio de transmisión de las distintas religiones que han jalonado la India: hinduismo, budismo, islamismo, cristianismo, etc. También hay que destacar como rasgo distintivo del arte indio su afán de integración con la naturaleza, como adaptación al orden universal, teniendo en cuenta que la mayor parte de elementos naturales (montañas, ríos, árboles) tienen para los indios un carácter sagrado.
  11. 11.  El arte indio ha sido principalmente una manifestación religiosa, una forma de conectar el mundo humano con la trascendencia de lo divino. En ese sentido han trabajado desde antaño artistas (śilpin) y arquitectos (sthapati), cuyos nombres no han trascendido en una gran mayoría de los casos, dejando una serie de obras anónimas donde lo importante no era la huella personal de su creador, sino su unión con el entorno y con el mundo de la divinidad. Entre las diversas manifestaciones artísticas destaca sin duda la escultura, el principal vehículo indio de representación de lo humano y lo divino; incluso la pintura y la arquitectura indias tienen una cierta plástica escultórica, ya que es el terreno donde más se desarrolló la creatividad del artista indio, donde surgieron la mayoría de técnicas y estilos presentes en el arte indio en general Una de las características principales del arte indio es su integración con la naturaleza: así como el hombre occidental ha buscado siempre adaptar la naturaleza a sus necesidades, los indios han procurado en cambio integrar sus obras en el entorno natural, como los santuarios rupestres excavados en la roca y en grutas naturales. La naturaleza tiene para ellos un carácter sagrado, como se percibe en la sacralización de ríos, montañas y árboles, o en la divinización de los elementos naturales: sol (Sūrya), luna (Chandra), fuego (Agní), lluvia (Indra), etc. Uno de los factores más influyentes en el arte y en la mentalidad india es el clima monzónico, que con su carácter cíclico, su naturaleza ambivalente, que tanto puede beneficiar como perjudicar a la vida en el subcontinente indio, provocan una cierta dualidad en la personalidad de sus habitantes, unos cambios de actitud que se reflejan en una gran diversidad de estilos artísticos, pudiendo convivir de forma simultánea estilos contrapuestos y aparentemente enfrentados, desde el naturalismo a la abstracción, del realismo al idealismo.
  12. 12.  El rasa está ligado a la emotividad: para los indios, el arte ha de conmover, ha de suscitar emociones. Así, distinguen nueve tipos de emociones, que se relacionan simbólicamente con diferentes colores: Amor o rasa erótico (śringāra): color negro. Valor o rasa heroico (vīra): color rojo. Cólera o rasa furioso (raudra): color rojo. Alegría o rasa cómico (hāsya): color blanco. Asombro o rasa admirativo (adbhuta): color amarillo. Dolor o rasa compasivo (karuna): color gris. Asco o rasa repulsivo (bībhasta): color azul. Miedo o rasa temoroso (bhayānaka): color negro. Paz o rasa sereno (śānta): color blanco. Estas emociones se traducen a su vez en distintas actitudes y posturas (āsana) de las figuras representadas en escultura o pintura: Samabhaṅga: postura rígida y equilibrada, bien de pie o bien sentada. Significa la serenidad espiritual, y es la postura típica de Buda y dioses como Viṣṇu. Ābhaṅga: postura de ligera inclinación. Significa la meditación, y es propia de bodhisattvas y divinidades menores. Tribhaṅga: postura de triple flexión. Significa sensualidad y, a la vez, espiritualidad. Es la típica en figuras de apsaras y yakṣīs. Atibhaṅga: postura de extrema inclinación. Significa violencia o dramatismo, y es la idónea para Sivá y los Lokapāla («guardianes del mundo», que custodian los cuatro puntos cardinales).
  13. 13.  El arte budista tiene su origen en el subcontinente indio (actuales India, Bangladés, Nepal y Pakistán) en los siglos posteriores a la vida de Siddhartha Gautama, el Buda histórico, entre los siglos VI y V a. C. Más tarde, gracias al contacto con otras culturas, logró evolucionar y difundirse por el resto de Asia y el mundo. Una primera etapa, llamada preicónica, se sitúa alrededor del siglo I d. C. y se caracteriza por no recurrir a representaciones directas de Siddhartha Gautama como el Buda Śākyamuni o de los budas míticos que se suponen existieron en eras pasadas. La etapa siguiente, icónica, tiene por el contrario a la imagen humana del Buda y los budas del pasado, del futuro y de otros universos como símbolo central de sus obras de arte. Desde entonces, el arte budista se diversificó y evolucionó para adaptarse a las nuevas regiones en las que comenzaba a sumar adeptos. Se expandió hacia el este y el norte a través de Asia Central, para formar lo que luego fue clasificado como arte budista del norte —en contraposición al arte budista del sur, que surgiría en el sudeste de Asia. En India, el arte budista floreció e incluso llegó a influir en el desarrollo del arte hindú, hasta que el budismo casi desapareció alrededor del siglo X, con la expansión del hinduismo y el Islam.
  14. 14.  El arte greco-budista o greco-búdico, a veces llamado estilo Gandhara, por ser la región de Gandhara su sitio de expresión más conocido, es la manifestación artística que surge del sincretismo cultural entre la cultura de la Grecia Clásica y el budismo, Este arte se caracteriza por el fuertemente idealizado realismo del arte helenístico y las primeras representaciones del Buda en forma humana, el cual ayudó a definir el canon artístico (y particularmente, escultórico) para el arte budista a través de Asia hasta el presente. Es un gran sincretismo entre tradiciones orientales y occidentales. El arte greco-budista se desarrolló a lo largo de un período de cerca de 1.000 años en el Asia Central, a partir de las conquistas de Alejandro Magno en el siglo IV a. C., hasta las conquistas de los musulmanes en el siglo VII d. C. Sus orígenes pueden ser encontrados en el Reino Grecobactriano (250–130 a. C.), en lo que hoy es Afganistán, desde donde la cultura helenística irradió hacia el subcontinente Indio.
  15. 15.  Véanse también: India en los Juegos Olímpicos y Selección de fútbol de la India Un partido de críquet de la Premier League de India, entre el equipo Super Kings de Chennai y los Knight Riders de Calcuta. Oficialmente, el deporte nacional de la India es el hockey sobre césped,el cual es administrado por la Federación de Hockey de India. El equipo de hockey sobre césped indio ganó el Campeonato mundial de 1975, además de acreditarse ocho medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el deporte más popular en el país es el críquet; la selección nacional de críquet de la India ganó la Copa mundial de críquet de 1983 y la Copa mundial de críquet Twenty20 de 2007, además de que compartió el trofeo de Campeones de la CPI de 2002 con Sri Lanka. El críquet en la India es administrado por la Junta de Control de Críquet en la India, y las competiciones nacionales incluyen la Copa Ranji, la Copa Duleep, la Copa Deodhar
  16. 16.  La gastronomía India es muy variada, surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones acaecidas durante varios siglos. Así se fueron incorporando diferentes prácticas culinarias traídas por los colonos que con el tiempo se fueron mezclando hasta llegar a ser el conjunto de tendencias que se conocen en la actualidad. La mayoría de los sabores de la India están íntimamente relacionados por el uso significativo de especias, y una gran variedad de verduras. Dentro de esta tendencia general existe una diversidad enorme de estilos locales. Pollo tanduri.
  17. 17.  Los ingredientes más importantes empleados en la cocina india son el arroz, atta, un tipo especial de harina de trigo integral con el que se elabora el pan, y al menos cinco docenas de variedades de legumbres. La más importante es la chana (chícharo), así como el toor (garbanzo indio), el urad (lenteja negra) y el mung (lenteja verde). El chanaigo se emplea en múltiples formas, se puede usar como harina pasada por un molino el cual se encarga de quitar la piel, y el producto obtenido se denomina por ejemplo dhuli mung o dhuli urad y a veces se presenta mezclado con arroz (en forma de kichri, un alimento que los hindúes creen excelente para la digestión) y muy similar al chícharo, pero más pequeño y con mucho más sabor. Las legumbres se emplean exclusivamente en forma de dal (legumbres sin piel, con excepción de la chana que se cocina para ser servida en el desayuno o procesada en harina o besan. La mayoría de los currys están fritos en aceite vegetal. En el Norte de la India se emplea el aceite de mostaza que es tradicionalmente el aceite más idóneo para hacer frituras, mientras que en el oeste se emplea habitualmente aceite de cacahuetes. En el sur de la India se utiliza aceite de coco . En las últimas décadas han ido ganando más popularidad el aceite de girasol y el aceite de soja.
  18. 18.  El chapati es un tipo de roti (pan indio plano). Está hecho de una masa de harina integral, agua y sal. Se hacen unos discos con la masa, de aproximadamente 12 cm de diámetro y de 3 a 5 mm de espesor. Se cocinan de a uno o dos sobre una plancha o sartén muy caliente. Cuando (después de un minuto aprox.) se ve que la parte inferior ha pasado de color blancuzco a café muy claro, se vuelven para que la otra superficie también tome ese color. Posteriormente se apoyan directamente sobre la llama del fuego, con lo que la humedad que queda en el interior del chapati se evapora e hincha el chapati como un globo en unos diez segundos. Inmediatamente se quita del fuego y se apila tapado con una tela seca. menudo los chapatis se sirven untados con ghi (mantequilla clarificada) o con mantequilla común. Puede haber distintas variantes, en las que parte de la harina se sustituye por harina de mijo o de maíz (en este caso se llaman bajra roti o makke ki roti).
  19. 19.  El pollo tanduri, denominado también tandoori chicken, es un plato de pollo que data de la época del Imperio mogol en el sudeste de Asia; es muy popular en esa área así como en gran parte del este de Asia. El pollo se marina con yogur y mezcla de especias como el garam masala (ajo, jengibre, comino, pimentón y otras especias, dependiendo de la receta). Se sirve tradicionalmente caliente, las especias de la cayena y el pimentón le dan un color característico rojo. La cúrcuma le da un color naranja. En algunas versiones modernas se tiñen de color amarillo y verde. Se cocina a altas temperaturas en el tandur (un tipo de horno indio), pero puede elaborarse también en un gril
  20. 20.  Paratha es un pan plano típico de los pueblos del subcontinente indio, se trata de un pan elaborado con harina de trigo en una sartén caliente con ghee/aceite y que generalmente se rellena de diferentes verduras: como patata, paneer (queso indio), etc. Una paratha (en especial cualquiera que esté rellena) puede ser ingerida con un poco de mantequilla untada en su superficie, pero una de las mejores formas es servirla con encurtidos y yogur, o algún curry elaborado de carne y verduras. Algunas personas prefieren enrollarla y comerla con té, a menudo se moja la paratha en el té. La paratha puede ser de forma tanto redonda como, cuadrada o triangular. El relleno generalmente se mezcla con la harina y se prepara de forma similar al roti, aunque existe una variante en la que se prepara un peda (bola de masa de harina) que se aplana y se incluye el relleno en el centro. Las dos variantes difieren en su masa interior, mientras la primera es fina, la segunda es ligeramente más gorda y se pueden discernir algunas capas de relleno en su interior. El consumo de la paratha tiene también ciertas connotaciones sociales. La cantidad de tiempo gastada en la elaboración de la paratha comparado con el roti (que es un pan diario muy común) hace de él un elemento ideal para ofrecer a los huéspedes ilustres, o para ser preparado en ocasiones especiales. La paratha se supone que fue concebida en el norte de la India, aunque no queda muy claro en que cocinas del norte se inspiró. Su origen parece haber nacido de diferentes influencias: Sindhi, Punjabi, Garhwali, Bihari, Bengali y así sucesivamente. Se extendió a través de todo el sur de Asia, así podemos ver este pan cocinado en casi todo el territorio indio, en el sur es muy popular el "Kerala Paratha" denominado también Kerala Porotta. El Kerala Paratha es popular en toda la India.
  21. 21.  El vada (de forma alternativa se puede encontrar mencionado como vadai, wada, vade), pronunciado como vah-daa o vah-die, es un snack salado típico de la cocina del sur de la India que tiene forma de doughnut y que se hace con lentejas o patata (papa). Existe una variedad muy común en la India conocido como Aama Vadai y se prepara con lentejas.
  22. 22.  El poha, también llamado arroz batido, arroz aplastado o arroz prensado, es un arroz sin cáscara que se aplasta hasta obtener copos ligeros, planos y secos. Estos copos de arroz se hinchan cuando se les añade líquido, tanto frío como caliente, absorbiendo agua, leche o cualquier otro. El grosos de estos copos oscila entre los que son casi traslúcidos (las variedades más caras) hasta los que son casi cuatro veces más gruesos que un grano de arroz normal. Esta forma fácilmente digerible de arroz crudo es muy popular en Nepal, el este de la India y Bangladesh, y se usa normalmente para preparar aperitivos o comida rápida ligera y sencilla en diversos estilos de cocina india, pudiendo consumirse algunos durante una semana o más. Se conoce por una variedad de nombres: poha[o pauwa en hindi, pohe en maratí, chindé en bengalí, chira en asamés, phovu en konkaní, chudaa en oriya y partes de Bihar y Jharkhand, atukulu en telugú, bajeel o bajil en tulu, chudwey en urdu, aval en malabar y tamil, avalakki en canarés,pavva en guyaratí y chiura ( ) en nepalés, bopurí y chatisgarí.
  23. 23.  Tiene unas buenos deporytes y comida paisajes ciudades etc. Me ha gustado mucho me encantaria ir a esa ciudad

×