Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cuadro elisandro (1)

224 views

Published on

etica

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cuadro elisandro (1)

  1. 1. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” EXTENSIÓN BARQUISIMETO Integrante: Elisandro Dudamel C.I 23,570,652
  2. 2. Semejanzas Responsabilidad Social Empresarial Ética Empresarial Es la obligación que tiene una empresa de optimizar su impacto positivo y minimizar su efecto negativo en la sociedad. Son los principios y normas que determina la conducta aceptable en las empresas. Busca Innovar y mejorar los productos. Genera confianza entre los individuos en las relaciones empresariales, lo cual valida y promueve la buena fe en dichas relaciones.  Performance Financiera  Reducción de Costos Operativos  Imagen de Marca y corporativa Tienen impacto directo en los resultados económicos y en el balance empresa/sociedad, el verdadero reto se encuentra en la inclusión de un modelo de empresa sostenible y socialmente responsable, lo que implica un arduo trabajo en la cultura organizacional y una decisión explicita y comprometida de los directivos en adaptar códigos de ética y de gobierno corporativo.
  3. 3. Diferencias Responsabilidad Social Empresarial Ética Empresarial Involucra el aspecto económico, social y ambiental. Configura formas de vida propias, cada vez más ¨obligadas¨ para quienes tengan afán de supervivencia. Va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas. Es decir, la legislación debe ser cumplida en forma íntegra y las acciones de RSE deben estar por encima de lo exigido por la ley. Por ejemplo, pagarles a los empleados el sueldo mínimo u otorgarles vacaciones no son acciones de RSE, ya que están establecidos en las leyes. La empresa ha de atenerse a un marco de justicia no solo legal, sino ante todo moral. Es una nueva forma de ver las cosas y encarar las actividades. Los miembros de la empresa han de cumplir con sus obligaciones y corresponsabilizarse por los resultados, basados en la cooperación.

×