Mamual de comida

1,146 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,146
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mamual de comida

  1. 1. MANUAL DE COCINA DE COMIDAS RAPIDAS HAMBURGUESASINGREDIENTES • Carne picada • Pimienta blanca molida • Nuez moscada • Cebolla • Huevo • Pan de hamburguesas • Tomate • Lechuga • Queso • Sartén • Sal • Cazuela o cazo pequeño • Tenedor • AceitePREPARACIONEn un recipiente, coloca toda la carne picada y muévela con un tenedor. La carnepicada, aunque ya esté triturada, debe moverse con la ayuda de un tenedor para evitar laaparición de bolas duras de carne dentro de las hamburguesas.Sal, pimienta a gusto con la sal y añade, a continuación, la nuez moscada y la pimienta.No debes agregar demasiadas especias ya que su cometido es aportar un aroma exóticosin que sea perceptible en el sabor.
  2. 2. Rompe un huevo y bátelo. Debes batir el huevo al completo con la ayuda de un tenedor.Si deseas hacer unas hamburguesas ligeras puedes utilizar, únicamente, la clara dehuevo y desechar la yema.Mueve la mezcla al completo y deja que repose para que el huevo una la carne. Elhuevo posee una textura pegajosa que mantiene la forma de las hamburguesas pero, paraobtener esta textura, es necesario dejar reposar el huevo durante, al menos, seis minutos.Se fríe la cebolla, previamente laminada, en una sartén con una cuchara de aceite. Debesfreír la cebolla hasta obtener un color transparente.Abre un pan o bollo para hamburguesas por la mitad. Generalmente, los bollos dehamburguesas vienen preparados para su consumo pero, si deseas una receta más sana,puedes usar pan de pita o, en su defecto, elaborar el pan o bollo de forma casera.Coloca sobre el bollo de hamburguesa una loncha de queso, una capa de lechuga, unarodaja de tomate y la cebolla, previamente frita.
  3. 3. Coge un poco de masa de hamburguesas, la carne picada que realizaste anteriormente.Amasa, entre las manos, hasta formar una bola de gran tamaño. Presiona la bola contrala encimera o contra una zona plana para formar la figura redonda de una hamburguesa.Se fríe las hamburguesas, una a una, con un poco de aceite hasta que se doren porambas caras y el interior de la carne esté completamente cocinado.Coloca una hamburguesa sobre el pan o bollo que, previamente, has preparado. Agregasobre la hamburguesa un poco de ketchup y mostaza. HOT- DOGINGREDIENTES4 PANES DE HOT DOGS.4 SALCHICHAS HOT DOGS.4 LONJAS DE QUESO CHEDDAR.4 TIRAS DE TOCINETA..MOSTAZA A GUSTO.PREPARACIONPRECALIENTE EL HORNO A TEMPERATURA ALTA, ABRA LOS PANES, SINSEPARARLOS DEL TODO. UNTE EL INTERIOR DE CADA PAN CONMOSTAZA, ENVUELVA CADA SALCHICHA CON UNA LONJA DE QUESO YLUEGO CON UNA TIRA DE TOCINETA. COLOQUE DENTRO DE LOS PANES Y
  4. 4. LLEVE AL HORNO EN UNA BANDEJA DE HORNEAR, HASTA QUE EL QUESOSE DERRITA Y LOS PANES ESTEN TOSTADITOS, UNOS 5 MINUTOS.- SALCHIPAPAINGREDIENTES:Salchipapas (para 4 personas – 1 papa y salchicha por persona)4 papas de buen tamaño (tipo Russet), peladas y cortadas finas o gruesas de acuerdo asu gusto4 salchichas, enteras o cortadas por la mitad, con un corte de cruz en las puntasAceite para freírSal al gustoPREPARACION: 1. Remoje las papas cortadas en agua fría durante media hora. 2. Escurra el agua y seque muy bien las papas, mientras calienta el aceite para freír las papas, la temperatura del aceite debe estar a 325 F. 3. Añada las papas al aceite hirviendo y cocine hasta que estén tiernas, pero no doradas, aproximadamente unos 10 minutos dependiendo de la grosura de las papas. 4. Saque las papas del aceite y póngalas encima de toallas de papel para escurrir el aceite, déjelas enfriar por lo menos durante una hora. 5. Vuelva a calentar el aceite, esta vez la temperatura ideal es 375 F, y agregue las papas al aceite hirviendo, fríalas hasta que este doradas y crujientes, aproximadamente unos 5 minutos. 6. Fría las salchichas en el mismo aceite o por separado. 7. Ponga las papas y salchichas sobre toallas de papel para quitar la grasa y sirva inmediatamente acompañados con la salsa rosada y el curtido de cebolla con tomate.
  5. 5. SANDWICHES DE ATUNINGREDIENTES:1 lata grande de crema de leche1 lata grande atún escurrida4 cucharadas de cebolla cabezona rallada1 cucharada de perejil picadosal, pimienta y gotas de limón al gusto4 panes redondos o alargados4 hojas de lechugaPREPARACIÓN:Mezclar todos los ingredientes, excepto la lechuga y el pan.Cortar cada pan en dos, colocar las hojas de lechugas y la mezcla de atún.Servir enseguida. TOSTADAS CON JAMONINGREDIENTES: • Pan de miga • 100 gramos de jamón • Queso mozzarella
  6. 6. PREPARACION: 1. Colocar las 2 rebanadas de pan en la rejilla del horno, cuando el pan este caliente, cubrir una de las tapas con trozos de queso (no debe sobre salir el pan, pues sino haremos un desastre en el horno, comenzara a salir humo por que el queso se derramara sobre la placa de horno. 2. Dejar que el queso se derrita completamente y que el pan se tueste. Retirar acomodar por lo menos dos o tres lonchas de jamón York y armar el sándwich. Comer inmediatamente antes que se ablande el pan. PAPI POLLOINGREDIENTES8 Presas de pollo 1 huevo Media taza de lecho Media taza de harina sin preparar 1/3 decucharadita de ajo en polvo Media cucharadita de pimentón Media cucharadita depimienta 1 1/2 cucharadita de sal Medio kilo de papa Aceite en cantidadPREPARACIÓN Mezclar en una bolsa plástica la harina, ajo en polvo, pimentón, pimienta y sal. Luegocolocar las presas de pollo dentro de la bolsa, para después cerrar, y sacudir logrando asíel que se impregne completamente con la mezcla. Luego sacar el pollo de la bolsa yponer la harina en un plato hondo.Por otro lado, se debe calentar el aceite en una sarten profunda o una olla, luego en untazón aparte batir ligeramente el huevo con la leche. Pasar las presas de pollo por estamezcla, y después, nuevamente por la harina.Echar los trozos de pollo en el aceite caliente, cuando se hayan dorado por todos loslados, bajar el fuego y dejar cocer por 20 minutos hasta que el pollo quede crocante porfuera, pero tierno por dentro. Finalizando esto, retirar las presas de pollo, y escurrirsobre papel absorbente.

×