Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Preparación del guión previo para elaborar una entrevista

52,117 views

Published on

Preparación del guión previo para elaborar una entrevista

  1. 1. PREPARACIÓN DEL GUIÓN PREVIO PARA ELABORAR UNA ENTREVISTA 1. Marcar cuáles son los objetivos de hacer la entrevista. 2. Obtener información previa sobre el sujeto a entrevistar. 3. Hacer una selección de los temas en los que centraremos la entrevista. Esbozo de las preguntas. 4. Anotar detalles relativos a las preguntas que podamos necesitar después.
  2. 2. Objetivos de la entrevista.Cuestiones a considerar para decidir los objetivos de la entrevista:¿ Para qué entrevisto a esta persona?¿Quién va a leer la entrevista una vez esté terminada?¿ Qué quiero dar a conocer de esta persona al mundo?¿ Qué quiero de esta persona? - ¿ Que aporte información? - ¿ Qué manifieste sus opiniones? - ¿ Que muestre su personalidad? - ¿ Todo lo anterior?
  3. 3. Obtener información del sujetoAntes de realizar una entrevista debemos tener ciertos conocimientos previos de nuestro/a entrevistado/a.Una idea general de su vida y sus logros personales y profesionales.Conocer a la persona nos facilitará escoger sobre qué preguntarle
  4. 4. Selección de los temas a tocar en la entrevista Listado de temas sobre los que preguntar. (Acompañados de anotaciones que sean necesarias para la redacción Temas específicos. (Opiniones personales,Temas globales (Información general datos detallados de asuntos concretos, su de su vida, obra, etc). faceta más privada) Guión estructurado y secuencial de los temas que se abordarán en la entrevista.
  5. 5. Anotación de detalles para la posterior redacción de la entrevistaApuntar al lado de cada pregunte que lo requiera, detalles de Cómo voy a introducirla. En qué voy a poner el énfasis. Cómo puedo repreguntar si no obtengo la respuesta a una de las preguntas.
  6. 6. Anotación de detalles para la posterior redacción de la entrevistaApuntar al lado de cada pregunte que lo requiera, detalles de Cómo voy a introducirla. En qué voy a poner el énfasis. Cómo puedo repreguntar si no obtengo la respuesta a una de las preguntas.

×