Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo en equipo

143 views

Published on

El trabajo en equipo indispensable hoy en día para ser más competitivo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo en equipo

  1. 1. ¿Qué significa trabajo en equipo? Smith: define el término equipo de le siguiente manera: " Número reducido de personas con capacidades complementarias con un propósito, objetivo de trabajo y un planeamiento comunes y con responsabilidad mutua compartida."
  2. 2.  si se transfiere esta definición a la actualidad puede decirse que hoy en día además es necesario unir las capacidades de diferentes personas para poder reducir costos y entrar en los estándares de calidad que se exigen para llegar a ser competitivos; es decir, formar equipos de trabajo (conjunto de personas que utilizan sus habilidades y competencias en busca de un objetivo común), y que en estos éxitos el trabajo integrado (que en realidad se logre que entre ellos exista unión y convicción para llegar a la meta).
  3. 3. Ventajas y desventajas del trabajo en equipo El trabajo en equipo ofrece muchas ventajas para logro de los objetivos de cualquier proyecto emprendedor. Sin embargo, no se puede evitar que tenga inconvenientes o desventajas, algunas de las cuales se desglosan a continuación:
  4. 4. Unión de habilidades, capacidades y competencias de cada uno de los miembros del equipo. Mayor desarrollo personal de los integrantes. Amplia los conocimientos adquiridos individualmente.
  5. 5. Mejora la capacidad de hablar, escuchar y dialogar. Estimula la iniciativa y la creatividad. Mayores recursos para la solución de problemas (ideas). Amplia Perspectivas.
  6. 6. Cambia la competencia individual por la cooperación de grupo. Ayuda a eliminar temores. Desarrolla la tolerancia. Ayuda a actuar en forma impersonal. Disminuyen las cargas de trabaja
  7. 7. Se presentan rivalidades y diferencias. Puede crearse competencia por sobresalir, impidiendo el buen desempeño de los demás Reuniones más largas y con más conflictos. Comportamiento pasivos o indiferentes de algunos miembros del grupo.
  8. 8.  Liderazgo autocrático.  Problemas de comunicación efectiva. Desorientación de algunos integrantes respecto de las líneas de autoridad.  Incumplimiento de funciones al sostener que estas corresponden a otra personas  Duplicidad de esfuerzos.
  9. 9. ¿Como formar equipos exitosos? la integración de equipos de trabajo exitosos está sujeta a varias etapas. En cada una de ellas es muy importante la actitud del líder y seguir una serie de recomendaciones. Etapas: introducción,  integración,  productividad,  Evaluación periódico clausura

×