Successfully reported this slideshow.

Diapositiva elimar

590 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diapositiva elimar

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICERRECTORADO ACADÉMICOFACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES CABUDARE- EDO LARA INTEGRANTE: ELIMAR ESCALANTE CI:19541212 MATERIA: Análisis de problemas y toma de decisiones SAIA :A
  2. 2. En el Método Científico y la solución de problema, se debe realizar laobservaciones, para reconocer los problemas y plantear las posiblessoluciones, analizando los problemas, y trazando lineamientos para realizar latoma de decisiones, se deben evaluar las posibles hipótesis las cuales debenser evaluadas, esto ayudara a que el procedimiento de la investigación semaneje de acuerdo a la forma pautada y se pueda llegar a comprobar ydemostrar las técnicas utilizadas para la solución de problemas.
  3. 3. Es de gran importancia identificar los problema principalmente, ya que nospermite canalizar las posibles hipótesis o alternativas hacia el problemaLas principales interrogantes deberían ser: ¿hay realmente un problema?, ¿dequién es?, ¿cómo se ve?, ¿cómo se siente?Esta es la fase de husmear, tantear, de manera de percibir la situación.Incluyendo todo lo que se hace para analizar de que se trata el problema. Estapermite identificar claramente el factor “problema” y poder buscar solución anteel mismo a través de preguntas, conversatorio, trabajo en equipo entre otrospara evaluar cual es el mejor procedimiento para tomar una decisión.
  4. 4. El principal objetivos del método científico y la solución de problema es que se decida cual del conjunto de soluciones generadas para la solución del problema construir la óptima analizando las ventajas y desventajas de cada una. La Decisión final determina las acciones posteriores. Las diferentes alternativas se deben analizar y planificar debido a que en toda actividad debe planificarse con el fin de que los procedimientos pueda prepararse para la generación soluciones, elaborando planes de acción, para tomar la mejor decisión y poder llegar a la solución del problema. :..

×