Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion Vih

19,704 views

Published on

Conceptos basicos sobre el VIH y sida.

  • I have started the program this September and I must say I'm very pleased with the results. I was overweight and sick from candida and had severe swelling, and redness in the vulva area including vaginal discharge. Using your program I have lost a TON of weight. I no longer itch and scratch. The vaginal discharge had stopped and I'm feeling better than ever. I have also found through your book that some of my other health problems are from candida yeast overgrowth. My acid reflux and my skin texture had dramatically improved and I feel awesome physically. ●●● http://scamcb.com/index7/pdf
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • For years, I was plagued by chronic yeast infections, including but not limited to: rashes, weight gain, insomnia, acne, constipation, chronic fatigue, depression, sensitivity to chemicals, you name it. After following your program, I had made a significant progress. My thrush, acne and rashes had vanished. My skin had almost completely cleared up. I hadn�t looked that good in 15 years. I felt rejuvenated, energized, happier and so much healthier... ●●● http://ishbv.com/index7/pdf
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • New E-book Reveals Unique Holistic Strategies to Cure candida. Discover How To Quickly And Easily Cure yeast infection Permanently...Even If Everything Else You Tried had Failed...Without Drugs, Without Over The Counters, and Without Nasty Side Effects � Guaranteed! ➤➤ http://scamcb.com/index7/pdf
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • This issue of (name of your ezine) is brought to you by Yeast Infection No More, the #1 best selling candida cure ebook, which teaches you how to Cure Your Yeast Infection, Eliminate Candida Related Symptoms and Regain Your Natural Inner Balance without drugs or over the counters. Learn from a certified nutritionist how to cure your yeast infection naturally by visiting: ♥♥♥ https://tinyurl.com/y3flbeje
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • puedes desbloquearlo por favor , Porque lo bloqueqas
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Presentacion Vih

  1. 1. VIH SIDA
  2. 2. ¿Qué es un virus? • Un virus es un agente infeccioso incapaz de sobrevivir por sí solo. Para vivir y multiplicarse el virus necesita invadir una célula de un organismo vivo. • Hay diferentes virus, que causan enfermedades comunes como el de la gripe y el del sarampión. También existen virus que causan enfermedades importantes como la varicela, la rabia, la hepatitis y la poliomielitis. Y otros, que se llaman retrovirus, que causan enfermedades degenerativas como la leucemia y el SIDA.
  3. 3. VIH:   VIH:    Virus de la InmunodeficienciaVirus de la Inmunodeficiencia HumanaHumana • Es el nombre del virus que provoca la destrucción del sistema de defensa. • V Virus I Inmunodeficiencia H Humana • La Inmunodeficiencia se refiere a la disminución del Sistema Inmunológico de nuestro cuerpo. La palabra Humana indica que el VIH solo ataca a la especie humana y no puede reproducirse en el organismo de otros seres vivos como los insectos y otros animales.
  4. 4. SIDA:SIDA: Síndrome de InmunodeficienciaSíndrome de Inmunodeficiencia AdquiridaAdquirida • El SIDA es el conjunto de síntomas y signos producidos por el VIH. También puede definirse como la Etapa Terminal de una infección por VIH. • Síndrome de Conjunto de varios síntomas (que se sienten, pero que no se pueden ver: dolor, mareos, etc.) y signos (que se pueden ver y medir: fiebre, tos, diarreas). • Inmuno Se refiere al sistema inmunológico que constituye la defensa frente a las agresiones de microbios, parásitos, virus, etc. Este está formado por los glóbulos blancos y los anticuerpos. • Deficiencia Debilitamiento importante del sistema inmunitario que le disminuye la capacidad de defender al organismo. • Adquirida Contraído por el enfermo durante su vida, que no es congénito.
  5. 5. INFECCION PORINFECCION POR VIH (mas de 15VIH (mas de 15 años)años) Período de VentanaPeríodo de Ventana InmunológicaInmunológica (3 A 6 meses)(3 A 6 meses) PortadorPortador AsintomáticoAsintomático SIDSID AA
  6. 6. ¿De dónde viene el VIH?¿De dónde viene el VIH? • Los primeros casos de SIDA se han encontrado por los años setenta; en esta época probablemente no se podían realizar manipulaciones genéticas. • Queda la hipótesis de que un virus circunscrito en un lugar aislado se hubiese diseminado como consecuencia de los cambios de vida (viajes internacionales, liberalización sexual, acceso generalizado a las transfusiones sanguíneas, uso compartido de agujas y jeringuillas) y, quizás, se hubiese vuelto más activo. • El VIH 1 es probable que provenga del chimpancé y podría haber existido hace largo tiempo en poblaciones humanas que lo toleraban relativamente bien. El VIH 2 es un pariente próximo del virus de los monos africanos. El VIH 2 causa también SIDA pero su transmisión es más difícil y causa la enfermedad con menor frecuencia y menor rapidez que el VIH 1.
  7. 7. ¿Cuáles características tiene¿Cuáles características tiene el VIH?el VIH? • El virus es débil y muere fácilmente fuera del cuerpo (solo resiste algunos minutos) • Es sensible al calor. Se destruye a 56 grados Celsius en 30 minutos. • Se destruye con los desinfectantes comunes como el cloro el alcohol o cualquier detergente. • Dentro del cuerpo se reproduce rápidamente, con un promedio de 10 mil millones de nuevos virus por día. • Tiene gran capacidad de mutación (cambia continuamente su estructura genética), creando nuevos tipos de la misma especie de virus. Por esto es difícil encontrar vacunas y tratamientos.
  8. 8. ¿Cómo funciona el sistema¿Cómo funciona el sistema inmunológico?inmunológico? • El Sistema Inmunológico tiene varios tipos de células, entre ellas los glóbulos blancos de la sangre, que se llaman leucocitos. Los leucocitos son de diversos tipos: • Los Linfocitos, que son de varias clases, incluyendo a los: – Linfocitos B: Que producen anticuerpos (sustancias químicas que atacan elementos extraños que entran a nuestro organismo) – Linfocitos T4: Llamados células de ayuda, que producen sustancias que ayudan a otras células en sus funciones. – Linfocitos T8: Que incluyen a las “Células Supresoras” que controlan la respuesta inmunológica. • Los Macrófagos, que destruyen las células muertas y apoyan a los linfocitos T4 en su actividad. Cuando un microbio ingresa al organismo, los distintos tipos de células del sistema inmunológico, bajo el comando de los linfocitos T4 en su actividad.
  9. 9. Cuando una persona esta infectada conCuando una persona esta infectada con el virus del SIDA sucede lo siguiente:el virus del SIDA sucede lo siguiente: • El VIH entra en nuestro organismo por una “puerta de entrada”, que puede ser cualquier abertura de nuestra piel o de nuestras mucosas (boca, vagina, pene, ano) incluyendo cualquier laceración o heridita microscópica. • Inmediatamente los Macrófagos tratan de destruirlo y como no pueden hacerlo, entonces los linfocitos T4 dan la voz de alarma a los demás linfocitos T8 y linfocitos B. El VIH entonces ataca a los Linfocitos T4, penetrando en su interior e impidiendo que este controle la actividad de los demás linfocitos.
  10. 10. Cuando una persona esta infectada conCuando una persona esta infectada con el virus del SIDA sucede lo siguiente:el virus del SIDA sucede lo siguiente: • Cuando el VIH ingresa a la célula T4, rápidamente transforma su ARN en ADN para poder entrar en el núcleo del linfocito y poder reproducirse. Este linfocito invadido por el VIH se convierte en un fábrica de virus. • En la primera fase de la infección hay una gran producción de virus, hasta 10 mil millones por día. • Al mismo tiempo el organismo reacciona produciendo también millones de anticuerpos y glóbulos blancos contra el VIH para neutralizarlos. Esta lucha de nuestro organismo dura muchos años, hasta que el sistema de defensa se debilita por la incapacidad de las células T de estimular el mecanismo de defensa celular.
  11. 11. Para que el VIH se puedaPara que el VIH se pueda transmitir se requieren 3transmitir se requieren 3 condiciones:condiciones: • Una persona con una puerta de salida de donde pueda salir el VIH, a través de la sangre (heridas grandes o microlesiones), secreciones sexuales (semen, secreción vaginal y secreciones anales) y leche materna. • El virus en cantidad suficiente en el fluido corporal. – En el sudor, las lágrimas, la orina, la saliva y las heces, no existe cantidad suficiente de VIH para poder transmitirse. – Una persona con una puerta de entrada por donde el virus pueda entrar. (Heridas o microlesiones en los órganos sexuales, en la boca o en la piel). – Si falta una condición, el VIH no puede transmitirse.
  12. 12. Cómo se trasmite el VIH?Cómo se trasmite el VIH? • Por vía Sexual • Por vía vertical (De una madre VIH positiva a su hijo o hija) • Por vía Sanguínea (Transfusiones de sangre u órganos, compartiendo jeringuillas)
  13. 13. ¿Qué es la Prueba de¿Qué es la Prueba de SIDA?SIDA? • La prueba de anticuerpos para SIDA descubre la presencia de anticuerpo al virus de SIDA por medio de una prueba de la sangre. • Este examen de sangre se ha puesto a la disposición del público para evitar la contaminación en los bancos de sangre. • Esta no es una prueba para SIDA. La prueba no le dice si usted padece de SIDA o tiene alguna condición relacionada con SIDA: más bien lo que nuestra es si usted ha adquirido el virus que puede causar SIDA.
  14. 14. UN RESULTADO NEGATIVO DE LA PRUEBA:UN RESULTADO NEGATIVO DE LA PRUEBA: • Si su resultado es negativo significa que no se ha encontrado ningún anticuerpo al virus de SIDA en su sangre por el momento. Hay tres posible explicaciones de estos: – Usted no ha sido expuesto al virus. – Usted ha tenido contacto con el virus, pero no se ha contagiado y por eso no ha producido anticuerpo. Sin embargo, el contacto repetido al virus de SIDA aumentara la posibilidad de que usted se contagie. – Usted ha sido expuesto al virus, pero todavía no ha producido anticuerpo. Las investigaciones indican que la mayoría de las personas producirán anticuerpos dentro de 2-8 semanas después de la infección. Algunas personas no producirán anticuerpos por seis meses o mas. Un numero muy pequeño de personas nunca producirán anticuerpos.
  15. 15. UN RESULTADO NEGATIVO DE LA PRUEBA:UN RESULTADO NEGATIVO DE LA PRUEBA: Si un resultado es negativo, no significa: – Que usted no tiene nada de que preocuparse. La epidemia de SIDA no ha crecido al máximo todavía. – Que usted es inmune al virus. – Que usted no ha tenido contacto con el virus. Es posible que usted se haya contagiado y todavía no haya producido anticuerpos. La prueba no debe hacerse en forma obligada, masiva, sin consentimiento de las personas y en todas las ocasiones que conlleva medida restrictiva o coercitivas. (Ejemplo de esto sería para un puesto de trabajo, escolar , a un seguro de vida y viajara a otro países).
  16. 16. UN RESULTADO POSITIVO DE LAUN RESULTADO POSITIVO DE LA PRUEBA:PRUEBA: • Si usted recibe un resultado positivo no significa : – Que usted necesariamente tiene SIDA o una Condición relacionada con SIDA. – Que usted necesariamente contraerá SIDA o una condición relacionada con SIDA. – Que usted es inmune al virus de SIDA. – Usted puede reducir su riesgo de contraer SIDA al evitar mas contacto con el virus y por mantener un estilo de vida saludable.
  17. 17. UN RESULTADO POSITIVO DE LAUN RESULTADO POSITIVO DE LA PRUEBA:PRUEBA: • Si su resultado es positivo significa que : – Su muestra de sangre ha sido probada mas de una vez y las pruebas indican que los anticuerpo al virus están presente. – Usted ha sido contagiada por el virus del SIDA y su cuerpo ha producido anticuerpo. • Las investigaciones han demostrado que la mayoría de las personas con los anticuerpos del SIDA tienen virus en sus cuerpos. Por esos, debe asumir que usted es portador y capaz de trasmitir el virus a otros.
  18. 18. Por eso si su resultado es positivo.Por eso si su resultado es positivo. • Protéjase a si mismo de mas infección. • Proteja otros de contagiarse con el virus, siguiendo las precauciones en el sexo, uso de drogas intravenosas e higiene en general. • Avise a su medico de su resultado positivo en la prueba para que tome precauciones para prevenir posible transmisión del virus. • Piense en ver un medico para una evaluación completa y consejo de mantenimiento de salud. • Para mejorar sus posibilidades de mantener su buena salud, evite el uso de drogas, bebidas alcohólicas, mantenga buena nutrición y evite fatiga y tensión emocional. • No done sangre, plasma, esperma, órganos del cuerpo u otros tejidos. • Haga ejercicios, desarrolle una actitud positiva.
  19. 19. RECORDAR:RECORDAR: • TODO PACIENTE QUE SE LE REALICE UNA PRUEBA DE TAMIZAJE PARA VIH DEBERA RECIBIR CONSEJERIA PRE Y POST PRUEBA
  20. 20. FISIOPATOLOGIA DE LAFISIOPATOLOGIA DE LA INFECCION POR VIHINFECCION POR VIH
  21. 21. PRINCIPIOS GENERALESPRINCIPIOS GENERALES • El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH),es un retrovirus • Reproduce su material genético y se multiplica a partir de cadena de ARN usando la Transcriptasa inversa.
  22. 22. ENFERMEDADESENFERMEDADES OPORTUNISTASOPORTUNISTAS A LA INFECCION POR VIHA LA INFECCION POR VIH
  23. 23. INFECCION POR VIHINFECCION POR VIH • CATEGORIAS DE LABORATORIO • -CONTEO DE CD4 > 500 CEL/MM3 (1) • 200-500 CEL/MM3 (2) • <200 CEL/MM3 (3)
  24. 24. CONDICIONES INDICADORAS DECONDICIONES INDICADORAS DE SIDASIDA • CANDIDIASIS • CA DE CERVIX • CMV • HERPES • LINFOMA • LEMP • SINDROME CONSUMO POR VIH • PCP • TUBERCULOSIS • TOXOPLASMOSIS • NEUMONIA BACTERIANA • S. K. • HISTOPLASMOSIS DISEMINADA
  25. 25. TERAPIA ANTIRETROVIRAL (TARGA)
  26. 26. INTRODUCCIONINTRODUCCION • EN LA INFECCION POR HIV-1 NO TRATADA, LA REPLICACION VIRALLA REPLICACION VIRAL CONTINUA POR LO GENERALCONTINUA POR LO GENERAL CONDUCE A UN DAÑO PROGRESIVOCONDUCE A UN DAÑO PROGRESIVO DEL SISTEMA INMUNEDEL SISTEMA INMUNE, QUE POR LO ULTIMO CONDUCE A INFECCIONES OPORTUNISTAS, NEOPLASIAS O MUERTES.
  27. 27. AGENTESAGENTES ANTIRETROVIRALESANTIRETROVIRALES • APROBADOS POR LA FDA HAY TRES (3) GRUPOS: 1) Inhibidores de la Transcriptasa Inversa Análogos de Nucleósidos. 2) Inhibidores de la Transcriptasa Inversa No Nucleósidos. 3) Inhibidores de la Proteasa.
  28. 28. TRATAMIENTOTRATAMIENTO EXPERIMENTALEXPERIMENTAL • INHIBIDORES DE LA FUSIONINHIBIDORES DE LA FUSION • INHIBIDORES DE LA INTEGRASA • INHIBIDORES DE LA TRANSCRIPCION O ANTISENTIDOS. • INHIBIDORES DE LOS DEDOS DE ZINC
  29. 29. Principios de TerapiaPrincipios de Terapia AntirretroviralAntirretroviral • La meta es lograr una supresión viral potente y duradera con el mínimo de efectos secundarios y mayor apego. • Se plantea iniciar tratamiento con un conteo de CD4 menor de 350 mm3. O una carga viral > de 20,000 copias. • Un paciente con una carga viral menor de 20,000 copias y más de 350 CD4 a los 3 años no desarrolla SIDA. • Un paciente que se presenta por primera vez y tiene una Infección Oportunista que lo clasifica como enfermo de SIDA se le debe iniciar tratamiento independiente de los niveles de CD4 y carga viral.
  30. 30. Cuando la vida te presenteCuando la vida te presente razones para llorar,razones para llorar, demuéstrale que tienes mildemuéstrale que tienes mil y una razones para reír.y una razones para reír. AnónimoAnónimo
  31. 31. Preguntas?Preguntas?

×