Aspectos Biologicos De La Sexualidad

62,453 views

Published on

Zona Joven presenta aspectos biologicos de la sexualidad - www.zetajota.com.do Seccion Ojo con Esto

Published in: Health & Medicine
4 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
62,453
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
561
Actions
Shares
0
Downloads
304
Comments
4
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Aspectos Biologicos De La Sexualidad

    1. 2. <ul><li>QUE SON </li></ul>Aparato reproductivo El aparato reproductivo es el conjunto de  órgano s que entre sus funciones principales tiene la  reproducción  de los  seres vivos . Los órganos sexuales o reproductores son la condición orgánica que distingue al  macho  de la  hembra . Los órganos sexuales son las estructuras especializadas para la formación de los  gametos  o células reproductoras.
    2. 4. <ul><li>Consisten de Monte de Venus , las labias mayoras y minoras , el glande del clítoris , y la apertura vaginal . </li></ul><ul><li>Todas estas regiones en conjunto son también a menudo llamadas colectivamente como la vulva (el Lat. cubrir). </li></ul>
    3. 5. La apertura vaginal yace debajo de la apertura de la uretra que, en hembras, es independiente de los órganos sexuales y es usada exclusivamente para la liberación de orina. La apertura uretral es muy pequeña, y yace aproximadamente equidistante entre el clítoris y la apertura vaginal. Por el contrario, la apertura vaginal es más grande, aunque puede estar parcialmente cerrada por una membrana delgada llamada, el himen .
    4. 8. Himen: Una membrana delgada que rodea la abertura de la vagina. El himen pueden ser de distintas formas. El himen más común tiene la forma de una media luna. Esta forma permite que la sangre menstrual salga de la vagina.
    5. 9. Himen sin perforación: Un himen sin perforación puede ser diagnosticado al momento del nacimiento, pero a veces el diagnóstico no se hace hasta los años de la adolescencia. Un himen sin perforación es una membrana delgada que cubre la abertura de la vagina completamente. El sangrado menstrual no puede salir de la vagina. Esto normalmente obliga a la sangre a volver a subir a la vagina y al abdomen resultando en dolor abdominal y/o dolor de espalda. Algunas adolescentes también sienten dolor al defecar y orinar. El tratamiento para un himen sin perforación es una cirugía mínima para quitar el tejido de sobra y crear una abertura vaginal de tamaño normal para que la sangre menstrual pueda fluir de la vagina.
    6. 10. Himen micro perforado: Un himen micro perforado es una membrana que casi completamente cubre la abertura de la vagina. Un poco del sangrado menstrual posiblemente pueda escapar de la vagina, pero la abertura es bastante pequeña. Una adolescente con un himen micro perforado normalmente no podrá insertar un tampón en su vagina y puede no darse cuenta de que tiene una abertura diminuta. Si logra introducir un tampón en la vagina, es posible que no pueda sacárselo después de que absorba la sangre. El tratamiento requiere una cirugía mínima para descartar el tejido de sobra y crear una abertura vaginal de tamaño normal.
    7. 11. Himen tabicado: Un himen tabicado resulta cuando la membrana delgada del himen tiene una tira de tejido extra en el medio formando dos aberturas vaginales en vez de una. Adolescentes con un himen tabicado pueden tener dificultades insertando o sacando un tampón. El tratamiento incluye una cirugía mínima para descartar la tira de tejido innecesario y crear una abertura vaginal de tamaño normal.
    8. 13. <ul><li>Son : </li></ul><ul><ul><li>los testículos, que producen hormonas y esperma, </li></ul></ul><ul><ul><li>un sistema de ductos que transporta y almacena la esperma, y </li></ul></ul><ul><ul><li>ciertos órganos accesorios cuyas secreciones se convierten en la parte del semen eyaculado. </li></ul></ul>
    9. 16. <ul><li>Consisten del pene y el escroto . </li></ul><ul><li>Los testículos y sus ataduras, que están contenidos en el escroto, son normalmente considerados órganos internos, aunque están fuera de la cavidad abdominal. </li></ul>

    ×