Historia de la Contabilidad 2

9,616 views

Published on

Published in: Technology, Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,616
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,801
Actions
Shares
0
Downloads
77
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia de la Contabilidad 2

  1. 1. Por: Jeannette Eliana Cubillos Meza Noche 1 A: Ruth Yaneth Huérfano Martínez Aplicación de Herramientas Informáticas Bogotá, 26 de Agosto de 2010
  2. 2. La contabilidad es una ciencia tan antigua como los propios seres Humanos, En las primeras civilizaciones surgieron ciertos hechos con proyección aritmética pero en realidad eran bastante complejos como para que la mente pudiera conservarlos. Reyes y sacerdotes necesitaban repartir los tributos y así mismo registrar su cobro e intereses. Luego desarrollaron estudios sobre los usos mercantiles como los contratos de sociedades y el empleo de letras de cambio. A la actualidad en ultimas el sector comerciante ha sido el más afectado en cuanto nuevos procedimientos de registros de datos, y vendedores y compradores claro esta han existido desde siempre, incluso en la antigüedad existían algunas sociedades que aun que no sabían escribir, utilizaron sin embargo, registros contables. Para dejar constancia de datos relativos de su vida económica y así llegar a conocer su real patrimonio.
  3. 3. Este trabajo esta basado en la historia de la contabilidad y todas sus diferentes etapas , podremos encontrar desde una muy breve reseña histórica que nos dará una corta impresión de la transición que ha vivido esta ciencia, hasta una caricatura sintetizada en la que podremos conocer más a fondo la historia mundial de la contabilidad a través de los años. Es importante poder capturar toda sus atención ya que hemos implementado diferentes herramientas de PowerPoint para lograr obtener todo su interés mediante las animaciones de las diapositivas intentando no cuadricular tanto un tema que a simple vista no podría interesarnos mucho pero que luego de conocerlo nos atrapa totalmente.
  4. 4. Desde que las primeras civilizaciones tuvieron la necesidad de transmitir información económica para tiempos posteriores hasta la edad contemporánea donde han existido escuelas especializadas en el estudio de la Contabilidad se han maraco 4 importantes etapas en cuanto a la historia de la misma: 1. Edad Antigua: Donde se desarrollaron los primeros modelos de ingenio para poder registrar su economía. 2. Edad Media: Se consolida entonces la moneda como primer medio de transacción o intercambio. 3. Edad Moderna: Nace la partida doble y se desarrollan diferentes practicas comerciales. 4. Edad Contemporánea: Se identifican los principales factores contables y los diferentes tipos de contabilidad.
  5. 5. Conocemos ahora sobre los orígenes de la Contabilidad, comprendemos su desarrollo y entendemos que su razón de ser va desde el hecho de que nos muestra nuestra propia realidad económica, nos ayuda a ordenar y entender cada uno de nuestros movimientos financieros, conociendo entonces nuestro pasado y presente financiero para poder manejar de la mejor manera nuestro futuro en la creación de nuevos negocios.
  6. 6. http://www.aeca.es/comisiones/historia/lahistoriadelacontabilidad.htm http://html.rincondelvago.com/historia-de-la-contabilidad_2.html http://es.wikipedia.org/wiki/Contabilidad http://www.promonegocios.net/contabilidad/historia-contabilidad.html http://www.gerencie.com/historia-de-la-contabilidad.html http://foros.hispavista.com/historia_de_la_contabilidad/474/ 91536/m/historia-de-la-contabilidad/

×