Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Lineamientos estratégicos
para la comunicación Global
efectiva de mi marca
Por Luis Arévalo
MBA Mercadeo
Marketing Interna...
Plan estratégico de comunicación
Es una propuesta de acciones de comunicación basadas en el estudio
de datos, objetivos y ...
Lineamientos estratégicos para la comunicación global
de una Marca
Los principales lineamientos estratégicos en el manejo ...
Lineamientos estratégicos para la
comunicación global de una Marca
Estructuración, estudio y adaptación de nuestra marca, ...
Lineamientos estratégicos para la comunicación
global de una Marca
El Marco Publicitario, es la parte visual de la marca, ...
Lineamientos estratégicos para la
comunicación global de una Marca
Creación de canales, el seguimiento de cada
mercado es ...
Lineamientos estratégicos para la
comunicación global de una Marca
La Evolución percentil de nuestra marca es una fase con...
Conclusión
En referencia a lo antes mencionado sobre la creación de una
estrategia global de comunicación efectiva, se hac...
¡Gracias por su atención!
You’ve finished this document.
Download and read it offline.
Upcoming SlideShare
Frozen2
Next
Upcoming SlideShare
Frozen2
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Lineamientos estratégicos para la comunicación global efectiva de mi marca luis arevalo

Download to read offline

Pasos básicos para la comunicación Global de nuestra Marca

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Lineamientos estratégicos para la comunicación global efectiva de mi marca luis arevalo

  1. 1. Lineamientos estratégicos para la comunicación Global efectiva de mi marca Por Luis Arévalo MBA Mercadeo Marketing Internacional Prof. Zoran Stojanovich
  2. 2. Plan estratégico de comunicación Es una propuesta de acciones de comunicación basadas en el estudio de datos, objetivos y presupuestos debidamente planificados. El plan estratégico de comunicación es una anexo del plan de mercadeo de la organización y por lo tanto su consistencia debe ser absoluta. Comunicación Global efectiva de la Marca La comunicación global hace referencia a la estrategia de publicitaria de internalización de la marca, esto como parte de una imagen macro global donde se exalten las características mas resaltantes de la marca según los segmentos de mercado global de interés.
  3. 3. Lineamientos estratégicos para la comunicación global de una Marca Los principales lineamientos estratégicos en el manejo de la intención de internacionalización de nuestra marca deben estar definidos según el alcance de nuestra propuesta de internacionalización, como parte de un estudio que sustente la medida de las inversiones y sus etapas. La Marca “Arens (2000) Define la marca como la combinación de nombre, palabras, símbolos o diseño que identifican a los productos y su fuente, diferenciándolos además de la competencia. Sin las marcas, el publico no podría distinguir un producto de otro y seria casi imposible publicitarlos.”
  4. 4. Lineamientos estratégicos para la comunicación global de una Marca Estructuración, estudio y adaptación de nuestra marca, son los primeros pasos a tener en cuenta como lineamiento estratégico en la comunicación Global, nuestra marca impulsara nuestra propuesta comercial y por tal motivo esta debe ser acorde a la representatividad de nuestra empresa, coherente con el plan de mercadeo de la empresa y la imagen corporativa, debe ser compatible con la perspectiva cultural de los mercados y las tecnologías que servirán de vehículo publicitario.
  5. 5. Lineamientos estratégicos para la comunicación global de una Marca El Marco Publicitario, es la parte visual de la marca, aquella que se vale de los medios y tecnologías para comunicar mediante efectos, sonidos, videos, cortos, imágenes e slogans la propuesta de nuestra marca y la fuerza que esta posee. Gran parte del esfuerzo de comercialización global de nuestra marca esta destinado al marco publicitario, consumiendo gran parte de nuestros recursos, esto es debido a la enorme importancia que posee en la captación del cliente y como medio de condicionamiento psicológico.
  6. 6. Lineamientos estratégicos para la comunicación global de una Marca Creación de canales, el seguimiento de cada mercado es un tema muy importante para lograr una buena estrategia de comunicación global, los mensajes y los canales deben adaptarse a los momentos históricos, reacciones de la competencia, cambios culturales, políticos y segmentos. La rápida adaptación de los medios digitales potencia la creación de canales cada vez mas personalizados, donde la marca puede tener presencia por un costo relativamente bajo.
  7. 7. Lineamientos estratégicos para la comunicación global de una Marca La Evolución percentil de nuestra marca es una fase constante en todo el proceso de diseño de nuestro plan de comunicación global, nuestra marca debe evolucionar adaptándose a los modelos de marketing planteados en el plan de mercadeo, por lo tanto es importante que la evolución de nuestra marca este debidamente soportada, para no crear el efecto contrario en los consumidores.
  8. 8. Conclusión En referencia a lo antes mencionado sobre la creación de una estrategia global de comunicación efectiva, se hace notar que estos lineamientos se basan principalmente en el estudio de la comunicación y el entendimiento de las necesidades del consumidor, siendo de gran importancia desarrollar empatía entre estos y los intereses de comercialización de la organización. Distinguimos entonces a grandes rasgos el emisor, el canal y el receptor, como los elementos que conforman el eje de la estrategia de comunicación global, en este sentido la marca toma un rol protagónico ya que representa la huella del emisor, posee gran importancia en la estrategia comunicacional y debe estar acorde a las necesidades del consumidor, que en este caso juega el papel de receptor. Si se tienen claras estas consideraciones, se puede diseñar una estrategia de comunicación global donde nuestra marca este correctamente posicionada.
  9. 9. ¡Gracias por su atención!

Pasos básicos para la comunicación Global de nuestra Marca

Views

Total views

318

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

10

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×