Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Vente para Alemania Pepe IX
No fue Judas, ni siquiera Yoko Ono. La culpa de todo la tiene el Kartoffeln. ¡Maldito Kartoffe...
A pie de foto: A la izquierda, podréis ver que no solo había mujeres, también hay un paisano con
boina al final de la cola...
Saben aquel que diu, que va un francés, un inglés, un americano y un ruso al restaurante:
- Y dice el francés (leer con ac...
Si hubiera estado mi abuela allí, nada de esto habría pasado. Ni kartoffeln, ni gilipolleces. Lentejas pa
tol mundo. Como ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Vente Para Alemania Pepe Ix

551 views

Published on

Published in: Travel, News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Vente Para Alemania Pepe Ix

  1. 1. Vente para Alemania Pepe IX No fue Judas, ni siquiera Yoko Ono. La culpa de todo la tiene el Kartoffeln. ¡Maldito Kartoffeln! ¿Qué se puede esperar de una familia de plantas conocida como TuBerCulos? En capítulos anteriores… Principios de Septiembre de 1945. Los taques de Stalin habían hecho sus pinitos en la zona este de la ciudad, dejando la actual Karl Marx Allee hecha un cisco, más parecido a las ruinas de Grecia, o a la M30 de Madrid que a la capital germana. Las tropas de la Alianza por su parte (americanos, ingleses y franceses) tomaban la ciudad al mismo tiempo por el oeste. El tercer Reich caía y Hitler se suicidaba en su bunker a punta de pistola. La Segunda guerra mundial había acabado. Buenos tiempos para la lirica… Capitulo 9: La Guarra Fría Los pocos ciudadanos de Berlín que aun permanecían allí, (La ciudad había pasado de albergar a más de cuatro millones y medio de personas a apenas dos y medio tras la guerra, entre los exiliados y los muertos por la guerra) salían a las calles, asombrados y dubitativos ¿Habrá realmente la guerra acabado? Bueno, acabó una y empezó otra… Pero entre medias ¿Porque no celebrarlo? Risas, lágrimas, abrazos y encuentros. Champagne, cerveza y vino. Codillos, kartoffel y salchichas. El sol había finalmente salido entre las nubes. Tras la resaca de la fiesta, empezó la de la guerra, era el momento de limpiar la mierda y empezar de nuevo. Llegó el momento del desescombro, acción que fue principalmente realizada por mujeres (Para que luego digan que la sociedad alemana no es machista, ¿Quién lo rompe? ¿Y quién lo limpia?) Que consiguieron así el sobrenombre de Trümmerfrauen (escombradoras), la verdad es que no es un nombre bonito, pero gracias a ellas se pudo reconstruir la ciudad, y se puede disfrutar de las bonitas montañas artificiales en muchos parques de Berlín, fabricadas a base de toda la mierda que se sacó de allí. Y quedo todo tan limpio y tan bonito, que la mierda no tardo en llegar de nuevo. Pie de foto: A la izquierda escombradoras en bikini de época, divinas incluso entre los escombros. A la derecha, escombradora con un ladrillo y un martillo pilón, más feliz que una perdiz. Ahora piensa una herramienta y un color…. ¿Ya? ¿Martillo rojo? Magia…… Ah! ¿Qué no era esa?
  2. 2. A pie de foto: A la izquierda, podréis ver que no solo había mujeres, también hay un paisano con boina al final de la cola, aunque no se le ve muy motivado, sospecho que se piensa que está en la cola de la panadería ¿Quién da la vez? A la derecha mujeres pasando crack en el Bronx de Berlín. Pies de fotos: Todo hecho un cisco. A la derecha de nuevo sale un paisano, pero más de paso que otra cosa. Muy bien ¿y ahora qué hacemos con Berlín? Después de que Hitler se haya suicidado y el resto del Tercer Reich huido o rendido, el vacío de poder debía ser llenado. Americanos, ingleses, franceses y rusos querían dibujar el corazón de Alemania, y de Europa a su imagen y semejanza, pero ¿cómo hacerlo? Mucho quedaba en el aire, y mucho debía ser decidido ahora. Así que todos juntos tomaron asiento para decidir sobre las cosas importantes para gobernar una ciudad y un país ¿Cómo vamos a llamar a la ciudad? Pensaron en cambiarla el nombre por Guarroman, pero ya estaba cogido y la dejaron como estaba ¿Cuál será el símbolo de la ciudad? ¿De qué color vamos a poner los cubos de basura? ¿Qué día caen las fiestas patronales?¿Podemos tirar cabras desde campanarios cuando estemos en fiestas? ¿Pegamos los letreros de las calles en las paredes de las casas, o los ponemos en palos en cada esquina? Más o menos todo iba bien, hasta que llego el momento de parar a comer: Fotos de pie: Pa los que no saben inglés, la tercera por la izquierda significa: el cruce entre la avenida marinero y la calle corriéndose, no digo más…
  3. 3. Saben aquel que diu, que va un francés, un inglés, un americano y un ruso al restaurante: - Y dice el francés (leer con acento francés): Yo quiero un burdeos et une crêpe avec pommes frites. - Dice el americano (leer con acento americano): Una coca-cola y una hamburguesa con patatas fritas. - Dice el inglés (leer con acento inglés): Yo quiero un té con fish & chips. - Y dice el ruso (Con acento ruso): Yo quiero un vodka solo y una ensaladilla Rusa. (Si hubiera pedido filetes rusos, se habrían dado cuenta que los yanquis y los rusos no son tan distintos, y se habrían hecho muy amigos, porque todo el mundo sabe, menos ellos, que la hamburguesa no es más que un filete ruso con pan, queso y ensalada, pero no fue eso lo que paso) Foto a pie: Y que digan lo que quieran los demás, pero esa ensaladilla rusa tiene una pinta de muerte, y mucho más sana. Menos mal que en esa reunión no estaban los suecos con sus albóndigas con mermelada, que sino los bombardean, y con razón. Cuando las comidas llegaron a la mesa cada uno quedo fascinado por las mierdas que comían y bebían los demás. Discutieron durante horas sobre que comida sería la mejor como típicamente Berlínesa (el bocata jamón), y cual la mejor manera de hacer Kartoffeln (en tortilla), pero no llegaron a ningún acuerdo, y se dieron cuenta de lo distintos que eran, y que nunca podrían comer en paz, por lo que tomaron una decisión salomónica. Dividiremos Alemania por la mitad, este y oeste. Los partidarios de freír las patatas al oeste y los de cocerlas pal este, es tontería, porque al final ninguna de estas opciones llego a buen puerto, fue la mierda del currywurst y los turcos con el kebab los que realmente triunfaron (Ver capítulos anteriores) Foto de un pie: A la izquierda, esquema de la división de Berlín (Mi casa queda justo donde empieza el martillo), un poco más a la derecha la división de toda Alemania. Aun más a la derecha un esquema de la división celular, ¿Y que tendrá que ver? Pues mucho más de lo que piensas.
  4. 4. Si hubiera estado mi abuela allí, nada de esto habría pasado. Ni kartoffeln, ni gilipolleces. Lentejas pa tol mundo. Como suele decir mi abuela, hoy hay lentejas si quieres las comes y sino también. Se habrían comido su platazo de legumbres con chorizo (legumbre suena que alimenta, no como tuberculo) se habrían echado una wena siesta, y después de comer bien y dormir bien, se ve el mundo con otros ojos. Pero no fue el caso. Para lo que viene después no tenemos tiempo esta semana, pero creo que los alumnos más aventajados ya saben como sigue la historia, para los demás os daré alguna pista, la separación fue más que política. Fue cultural, social, familiar, económica y física, Berlín fue dividido por un muro, y con él toda Alemania, toda Europa y todo el mundo. Entre capitalistas amantes de la patata frita, los comunistas amantes de la patata cocida, y los que les importa una mierda como hacer las patatas con tal de tener alguna que llevarse a la boca. Aunque sean tubérculos. Pis de foto: En la noche del 12 al 13 de agosto de 1961, sin previo aviso se construyó el muro entero, ¡¡¡en una noche!!! Hay que ver que de historia estáis aprendiendo conmigo. El otro día me hice un test en Facebook, no el de qué personaje de Bob Esponja eres, ni el de cual es la frase del Gracita Morales que mejor te define, esos ya los hice en su momento. Esta ultima vez rellené el de cuál debería ser tu profesión, y me salió profesor, la verdad que sería divertido corromper las mentes de la nueva generación hasta que la APA (Asociación de padres y Alumnos) se diera cuenta de las gilipolleces que digo en vez de enseñarles historia y me mandaran a comer tuberculos, por no decir a tomar por culo. Un abrazo y hasta pronto, Pepe. Ps: Me ha llegado un comunicado de última hora, la APA ahora se llama AMPA (Asociación de Madres y padres de alumnos), voy a ir empezando a hacerles la pelota…por si acaso Ps2: No os creáis todo lo que leéis por internet. Porque de lo que yo hablo, la mitad me lo invento, y la otra mitad me lo callo.

×