Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Vente Pa Alemania Pepe Iii

1,195 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Vente Pa Alemania Pepe Iii

  1. 1. Vente a Alemania Pepe Capitulo 3: Ich möchte eine Currywurst ( Yo quiero una salchicha con curry) Kartoffel, Kartoffel y más Kartoffel, Kartoffel pa comer, Kartoffel pa cenar, ensalada de Kartoffel, Kartoffel asada, Kartoffel cocida, Kartoffel frita, Kartoffel hervida, Kartoffel rellena, puré de Kartoffel, sospecho que hasta la mojan en el colacao, vamos que estoy de kartoffel hasta los cojonen ¿¿pero bueno en el comedor de esa universidad no saben hacer otra cosa?? ¡¡Carlos por favor, haz algo!! Hay otra opción, para esos días que si o si, te tienes que quedar en la universidad a comer, y tienes que salir a comer fuera. La oferta culinaria se basa en dos grandes pilares gastronómicos: Foto de un pie: La primera opción que se precie es el KAG (Kebab de Aspecto Gigantesco) pero después de dos semanas uno empieza aborrecerlos, por no ponerme a pensar en que un pelo del bigote del cocinero llegue a parar a mi comida, que por cierto, vaya cuchillo que se gasta el turco, como para quejarse por los pelos.
  2. 2. A pie de foto: La segunda opción, no menos llamativa son las famosisisisisisimas Currywurst, son todo un clásico en Berlin, no son más que una salchicha con muuuucho kétchup y curry por encima. Es sorprendente su fama, pa la mierda que son, sospecho que gran parte de su secreto son sus carismáticos vendedores, los llamados “Grillwalker” (grill andante), esas pobres gentes que sobre su espalda cargan desde el kétchup hasta la propia parrilla. Cuando le pregunté a mi compañero de piso por su nombre para así poder buscar fotos y mostrároslas, su respuesta fue: ¿Qué como se llaman? Pobres gentes. Mucho se ríen los de atrás de la foto, pero dos hombres solos con un carrito de bebe… No sabría decir quien lleva una carga mayor… Para terminar la crónica semanal hablaremos de tuberías, no os asustéis, no me he metido a fontanero (aun), no lo descarto, pero la razón es meramente arquitectónica. Hay muchas, muchísimas cosas que destacar de la arquitectura de Berlín, tantas que empezare por una de las más curiosas. Toda la parte este de la ciudad (en la oeste no he pasado mucho tiempo aun, así que no lo sé) está plagada de gigantes tuberías pintadas de azul o rosa pastel que recorren y cruzan las calles hasta varios metros sobre el suelo dibujado extrañas formas y siluetas. La pregunta del millón, ¿Para qué coño valen esas tuberías? ¿Para transportar agua? ¿Calefacción? ¿Son un nuevo tipo de transporte urbano inspirado en futurama? ¿Hay algún tipo de macabra razón relacionada con el nazismo? ¿Tendrá el muro algo que ver? ¿O quizá están complemente llenas de mierda procedente de las letrinas de toda la ciudad? Imaginar que un día se rompe una en medio de la calle y empieza a llover mierda (como la canción de Juan Luis Guerra pero con mierda) cubriendo las calles, los coches y las cabezas de los transeúntes de mierda. (Tras las fotos la autentica explicación)
  3. 3. A pesar de que muchos esperabais ansiosos la macabra explicación, la autentica razón viene a raíz de la ubicación de la ciudad. Me explico, tu cuando piensas; pues me voy a montar una ciudad, primero hay que elegir un buen nombre (Guarroman en Jaén, Villanueva del Pardillo en Madrid, Calamocos en Léon, Contamina en Zaragoza o los Cortos De La Sierra en Salamanca son buenos ejemplos a seguir) y después el lugar, puedes hacerlo en muchos sitios, lo normal es buscar un rio, cerca de una mina, un puerto o una interesante fuente de recursos, es aconsejable que este bien comunicada con otras ciudades, y si encima encuentras un Batman cualquiera que se comprometa a combatir el crimen en tu ciudad, entonces sí que has triunfado. Pero como siempre, para gustos colores, y para colores daltónicos. Los Machupichenses decidieron ponerla en lo alto de la más alta montaña de la zona, solo para joder a los turistas y justificar el consumo desenfrenado de la hoja de coca. Los yanquis no podían ser menos, ya les conocéis… y hay quien dice que Manhattan fue construida sobre una isla de basura procedente de toda la ciudad de New York. ¿Que eligieron los Berlineses? ¡¡Un maldito pantano!! ¿Había opciones mejores? Si, las había. Pero la realidad es que los cimientos de la capital del país más poderoso de Europa, y el tercero más rico del mundo descansan sobre lodo, barro y fango, ¿será por eso que el agua sabe tan mal? Sera. Pies de fotos: Ya sé que esta foto esta repe, y ya la puse en pepe I, pero es que hablando de tuberías, no he podido resistirme. ¿Y a que viene todo esto? Resulta que las tuberías gigantes repartidas por la ciudad tienen la función de extraer agua del subsuelo para así poder construir. ¿Y no habría otra solución? Pues seguramente sí, pero no quedaría tan wonito. No olvidéis reservar vuestro ejemplar de “Vente palemaña Pepe” en vuestro mail habitual. Hasta la semana que viene, Pepe

×