Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Vente Pa Alemania Pepe Ii

384 views

Published on

Published in: Education, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Vente Pa Alemania Pepe Ii

  1. 1. Vente a Alemania Pepe II Capitulo 2: Was ist das? (¿Esto que é lo q é?) El Lidl es una mierda, las cosas como son, no nos vamos a engañar, barato es, eso no se puede negar, pero pocas cosas más, tiene dignas de admirar. Yo creo que es el equivalente alemán al Dia. La principal diferencia son los uniformes de los empleados. ¿Cual son más feos? Es difícil decidirse, realmente dificil. He oído que cerca de casa hay también un supermercado ruso, tengo que ir, aunque solo sea por echar un vistazo, puede ser interesante. Además los rusos siempre han aportado grandes cosas al mundo, las montañas rusas, los filetes rusos (como hamburguesas pero mas pequeñas, al fin y al cabo los rusos y los yanquis no eran tan distintos), las ensaladillas rusas y por supuesto la ruleta rusa que ha sido muy útil para mejorar el patrimonio genético humano futuro, eliminado el ADN dañado de los idiotas que han muerto jugando a ella. Desde Rusia con amor… Gracias Moscow. Sprechen Sie Deutsch? (¿Habla usted alemán?) 200 personas, un micrófono llega hasta mi mano, y entonces todo el mundo me mira, me levanto y me acerco el micrófono a la boca. Están esperando a que me presente, ¡en alemán! Digo mi nombre, mi universidad, mi nacionalidad y que estudio. Me siento de nuevo y me seco la gota de sudor que me resbala por la frente. Uff No ha sido tan difícil… Sábado por la mañana he dormido 3 horas, 400 personas en un aula y sobre mi mesa un papel con 40 preguntas en alemán, al menos es un tipo test. Empiezan a explicar las instrucciones del examen, en alemán, al parecer este examen servirá para decidir nuestro nivel en el curso intensivo de las próximas semanas. También dicen que aquellos que no hayan dado ninguna clase de alemán dejen el examen en blanco. Pero ese no voy a ser yo, con lo que me gustan a mí los tipo test. Además no quiero ir a la clase de los tontos, o la de los chinos q no saben decir ni alocen tles delicien (Alos tles delicias). ¡Me tiro de la moto! Con un poco de sentido común, comparando unas frases con otras, mis conocimientos básicos de los artículos y los verbos regulares en presente, mi experiencia haciendo tests en la autoescuela “la ciudad”, y a pesar no optar con mi opción favorita en todo tipo test que se precie (ninguna de las anteriores) consigo inventarme el examen. Quizá, el jugar a la lotería de este modo no haya sido la decisión más inteligente por mi parte. Imaginar que por una broma del azar acierto y me ponen en la clase de los listos, y allí no me entero ni del nodo. Lunes por la mañana los resultados del examen han salido, grupo 9, aula 17. La profesora me da la bienvenida y cojo asiento. Empiezan las presentaciones. Yo estaba esperando un me llamo Pepiten o Menganiten, tengo 25 añen y soy escorpien. Cuando de repente el tipo empezó a hablar, yo no sé que dijo pero se paso 15 minuten hablando, creo que debió empezar la historia por cuando su bisabuelo conoció a su bisabuela.
  2. 2. Una hora después empezaron a hablar de política internacional, crisis financiera y calentamiento global, por supuesto en alemán, con solo deciros que la primera palabra que la profesora escribió en la pizarra fue “baningenieurweissen”(aparejador) os digo todo. Mis temores se habían hecho realidad. Finalmente me vi obligado a interrumpir la clase para decir: Enshuldigun!(disculpe), creo que aquí ha habido un error! No tuvieron ningún problema en bajarme de nivel, me dijeron que el problema habría sido si hubiera querido subir, una hora más tarde me encontraba con mi nuevo profesor, infinitamente más divertido y didáctico, además es un bailongo, y nos cuenta historias de Berlín antes de que el muro cayera. Ayer estábamos escuchando un casete donde una persona le preguntaba a otra su número de teléfono, este segundo respondía un número de 5 cifras. Podrá pareceros extraño que el numero solo tenga 5 números, pero al parecer las cintas del profesor eran de cuando el muro aun estaba en pie, y en esa época para conseguir un teléfono debías esperar 20 años, para tener un coche 30. Es decir que si tus padres no te hacían la solicitud nada más nacer podías pasarte sin coche ni teléfono hasta la jubilación. Eso sí, llegado el debido momento podías elegir entre estos dos alucinantes modelos: Foto de pie: A la izquierda podéis admirar el modelo Trabant un utilitario tres puertas especialmente ligero, sobre todo por el hecho de que la carrocería estaba fabricada con ¡¡¡papel mache!!! Si, si, papel mache, esa mezcla de periódicos y cola con el que el equipo creativo de Art Attack hace sus delicias. A la derecha un Wartburg 5 puertas, un modelo mucho más elegante como podemos vislumbrar por el sofisticado fondo, lo que no sabemos es si a la camarada de rojo también la incluían con el coche o había que esperar otros 40 años… Como te descuidaras, para cuando te la mandaban igual ya se te había pasado el arroz. Esto pinta muy feo, empiezo a preocuparme seriamente, no sé como lo he hecho pero sin darme cuenta la Gracita Morales que llevo dentro ha acabado hablando de coches cutres de antaño… Sor Citroën esta cada vez mas cerca… ¡¡¡Señorito!!! Como os digo siempre no dudéis en contactar conmigo para cualquier tipo de dudas, sugerencias, proposiciones indecentes o amenazas de muerte. Un abrazo a todos, Pepe

×