Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estática

168 views

Published on

bueno

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Estática

  1. 1. DEFINICIÓN: Es una rama de la Física cuyo objetivo es estudiar las condiciones que deben de cumplir las fuerzas que actúan sobre el cuerpo, para que éste se encuentre en equilibrio.
  2. 2. PRIMERA CONDICIÓN DE EQUILIBRIO Diremos que un cuerpo se encuentra en equilibrio de traslación cuando presenta una aceleración lineal nula (a = 0); y esto ocurre cuando la resultante de las fuerzas que lo afectan es cero.
  3. 3. Forma práctica para determinar que FR = 0 en un cuerpo: ∑ F () = ∑ F () ∑ F ( ) = ∑ F ( ) ∑ = Suma
  4. 4. TEOREMA DE LAMY: De acuerdo con este teorema se establece que: “Un cuerpo sometido a la acción de tres fuerzas se encontrará en equilibrio de traslación si éstas son coplanares, concurrentes, y la resultante de dos de ellas es siempre igual en módulo, pero opuesto a la tercera”.
  5. 5. PESO (W): Es aquella fuerza de atracción que ejerce la Tierra sobre todo cuerpo que esté alrededor de éste. El peso siempre será graficado en forma vertical dirigido hacia abajo.
  6. 6. REACCIÓN NORMAL (N):
  7. 7. DIAGRAMA DE CUERPO LIBRE (D.C.L.) Hacer el D.C.L de un cuerpo consiste en representar gráficamente las fuerzas que actúan en él; las cuales pueden ser: - Peso - Compresión - Reacción - Fuerza Elástica - Tensión
  8. 8. Hacer el D.C.L de la esfera.
  9. 9. Calcula el valor de la fuerza, si el sistema está en equilibrio. T 24 T 3T F 5
  10. 10. La esfera mostrada se encuentra en equilibrio. Determina la reacción de la pared lisa, si el módulo de la tensión en la cuerda es 60 N.
  11. 11. Del siguiente sistema en equilibrio:
  12. 12. La figura muestra una esfera maciza de 60N de peso apoyada sobre dos planos inclinados completamente lisos. Determinar la fuerza de reacción en los puntos de contacto A y B. 37° A B

×