Abdomen 2012

323 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
323
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Abdomen 2012

  1. 1. Síndrome de Prune-belly. La definición de este síndrome incluye formación anormal de la musculatura abdominal, criptorquidia bilateral y uréteres dilatados.
  2. 2. Herniación congénita a través del ombligo, de tamaño variable, pero siempre con contenido de vísceras del abdomen, cubierta por dos capas de tejido: peritoneo y cordón umbilical. Se diferencia de la gastrosquisis en que el contenido abdominal herniado no está directamente en contacto con el exterior, sino cubierto por el peritoneo y el cordón umbilical. Requiere un tratamiento quirúrgico urgente para reintroducir el contenido en el abdomen y cerrar el defecto parietal congénito.
  3. 3. Malformación que consiste en el defecto congénito del cierre de la pared abdominal anterior, de modo que el niño nace con la cavidad abdominal abierta, a través de una hernia anterior de pequeño tamaño y de localización paraumbilical, con una gran cantidad de vísceras del abdomen fuera de la cavidad abdominal (evisceración), no cubiertas ni por el saco peritoneal ni por la piel. Requiere cirugía urgente del recién nacido.
  4. 4. El tumor desmoide es una neoplasia del tejido musculoaponeurótico, en la que se produce una proliferación de miofibroblastos bien diferenciados. Son infrecuentes en la población general pero en pacientes con poliposis adenomatosa familiar (PAF), su incidencia llega al 11-20% (1,2).
  5. 5. Los tumores desmoides son tumores benignos de crecimiento lento pero con un comportamiento local maligno, alto porcentaje de recidiva tras su exéresis quirúrgica y que raramente desarrollan metástasis a distancia.
  6. 6. Extrofia de cloaca. La extrofia cloacal incluye la asociación de omfalocele, extrofia de vejiga, ano imperforado y anomalías espinales.
  7. 7. Extrofia de cloaca. La extrofia cloacal incluye la asociación de omfalocele, extrofia de vejiga, ano imperforado y anomalías espinales.

×