Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Elesban

268 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Elesban

  1. 1. COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECOLOGIA HUMBERTO LARRINAGA ELESBAN ABRAHAM GARCIA RUIZ 603
  2. 2. 2. Introducción Mediante este trabajo, podremos conocer mejoralgunos conceptos utiles, que nos ayudaran a comprender mejor lamateria de Ecologia y Medio Ambiente. Creo que siempre esimportante, el conocimiento de los conceptos basicos de una materia,para su mejor entendimiento, y compresion, de alli la importancia deeste trabajo.
  3. 3. 3. ¿Qué es Ciencia? Es un conjunto de conocimientos,sistemáticamente estructurados, obtenidos mediante el razonamiento,experimentación, y usando distintos métodos y técnicas, para laobtención de estos conocimientos.4. Ecología Estudia las interacciones de los organismos y suambiente, distribución, abundancia y los cambios que sufren estaspropiedades, por su interacción. Estudia los factores bióticos yabióticos del medio ambiente, es de suma importancia, la ecología yaque todos formamos parte del medio ambiente, y debemos conocersus propiedades, para así poder conservar mejor nuestro planeta.5. Educación Ambiental La educación ambiental, concientiza a laspersonas acerca del daño causado al medio ambiente, de la mismaforma propone soluciones a los problemas ambientales. Es muyimportante ya que por medio de ella, aprendemos a cuidar nuestroplaneta, aprendemos los riesgos de la ignorancia, en cuanto al medioambiente. Nos invita a tomar decisiones y formular un código decomportamiento, en cuanto a las cuestiones ambientales.6. Diferencias entre EMA Y EA La Ecología y Medio Ambiente, noshabla de las interacciones de los seres vivos, con el medio dondehabitan, nos otorga información acerca de esta relación, es unaciencia muy importante, pero al hablar de la educación ambiental,entendemos que su trabajo es de concientizar a las personas, darlesinformación necesaria, para que ellos mismos tomen decisiones, y lasmedidas necesarias para proteger al medio ambiente, es allí dondeencontramos su diferencia, en que la Ecología y Medio Ambiente,describe al planeta y las interacciones de los organismos, pero laeducación ambiental, concientiza a las personas, para que generen uncambio verdadero.
  4. 4. 7. Autoecología Se encarga del estudio de las adaptaciones deuna especie a los factores abióticos, las adaptaciones de lasespecies individuales a su ambiente y las relaciones que mantienencon él, se considera el escalón más básico de la ecología. 8. Demoecología La Demoecología, estudia a las poblaciones, lascuales están formadas por organismos de la misma especie, deacuerdo a su variación en el tiempo, número de individuos, yestructura. Es la rama de la Ecología, que nos ayuda a analizar ydescribir mejor a las poblaciones.9. Sinecología Es una ciencia, que se encarga de estudiar lasinteracciones y relaciones entre los ecosistemas y las comunidadesbiológicas. Estudia la estructura y composición de comunidades,formadas por especies diferentes, analiza sus interacciones, asícomo los cambios que se dan a través del tiempo.10. Divisiones Autoecología: Estudia las adaptaciones de las de laEcología Ecofisiología: Estudia el funcionamiento de los diferentesespecies. Etología: Estudia el individuos en relación con su medioambiente. comportamiento de los animales Demoecología: en suambiente natural. Sinecología: Relación entre ecosistemasy Estudia a las poblaciones. Ecología Aplicada: Tiene por objeto,la comunidades biológicas. proteccion de la naturaleza. 11. Ciencias Auxiliares y su Relación La ecología es una cienciaque esta relacionada con otras disciplinas, y esta relación; es lo quepermite a la ecología aprovechar los conocimientos de otrasciencias, para aplicarlos en su campo de estudio algunos como:Genética: Al estudiar el comportamiento de los genes enpoblaciones naturales. Economía: En el aprovechamiento derecursos. Geografía: Con sus conocimientos sobre hechos y fenómenos geográficos. Paleontología: Al estudiar los cambiossufridos por organismos que vivieron anteriormente. Física yQuímica: Con sus conocimientos sobre transformaciones demateria y energía.
  5. 5. 12. Conclusión La ecología, es una ciencia muy importante, puesestudia al medio ambiente y a los organismos que lo habitan. Creoque debemos conocer a esta ciencia, porque nosotros somos partedel medio ambiente, y si no tenemos conciencia de los cambios queestán afectando a nuestro planeta, si no conocemos lo que laecología nos dice, no podremos resolver los problemas que se nospresenten. Así pues, creo que mediante este trabajo, de conceptosbásicos de la ecología, podemos acercarnos un poco mas a estaciencia, su objeto de estudio, las divisiones que tiene, así como surelación con otras disciplinas.13. Bibliografía http://www.biocab.org/ecologia.html http://educacionambiental.org.mx/http://www.cienciaybiologia.com/ecologia/autoecolog ia.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Sinecolog%C3%ADahttp://medioambientes.com/2012/03/divisiones-de-la- ecologia.html

×