EL SISTEMA SOLAR
GRUPO NUMERO 2
SISTEMA SOLAR
 El Sistema Solar es un sistema planetario en el que se encuentra la Tierra. Consiste en un
grupo de objeto...
PLANETAS DEL SISTEMA
SOLAR
VENUS

MERCURIO


Mercurio es el planeta más cercano al



El segundo planeta desde el Sol,

...
PLANETAS DEL SISTEMA
SOLAR
MARTE

TIERRA
 La Tierra, el tercer planeta
desde el Sol y el planeta más



Marte, también l...
PLANETAS DEL SISTEMA
SOLAR
SATURNO

JUPITER


Más lejos del sol, más allá de un anillo de



Saturno, el sexto planeta d...
PLANETAS DEL SISTEMA
SOLAR
NEPTUNO

URANO


Aunque la mayoría de los planetas giran

sobre su eje con una ligera inclinac...
CARACTERISTICAS DE LOS
OCHOS PLANETAS
 Nuestro sistema solar tiene ocho planetas reconocidos, cada uno con
sus caracterís...
DISTANCIAS DE LOS
PLANETAS


Las órbitas de los planetas mayores se encuentran ordenadas a distancias del Sol crecientes,...
SISTEMA SOLAR


En el Sistema Solar hay nueves planetas. En orden de proximidad al Sol son: Mercurio, Venus, Tierra,

Mar...
NUESTRO SISTEMA SOLAR
 Nuestro sistema solar contiene una gran variedad de cuerpos celestiales – el
mismo Sol, nuestros o...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

El sistema solar

604 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
604
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El sistema solar

  1. 1. EL SISTEMA SOLAR GRUPO NUMERO 2
  2. 2. SISTEMA SOLAR  El Sistema Solar es un sistema planetario en el que se encuentra la Tierra. Consiste en un grupo de objetos astronómicos que giran en una órbita, por efectos de la gravedad, alrededor de una única estrella, conocida como el Sol, de la cual obtiene su nombre.1 Se formó hace unos 4600 millones de años a partir del colapso de una nube molecular que lo creó. El material residual originó un disco circumestelar protoplanetario en el que ocurrieron los procesos físicos que llevaron a la formación de los planetas.2 El Sistema solar se ubica en la actualidad en la Nube Interestelar Local que se halla en la Burbuja Local del Brazo de Orión, de la galaxia espiral Vía Láctea, a unos 28 000 años luz del centro de esta.3  Concepción artística del Sistema Solar y las órbitas de sus planetas.
  3. 3. PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR VENUS MERCURIO  Mercurio es el planeta más cercano al  El segundo planeta desde el Sol, sol. Su superficie llena de cráteres puede Venus, es ligeramente más pequeño que la alcanzar más de 800 grados Fahrenheit (426 Tierra. Debido a su relativa proximidad a la grados Celsius), debido a su proximidad al Tierra, es el planeta más grande visto en el sol y a su lenta rotación. Sólo un poco más cielo nocturno. La superficie llena de grande que la luna de la Tierra, es el planeta cráteres del planeta está caliente, con más pequeño del sistema solar. No tiene temperaturas de su superficie de alrededor lunas, anillos, y tiene una atmósfera muy de 900 grados Fahrenheit (482 grados delgada. Celsius). Venus tiene una atmósfera espesa de ácido sulfúrico y dióxido de carbono.
  4. 4. PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR MARTE TIERRA  La Tierra, el tercer planeta desde el Sol y el planeta más  Marte, también llamado el Planeta Rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar. Su superficie se caracteriza por las tormentas grande terrestre, es el único de polvo, volcanes grandes y profundos planeta conocido que tiene los valles. El color rojo de la superficie seres vivos y el único con agua proviene del óxido de hierro u óxido en el líquida en su superficie. La suelo. Algunas de las características de la superficie de Marte, como lechos de ríos atmósfera se compone secos, insinúan la existencia de agua principalmente de nitrógeno, anteriormente en el planeta. oxígeno y dióxido de carbono
  5. 5. PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR SATURNO JUPITER  Más lejos del sol, más allá de un anillo de  Saturno, el sexto planeta desde el Sol y el asteroides, se encuentra el planeta más gigante de gas en segundo lugar, es único grande de nuestro sistema solar (Júpiter) el porque un conjunto amplio y complejo de la primero de los planetas gaseosos gigantes. órbita de los anillos del planeta en una banda Sus patrones característicos de nubes de delgada. Saturno es grande, de alrededor de colores son causados por las tormentas de 9,5 veces el radio de la Tierra. Tiene 62 lunas enormes remolinos en su atmósfera. El más en su órbita. El interior de Saturno, como grande y más distintivo de estos, la Gran Júpiter, se compone principalmente de Mancha Roja, es lo suficientemente grande hidrógeno y helio en estado líquido a causa de como para tragarse la Tierra. la fuerte presión.
  6. 6. PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR NEPTUNO URANO  Aunque la mayoría de los planetas giran sobre su eje con una ligera inclinación, el gigante gaseoso Urano gira sobre un plano con la órbita del sol. Esto crea cambios únicos  El planeta azul Neptuno es el más alejado del sol, y al igual que Urano, es un lugar muy frío. Debido a su distancia estacionales. Este planeta frío es de cuatro del Sol, un año en Neptuno es de 165 veces el diámetro de la Tierra, y está hecho de años terrestres. La gran cantidad de una atmósfera de metano con un núcleo denso metano en la atmósfera da al planeta de metano. Urano tiene un sistema de anillos su color azul, y el interior frío del débil y 27 lunas en su órbita. planeta es principalmente hielo de metano. Es un planeta relativamente grande.
  7. 7. CARACTERISTICAS DE LOS OCHOS PLANETAS  Nuestro sistema solar tiene ocho planetas reconocidos, cada uno con sus características únicas. Hay dos tipos principales de los planetas del sistema solar, terrestre y gigantes gaseosos. Los cuatro planetas más cercanos al Sol, Mercurio, Venus, Tierra y Marte, son los planetas terrestres. Son más pequeños con superficies rocosas y ambientes relativamente poco profundos. Los gigantes gaseosos (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) son planetas más grandes, pero a la mayoría de este tamaño se les atribuyen los ambientes increíblemente grandes con núcleos pequeños y helados.
  8. 8. DISTANCIAS DE LOS PLANETAS  Las órbitas de los planetas mayores se encuentran ordenadas a distancias del Sol crecientes, de modo que la distancia de cada planeta es aproximadamente el doble que la del planeta inmediatamente anterior, aunque esto no se ajusta a todos los planetas. Esta relación se expresa mediante la ley de Titius-Bode, una fórmula matemática aproximada que indica la distancia de un planeta al Sol, en Unidades Astronómicas (UA):  a= 0,4 + 0,3times k,!  donde k = 0, 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128.  Donde la órbita de Mercurio se encuentra en k = 0 y semieje mayor 0,4 UA, la órbita de Marte es k = 4 a 1,6 UA, y Ceres (el mayor asteroide) es k = 8. En realidad las órbitas de Mercurio y Marte se encuentran en 0,38 y 1,52 UA. Esta ley no se ajusta a todos los planetas, por ejemplo Neptuno está mucho más cerca de lo que predice esta ley. No hay ninguna explicación de la ley de Titius-Bode y muchos científicos consideran que se trata tan sólo de una coincidencia.35
  9. 9. SISTEMA SOLAR  En el Sistema Solar hay nueves planetas. En orden de proximidad al Sol son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, los cuatro primeros planetas (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) se llaman planetas interiores porque están entre el Sol y el cinturón de asteroides, los planetas exteriores son Júpiter Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Los asteroides son rocas más pequeñas que también giran, la mayoría entre Marte y Júpiter. Además están los cometas que se acercan y se alejan mucho del Sol.  A veces llega a la Tierra un fragmento de materia extraterrestre. La mayoría se encienden y se desintegran cuando entran en la atmósfera. Son los meteoritos.  Nuestro planeta Tierra tiene un satélite que es la Luna, otros planetas también tienen satélites y otros no.
  10. 10. NUESTRO SISTEMA SOLAR  Nuestro sistema solar contiene una gran variedad de cuerpos celestiales – el mismo Sol, nuestros ocho planetas, los planetas enanos y los asteroides - y en nuestra Tierra, ¡ vida! El sistema solar interior es visitado ocasionalmente por cometas que regresan de lo más lejano del sistema solar en órbitas altamente elípticas. En las regiones más lejanas del sistema solar encontramos el Cinturón de Kuiper y la Nube de Oort . Aún más allá, llegaremos eventualmente a los límites de la heliosfera, donde los límites exteriores del sistema solar interactúan con el espacio interestelar. La formación del sistema solar comenzó hace miles de millones de años, cuando los gases y polvos comenzaron a aglutinarse para formar el Sol, los planetas y otros cuerpos del sistema solar.

×