Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El adjetivo

195 views

Published on

Una presentación con actividades para trabajar el reconocimiento del adjetivo y su clasificación. Para primer nivel de ESO. Trabajo para el curso LENGUA Y LITERATURA CON TIC ABRIL 2016.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El adjetivo

  1. 1. Actividades para trabajar el adjetivo con 1º ciclo de la ESO Elena Torralba Curso Lengua y Literatura con TIC ABRIL 2016
  2. 2. CLASIFICACIÓN DEL ADJETIVO
  3. 3. SONETO DE LOPE DE VEGA Desmayarse, atreverse, estar furioso, áspero, tierno, liberal, esquivo, alentado, mortal, difunto, vivo, leal, traidor, cobarde y animoso; no hallar fuera del bien centro y reposo, mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, enojado, valiente, fugitivo, satisfecho, ofendido, receloso; huir el rostro al claro desengaño, beber veneno por licor süave, olvidar el provecho, amar el daño; creer que un cielo en un infierno cabe, dar la vida y el alma a un desengaño; esto es amor, quien lo probó lo sabe. http://www.poesi.as/lvps054.htm TAREA 1 Busca los adjetivos en este poema y cámbialos de género.
  4. 4. RECREACIÓN HUMORÍSTICA DEL SONETO DE LOPE DE VEGA ATREVERSE.... Despertarse, levantarse, estar dormida, áspera, tierna, sonriente, torcida, animada, mortal, difunta, viva, somnolienta, despierta, cobarde y mimosa; no hallar fuera del lecho centro y reposo, mostrarse alegre, triste, enojada, altiva, temerosa, hambrienta, fugitiva, satisfecha, ofendida, aburrida; huir el rostro al claro día, beber la leche porque te lo manden, olvidar el almuerzo, odiar el tiempo; creer que una hora en un minuto cabe, dar la vida y el alma por un rato más en la cama; esto es madrugar, quien lo probó lo sabe. TAREA 2 Piensa adjetivos que expresen cómo te sientes por la mañana cuando te levantas para ir al instituto.

×