Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Fantasmas

trabajo uabcs

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Fantasmas

  1. 1. Ana Elena Avilés Romero.
  2. 2.  Los fantasmas (del griego φάντασμα, "aparición"), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos (más raramente aún vivos) que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos —poltergeist —), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas
  3. 3.  Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombras monocromas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas, nebulosas o antropomórficas, de carácter inmaterial y trasparentes, que flotan y pueden no estar completas o no tener rasgos definidos ni rostro; pero también y más raramente aparecen opacos, de cuerpo entero y con apariencia humana normal. Algunos estudiosos relacionan fantasmas y espectros con las esferas de luz urbes, que han sido filmados saliendo o entrando a través de paredes; en realidad, podría tratarse de rods , artefactos, motas de polvo, insectos o ilusiones ópticas producidas por retro dispersión, pareidolia , apofenia o cualquier otro prejuicio cognitivo  Algunos parapsicólogos han documentado que la aparición del fantasma no suele sobrepasar una fracción de segundo o a lo más dos o tres segundos, raramente más; en los momentos previos constatan que se produce alguna forma de entalpía por la cual la temperatura baja sensiblemente antes de alguna manifestación sensible (desplazamiento de objetos, ruidos, fenómenos electrónicos de voz, visualizaciones); pueden acompañarlos aromas penetrantes, golpes, ruidos (generalmente pasos), música o voces que pueden grabarse magnetofónicamente (aunque cada uno de estos fenómenos puede darse también separada y aisladamente. Su aparición provoca a veces en los seres humanos decaimiento, opresión o cefalea y en el momento de su manifestación estos parapsicólogos documentan una carga electromagnética inusual que puede producir de forma natural los trastornos señalados anteriormente.1 Se afirma también que en los lugares que frecuentan los fantasmas a menudo se descargan las baterías de los aparatos eléctricos destinados a captarlos o se apagan las luces, lo que se debería a que la fantasmogénesis provoca dicha citada entalpía electromagnética (el fenómeno absorbe, y
  4. 4. Nombre de historia origen La llorona México Anabel E.U.A
  5. 5.  menos frecuentemente expulsa) una cierta energía cinética (en forma de frío o calor o movimiento de objetos) o electromagnética, o está relacionada de algún otro modo con distorsiones en diversos tipos de energía por medio de witricidad inversa. En este sentido, algunos experimentos, como los diseñados por el doctor Michael Persinger han logrado reproducir "presencias" (o más bien tulpas o ideoplastias) por medio de leves corrientes electromagnéticas sobre el lóbulo temporal del cerebro y han intentado relacionarlas con entornos geológicos concretos de materiales transductores y fenómenos como la piezoelectricidad. Comprobaciones experimentales aseveran una correlación cuantitativa cierta entre el volumen de energía electromagnética ambiental (tormentas, viento fuerte, líneas de alta tensión) y fantasmogénesis. Asimismo, parece existir una cierta relación entre la existencia geológica subterránea de materiales dieléctricos y la presencia de estos fenómenos, cuyo comportamiento simula el de onda evanescentes de plasmones reflejadas por witricidad , es decir, uno de los tipos de plasma frío o estados de agregación de la materia. Sin embargo, este tipo de causa no explicaría la infinidad de casos documentados a lo largo de la historia en los que los testigos afirman haber reconocido los rasgos de la supuesta aparición ni aquellos en los que la presencia ha sido fotografiada o grabada, quedándose en una explicación complementaria a otras psicológicas, sociológicas e incluso de tipo paranormal.  Con fundamento en estas investigaciones, algunos mecanismos tecnológicos han sido diseñados para transformar estas distorsiones
  6. 6.  Con fundamento en estas investigaciones, algunos mecanismos tecnológicos han sido diseñados para transformar estas distorsiones electromagnéticas en sonido, con la sorpresa de que se reproduce un lenguaje humano coherente y consciente, que responde a preguntas, acaso con origen en el propio cerebro humano de quienes se hallan presentes interactuando con el fenómeno. Aseguran también que es hecho muy frecuente y previo a la constitución del fenómeno un cambio físico o psíquico importante en el entorno en que se manifiesta; el más corriente son obras de reforma de una casa antigua, un nuevo habitante en la misma, etcétera. Si se trata de un cambio anímico, suele ser un hecho emotivo y/o trágico: el fallecimiento o nacimiento reciente de un familiar, un cambio hormonal (adolescencia, climaterio, menopausia), algo en todo caso emocionalmente relevante. En ese caso se habla de las llamadas apariciones críticas. Otras veces concurren ambas circunstancias.
  7. 7. 0% 5% 10% 15% 20% 25% 30% fantasmas demonios duendes hospitales panteones casas
  8. 8. Malas vibras brujería Algo paranormal
  9. 9.  Paranormal: adjetivo paranormal se usa para calificar a aquel suceso que no puede ser explicado por la ciencia. La disciplina que se encarga de analizar estos fenómenos recibe el nombre de parapsicología.  Místico: Se entiende por místico todo lo que sea relativo a la mística, a la conexión espiritual que los individuos pueden desarrollar con lo extra terrenal. El término místico es un adjetivo de tipo calificativo que se usa, entonces, para designar a las personas o situaciones que tengan que ver con la mística o el misticismo. .  Entes: Es un concepto filosófico que remite a lo que es, existe o puede existir. Un ente participa del ser y tiene que propiedades que, como ente, le son propias.
  10. 10. 1. identificar a una persona con malas energías y si quieres, alejarte de ella 2. Si alguien con muy malas vibras está muy cerca de nosotros, de repente algunas de las cosas que siempre nos salen bien, saldrán mal en esta ocasión a pesar de que sean fáciles de realizar. 3. Cuando tenemos mascotas, reaccionarán de una mala forma ante la presencia de esta clase de personas y así te darás cuenta de con quien estas. 4. En algunas ocasiones la tecnología nos puede llegar a fallar cuando nos encontramos acompañados de una persona con una mala onda, ya que estos aparatos pueden alterarse de un momento a otro.
  11. 11. 1. Cuelga una herradura hacia arriba o hacia abajo encima de tu puerta principal. Según el folklore del siglo 16, las herraduras alejan a las brujas y traen suerte a los que pasan a través de una puerta que está protegida con una de ellas. Si no tienes una herradura, cuelga ajo sobre la puerta, ya que también protege de los malos espíritus. 2. Practica meditación a diario. Mantenerte en contacto con tu yo interno te hace espiritualmente más fuerte. 3. Coloca una mezuzá en tu puerta. Una mezuzá es un trozo de pergamino que contiene versículos de la Torá. Cuando se coloca en la puerta exterior, protege a las personas que están en el interior.
  12. 12.  Imagina una luz blanca que te rodea de pies a cabeza. La luz blanca es la protección contra el peligro y el daño.  Grítale al fantasma y dile que se vaya. Sé firme y explícale que no quieres que vuelva jamás. Si la sensación persiste, repite esto varias veces hasta que sientas que estás solo.  Visita una iglesia, si hay alguna abierta que quede cerca.  Ora. Pide protección contra los espíritus malignos y malvados.
  13. 13. https://www.google.com.mx/search?q=imagenes+de+fa ntasmas&espv=2&biw=1024&bih=667&site=webhp&sour ce=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChM IhbXG5LSsyAIVQZWICh0mEg8Z#imgrc=_

    Be the first to comment

    Login to see the comments

trabajo uabcs

Views

Total views

458

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×