Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Foreste Casentinesi - Fauna

1,042 views

Published on

el aaraj-gibbin-grigatti-zunarelli 4D

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Foreste Casentinesi - Fauna

  1. 1. LA FAUNA Producido por El Aaraj Najoua,Gibbin Denise, Grigatti Sara y Zunarelli Marco
  2. 2. EL ÁGUILA REAL (Aquila Chrysaetos) El águila real, llamada también “el Señor de las cumbres”, es un rapaz diurno de grandes dimensiones. Tiene un cuerpo armonioso: una cabeza sobresaliente y una cola amplia y larga. El águila real vive en alta montaña y en zonas boscosas, en particular vive donde hay praderas enormes, porque allí se encuentran sus presas preferidas: gamuzas, corzas, marmotas y liebres. En el Parque es fácil encontrarla en la vertiente “Apenínico romagnolo”.
  3. 3. EL BÚHO REAL (Bubo Bubo) El búho real es el más grande de todos los búhos europeos y el más fuerte de todos los rapaces nocturnos. Su aspecto es caracterizado por: los grandes ojos rojos-naranjos, las plumas de color moreno-rojo con rayas y manchas negruzcas, dos mechones de plumas en las orejas. El búho real vive en la zona de las colinas y en las zonas boscosas. Prefiere lugares con paredes rocosas, pero Últimamente la presencia de este pájaro es rara, en efecto en el Parque hay pocas parajes, únicamente en dos lugares de la vertiente romagnola.
  4. 4. EL HALCÓN PEREGRINO (Falco Peregrinus) El halcón peregrino es un pájaro majestuoso que tiene un cuerpo ahusado con alas largas, una cola corta y largas garras muy afiladas. Esta especie se distingue por sus largos y muy visibles bigotes negros. El halcón peregrino vive en ambientes abiertos, hasta 1500 metros de altitud, siempre cerca de zonas rocosas. En el Parque lo podemos ver sobre todo en la vertiente romagnola. Es una de las pocas especies que no está en peligro, al contrario últimamente ha habido un incremento de estas aves.
  5. 5. EL CARPINTERO ROJO MAYOR (Picoides Major) El carpintero rojo mayor tiene la espalda negra y blanca y un pequeño pico; se distingue de otros carpinteros por su vientre rojo (el macho es un poco rojo en la cabeza también). Emite un sonido muy similar al tambor, porque bate el pico contra el tronco, para marcar su territorio. El carpintero rojo mayor se distribuye homogéneamente desde la zona de las colinas hasta la zona de las montañas, por lo tanto entre los 500 metres y los 1800 metres de altitud. Prefiere los bosques de coníferas y en efecto el Parque ofrece muchos bosques con árboles de enormes dimensiones y con troncos idóneos a las exigencias ecológicas de la especie.
  6. 6. EL LOBO DE LOS APENINOS (Canis Lupus Italicus) El lobo de los Apeninos tiene un cuerpo delgado con patas largas y rectas. Tiene una enorme cabeza con hocico largo, orejas pequeñas y triangulares, cuello corto y robusto. El pelo tiende ser gris en invierno y rojizo en verano, mientras que la parte trasera tiene un color más oscuro. Las áreas más pobladas son los Apeninos de más de 500 m de altitud. La población de lobos en el Parque Nacional de los Bosques Casentinesi se estima en alrededor de 40 ejemplares, divididos en 5 a 7 grupos ubicados en su territorio.
  7. 7. EL CORZO (Capreolus Capreolus) El corzo tiene cuerpo de tamaño pequeño, suave y flexible y la cola casi inexistente. Los adultos se reconocen por su espejo anal llamativo claro que contrasta con el manto (marrón en verano y gris-marrón en invierno), mientras que las manchas de la librea (que se convierte en uniforme después de los primeros meses de vida) identificar los ejemplares jóvenes. El corzo se encuentra en Italia en las Alpes y en los Apeninos, prefiere los ambientes de transición, con bosques mixtos, matorrales, prados y pastos.
  8. 8. EL CIERVO (Cervus Elaphus) Es el ciervo italiano más grande, cuyo desarrollo está relacionado con las propiedades del medio ambiente del territorio circundante y por lo tanto puede variar de una población a otra. El pelaje asume diferentes matices dependiendo de la época del año y la edad: gris pardo en los meses de invierno entre noviembre y marzo y de color rojizo en los demás meses. Dentro del parque, donde hay una cubierta de densos bosques, los rebaños se componen generalmente de 2-4 miembros, una cifra que aumenta durante el invierno como consecuencia de la concentración de la disponibilidad de alimentos en algunas regiones.
  9. 9. EL GAMO (Dama Dama) Tiene un cuerpo delgado que da al animal una gran agilidad. El cuello es bastante delgado y corto y las patas son muy delgadas. El pelaje es de color rojizo, durante la temporada de verano, luego las manchas desaparecen durante el invierno, dejando un color marrón uniforme a excepción de una franja en la parte posterior que se extiende hasta la cola. Prefiere los climas templados, donde hay árboles de hoja caduca y coníferas intercaladas con grandes áreas de pastos y claros.
  10. 10. EL VERRACO (Sus Scrofa) Su forma es típica de la especie porcina, con el cuello enorme, cuerpo robusto y patas traseras más cortas que las delanteras. El manto está cubierto de color marrón oscuro. En los ejemplares jóvenes la librea es más clara y tiene manchas negruzcas longitudinales. Su área de distribución es muy amplia debido a la alta adaptabilidad a diferentes climas y tipos de medio ambiente. Sin embargo, prefieren los bosques de hoja caduca que tienen un rico sotobosque y el suelo blando donde se puede erradicar la comida. En Italia son frecuentes a lo largo de la cordillera de los Apeninos con área de distribución continua.
  11. 11. ROSALÍA (Rosalia Alpina) La familia es una de las más numerosas y pertenece al gran grupo de los escarabajos, que tienen un amplia difusión en cualquier medio ambiente de las regiones templadas, donde haya por lo menos un manto vegetal mínimo,esencial para su crecimiento. Tanto los adultos como las larvas se alimentan sólo de hierba y hojas de los árboles. El Rosalía llama la atención por la belleza de su coraza, por lo que es uno de los escarabajos más bellos de la fauna europea, el cuerpo del adulto mide de 1,5 a 3,8 cm y tiene colores matizados que van de azul a gris / azul con pequeñas manchas negras. Las antenas son más largas que el cuerpo y también tienen un color gris / azul. Este insecto se encuentra principalmente en bosques de hayas maduras, pero también se puede encontrar en la zona montañosa de la península. Esta especie está clasificada como "prioridad" y también se incluye en la lista de especies en peligro de extinción en el "Libro Rojo" de la fauna y flora amenazadas en Italia.
  12. 12. EL VOLCANO - VANESA (Vanessa Atalanta) Es una familia de mariposas bastante grande y cosmopolita que cuenta con más de setenta especies europeas.La mariposa mide unos 3 cm de largo, con su cara dorsal de terciopelo negro, las alas tienen una serie de puntos blancos mientras la parte inferior de las alas es de color pálido. La Vanesa es fácilmente criada en cautividad, se encuentra en el hemisferio norte y no se considera una especies amenazada. En el parque es muy popular y se puede encontrar en todo el territorio. Este insecto migra y en primavera muchas mariposas de las áreas al norte del Sahara a través del Mediterráneo se distribuyen por Europa, pero solo algunas mariposas sobreviven después de la reproducción.
  13. 13. EL CANGREJO DE RÍO (Potamón Fluviales) Es un crustáceo perteneciente a la familia de los Potamidi: es de forma cuadrada y de color naranja oscuro. En las hembras el abdomen es oviforme y cubre la mayor parte del esternón, mientras en los machos el abdomen es triangular (más pequeño que el de las hembras). Vive en los ríos que tienen aguas poco profundas y son ricas de vegetación ribereña que permite su supervivencia. Puede vivir en zonas con poca vegetación sólo si hay una gran presencia de agua durante todo el año. Pasa la mayor parte de las horas del día en madrigueras excavadas en el suelo debajo de las piedras y raíces de las que sólo sale a cazar. El periodo de acoplamiento va de mayo a octubre y se lleva a cabo en el agua; en todo el período de crecimiento los cangrejos jóvenes, en varias ocasiones, hacen la "muda", que es un proceso mediante el cual se renueva la cutícula resistente que forma el exoesqueleto.
  14. 14. LA GAMBA DE RÍO (Austropotamobius Pallipes) Es un crustáceo de agua dulce y es pequeño (12 cm de longitud y 90 g de peso) El cuerpo está cubierto de una cutícula quitinosa y se divide en tres partes: cabeza,tórax y abdomen. La cabeza tiene dos pares de antenas que funcionan como órganos sensoriales y están conectados a los apéndices del tórax, mientras que el abdomen se compone de segmentos móviles. Los machos se distinguen de las hembras por el cuerpo más grande. Vive en agua dulce y es un crustáceo muy exigente, por que tiene que respirar oxígeno que no exceda de 23 grados. Es un animal solitario y territorial, que caza por la noche y durante el día duerme. Se alimenta tanto de animales como de materia vegetal, los sexos están separados y el apareamiento tiene lugar durante los meses de otoño: es muy violento y en ocasiones de hecho, la hembra es lesionada, algunas veces el macho incluso llega a matarla.
  15. 15. EL SAPO DE VIENTRE AMARILLO (Bombina Pachypus) Es un pequeño sapo. La hembra en general es más grande que el macho. La parte posterior puede ser de color gris-marrón, mientras el vientre es de color amarillo. Los machos se diferencían de las hembras también por bultos marrones, localizados en la parte inferior de la pata. Vive en los humedales, cerca de los estanques y también en lugares sin vegetación. En el parque se puede encontrar el sapo en la zona de altitud entre 400 y 1000 metros. Esta especie puede ser considerada una especie en peligro de extinción. Este animal se reproduce donde hay una pequeña acumulación de agua. Las hembras llegan a poner hasta 1000 huevos en un año, que ocultan en las rocas.
  16. 16. LA VÍBORA (Vipera Aspis) Serpiente tamaño de alrededor de 60-70 cm de longitud. El color del pelaje varía de color marrón rojizo y gris. Hay poca diferencia entre las muestra de diferente sexo, aunque los machos son generalmente más guapos. Reptiles particularmente exigente en términos de hábitat. Usted puede ver el borde de bosques, praderas, setos y zonas boscosas, también en la corresondencia de los muros de piedra seca en todo el tiempo que estas áreas están en la cabeza. Dentro del parque se encuentra en las collinas hasta 1200 m sobre el nivel del mar, aunque la mayoría de los informes se concentran en el rango entre 600 y 900 m de altura. Como todos los reptiles, la víbora también debe controlar su proprio calor del cuerpo con una precisión milimétrica. Para calentar la víbora utiliza principalmente la temperatura del suelo y la radiación solar después.

×