Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación

214 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación

  1. 1. ¿QUE ES LA MOTRICIDAD?La Motricidad es la capacidad de los niños y niñas generarmovimiento por sí mismos. Tiene que existir una adecuadacoordinación y sincronización entre todas las estructurasque intervienen en el movimiento (Sistema nervioso,órganos de los sentidos, etc.)
  2. 2. LA MOTRICIDAD PUEDE CLASIFICARSE EN MOTRICIDAD FINA Y MOTRICIDAD GRUESA.MOTRICIDAD FINA: Estacomprende todasaquellas actividades delniño que necesitan deuna precisión y unelevado nivel de coordinación.Esta motricidad se refierea los movimientosrealizados por una ovarias partes del cuerpo,que no tienen unaamplitud sino que sonmovimientos de masprecisión.
  3. 3. Para conseguirlo se ha de seguir unproceso cíclico: iniciar el trabajodesdeque el niño es capaz, partiendo deun nivel muy simple y continuar a lolargode los años con metas máscomplejas y bien delimitadas en lasque se exigirándiferentes objetivos según lasedades.Los aspectos a trabajar más son:- Coordinación viso-manual- Motricidad facial- Motricidad fonética
  4. 4. COORDINACIÓN VISO MANUAL
  5. 5. COORDINACION FACIAL1.- El dominio muscular2.- La posibilidad de comunicación yrelación que tiene el niño con la gente desu entorno, que lo elabora a través delcuerpo y especialmente con sus gestosvoluntarios e involuntarios de la cara.
  6. 6. COORDINACION FONETICAEste método llamará la atención la atencióndel niño hacia la zona de fonación y hacialos movimientos que se hacen lentamenteante él, posibilitando la imitación como entantas otras áreas; el medio de aprenderserá imitar su entorno.
  7. 7. MOTRICIDAD GRUESA: Comprende todo lorelacionado con el desarrollo cronológico del niño especialmente en el crecimiento del cuerpo y de las habilidades psicomotrices, es decir se refiere a todos aquellos movimientos de la locomoción o del desarrollopostural como andar, correr, saltar, etc.

×